Qué tan probable es quedar embarazada después del parto

Resuelto
yos - Modificado por Carlos-vialfa el 23/03/2016, 17:14
 Darith - 7 abr 2019 a las 05:10
Hola.
Tengo 10 meses de haber dado a luz y hace como tres semanas sufrí de fuertes. Quisiera saber qué tan probable es que pueda estar embarazada, si aún no he tenido la regla (estoy lactando). Muchas gracias de antemano por su respuesta.

7 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
Modificado por Carlos-vialfa el 23/03/2016, 17:14
La posibilidad de embarazo en una mujer que ha dado a luz es igual a la de cualquier mujer, la diferencia radica básicamente en la inhibición temporal del sistema hormonal que se encarga de la maduración folicular, es decir que en estas mujeres hay hormonas propias del embarazo y la lactancia que mientras no se terminen de depurar interferirán con su capacidad fértil. Esta anticoncepción natural no es 100% fiable ya que una vez retomada la menstruación se puede determinar que los niveles de hormonas inhibitorias (prolactina y gonadotrofina coriónica humana) ya se han depurado y su proceso de ovulación vuelve a ser el mismo, pero en el trascurso sucede que la irregularidad de sus periodos es tal que complica la determinación del periodo de ovulación y por tanto dificulta la posibilidad de evaluar el riesgo de embarazo si la paciente mantuviese relaciones sin uso de ningún anticonceptivo de por medio. Si sospechas de embarazo lo ideal es que consultes con un ginecólogo ya que en estos casos es preferible el empleo de ecografías seriadas para determinar la posibilidad de una gestación en curso. Éxitos, hasta pronto.
175
ola tengo 8 semanas de haber dado a luz y no amamanto a mi bebe tuve relaciones con mi esposo despues de la curentena y no nos protejimos tengo miedo a quedar embarazada de nuevo ps no m ha bajado.Ayudenme por favor gracias
0
Hola
0