Inyecte mesigyna, tome antobiotico, afecta?

Lolita - 23 feb 2012 a las 16:00
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 24 feb 2012 a las 10:44
Hola, me inyecte por primera vez mesigyna el 08-02, y tuve relaciones el 18-02 y el termino dentro de mi, pero en ese lapso de tiempo estaba enferma y me tome tres pastillas de azitromicina que es un antibiotico, adicionalmente tome acetaminofen, omeprazol,me inyectaron benzetacil, irtopan, dipirona y novalcina, afecta la efectividad de la mesigyna algun medicamentos de estos en especial el antibiotico???

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
24 feb 2012 a las 10:44
Hola Lolita,
Es verdad que algunos antibióticos pueden entorpecer la correcta absorsión de los anticonceptivos y de esta manera disminuir su efecto. La persona más indicada para responder a los efectos de tu tratamiento actual es el ginecólogo que te ha prescrito la inyección hormonal con la que planificas. No vaciles en tomar su opinión al respecto para tomar tus precauciones a tiempo.
Lee esta ficha en complemento de la información propuesta:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
1
Únete a la comunidad