Embarazo y fluconazol

Mery - 17 feb 2012 a las 16:35
 fay - 28 dic 2016 a las 02:25
Hola,
soy Mery, mi FUM fué el 11/01/12 y estoy embarazada: según la ginecologa de 5 semanas; la subbeta dice de 3 semanas y días, yo se que lo médicos cuentan a partir de ka FUM. bueno, mi duda es que yo el 19/01 y el 24/01 tomé fluconazol de 150mg. Le puede hacer mal al bebé?
gracias!

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
24 feb 2012 a las 01:30
Hola Mery,
"Informe a su médico si está embarazada, sobre todo si está en los primeros 3 meses de embarazo, si planea quedar embarazada o si está dando el pecho. Si queda embarazada mientras toma fluconazol, llame a su médico. El fluconazol puede causarle daños al feto" dice el prospecto de esta medicamento. Durante el embarazo no se debe usar ninguna medicina sin el aviso previo del médico, así que has debido informar a la ginecóloga que controlará tu embarazo desde la primera visita. No tardes ahora en hacerlo para que pueda evaluar cuanto antes los efectos sobre el embrión.
-1
Soy mama lactante puedo tomar fluconasol lo Q pasa es Q me salio un hongo y no se si tomar la pasta fluconasol
0
Hola soy sandra, mi pregunta es yo tengo hongo en una uña y me recomendaron fluconazol....pero doy pecho y tomó pastillas anticonceptivas... Puedo tomar el medicamento? Yo vivo en California y los médicos no recetan este medicamento so uno lo compra por afuera como cualquier otro medicamento bajo el propio riesgo. Me preocupa que pueda dañar a mi bebe de casi un año.
0
tengo 28 semanas de embarazo y mi doctora me receto fluconazol una sola pastilla hace daño a mi bebe gracias
0
Únete a la comunidad