Retraso menstrual

Resuelto
mochita Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 8 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de noviembre de 2010 - 8 nov 2010 a las 22:37
 jhosua - 14 ago 2016 a las 08:22
Hola, estoy tomando un medicamento llamado fluconazol 150 mg y un dia antes de mi periodo tome dosmi pregunta es: ¿ es posible que el medicamento retrase mi periodo? agradezco a la persona que pueda responder mi pregunta y tenga conocimiento en el tema

1 respuesta

usuario anónimo
9 nov 2010 a las 06:07
Hola Mochita,
No es posible, el fluconazol es un antimicótico que se utiliza sobre todo para eliminar infecciones causas por hongos del tipo levadura, más específicamente causadas por Cándida albicans, que puede aparecer en cualquier parte de cuerpo y causar pie de atleta, vulvovaginitis, etc. Debido al modo de acción que tiene este antimicótico no altera el ciclo menstrual ya que no contiene hormonas sexuales que sí lo puedan alterar.
Hasta pronto y gracias por escribir.
6
hola marcelo, queria preguntarte algoo.. yo hace dos años que vengo tomando pastillas anti.. i esta tableta dos pastillas las tome atrasada,, i ahora dias antes de que terminara la tableta empeze a tomar fluconazol porq surjio una infeccion.. i las pastillas las termine el domingoo hace ya 7 dias i no me viene.. i estoi inchada i con dolor de pechos... i no soi inrregular.. puedoo estar embarazada??
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
18 jul 2011 a las 08:50
Si las tabletas atrasadas te las tomaste dentro de las 12 horas siguientes a lo que deberias no creo que sea un embarazo...Si no es así su protección disminuye...
Puede ser que se esté retrasando tu menstruación por la infección vaginal
Creo que puedes esperar unos 4-5 dias más a ver si te viene la menstruación y no obsesionarte demasiado.
Muchos saludos
2
Únete a la comunidad