Haz una pregunta Denunciar

Varicocele: ¿puede ser causa de infertilidad? [Resuelto]

francis dee - Última respuesta el 22 abr 2015, 01:09
Hola,
Mi marido y yo llevamos tiempo intentando tener hijos . Hace unos meses atrás me operé vía laparascópica de un quiste en el ovario y a la vez me sacaron las adherencias que tenía en las trompas,pues eso era lo que impedía el embarazo. Pero después de algunos meses mi marido se realizó un espermiograma y arrojó baja cantidad espermática, él se operó el 2002 de varicocele doble y el doctor no indicó cuales eran las consecuencias de ésta intervención. Mi pregunta es la siguiente. ¿que consecuencias tiene ésta operación de varicocele en la fertilidad masculina y si ésta tiene correción o si es irreversible?. muchas gracias.
Sigue leyendo 
Respuesta
+20
moins plus
Un varicocele puede efectivamente ser causa de esterilidad masculina ya que el aporte sanguíneo hacia los testículos se ve disminuido ante la aliteración vascular que se suscita en esta patología, pero esto no siempre es lo más frecuente ya que luego de la reparación quirúrgica el paciente va recuperando progresivamente su nivel de espermiogénesis; inclusive el diagnóstico de varicocele suele ser algo eventual ya que por lo general no conlleva a síntomas evidentes. Solamente en casos severos como los grandes varicoceles se puede asumir que hay un gran daño hacia el potencial fértil del varón y en tal caso tendrías que referirnos de los antecedentes de tu esposo antes de que fuera intervenido para corroborar esta presunción. En todo caso habría que ahondar un poco más en los estudios tanto de tu esposo como tuyos ya que en mi opinión aún hay incertidumbre acerca de la causa que les está impidiendo procrear. Éxitos, hasta pronto.
78678- 22 abr 2015, 01:09
putooooooooooooo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+9
moins plus
hola, tengo 22 años, acabo de ir al medico por un pequeño malestar en el testiculo izquierdo y me detecto varicocele severo. estoy un poco preocupado porque me dijo que para ha er todo el procedimiento normal me hiciera una ecotomografia testicular para posteriormente operar. mi pregunta es ¿cuanto tiempo puedo esperar para hacer esto. que riesgo de infertilidad tengo??
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
Hola, mi esposo tiene 44 años. A los 18 años lo operaron de varicocele. Actualmente se practico un examen de espermatograma y el resultado es del 97% inmoviles y el 3% moviles. Esto definitivamente es causa de infertilidad?.Gracias por su colaboracion
DRA. MARNET 21057Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 23 de abril de 2015Última intervención - 11 oct 2011, 14:11
Gracias a ti por escribir !
Saludos
Responder
mia- 28 feb 2012, 17:39
hola necesito ayuda urgente tengo 13 años de casada y tuve 4 años de enamorada con mi esposo osea tengo 17 años conociendo a mi esposo y manteniendo relación y no tengo hijos los 6 primeros años pensé que yo era el problema y me ice todos los exámenes posibles y gracias a DIOS no tengo ningún problema al visitar a una dra. me dijo que mi esposo tenia que hacerse un examen de expermatograma los cuales salieron que tenia un varicocele la cual el se opero en el 2001 y hemos visitado algunos Dr. me he realizado inseminación artificial, el ICSI y no hemos tenido ningún buen resultado como puedo hacer para que me recomienden algún DR. que vea mi casa aaaa tengo 36 años y mi esposo 41 años gracias esperando alguna respuesta me despido muy desesperada
Responder
DRA. MARNET 21057Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 23 de abril de 2015Última intervención - 28 feb 2012, 18:11
Imagino que si te han realizado un IA es que el esperma de tu marido es correcto en cuanto a su calidad y cantidad de espermatozoides.
Si ya tienes 36 años no puedes perder mucho tiempo...A menudo es necesario realizar más de una IA para lograr un embarazo.
Si por esta 'tecnica no fuera posible obtenerlo siempre quedan las fecundaciones in vitro u otras técnicas de fertilidad.
Ponte en manos de un buen Centro de Fecundación para más seguridad de éxito.
Mucha suerte !
Responder
daniel- 5 abr 2013, 00:43
definitivo es esteril. de echo tiene que ir de urgencia con un urologo
Responder
anonimo- 3 dic 2014, 00:45
hola yo tengo 18 años y desde que tengo cocnociemiento empece a notar unas venas q saltaban de mi testiculo izquierdo y apenas me estoi tratando pero quiero saber cuales son las probabilidades de quedar esteril
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Hola Francis dee,
Efectivamente el varicocele puede causar infertilidad, esto debido a que eleva la temperatura en esta área imposibilitando mantener los testículos 2°C menos que el cuerpo, en general estos órganos deben estar alrededor de 35°C y el varicocele impide esto dañando la espermatogénesis normal. Si el varicocele estuvo presente por mucho tiempo esa sería la causa de la alteración en el espermiograma y si esto es así es probable que la cirugía haya sido realizada muy tarde cuando el daño ya estaba hecho y si esto es así no hay forma de repararlo. Te sugiero acudir al médico y que examine esta área para determinar si la cirugía corrigió el varicocele o no.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
hola tengo un año casada mi esposo tiene 2 años de operado de varicocele y en este tiempo no hemos podido tener hijos. Yo quisiera saber si en realidad despues q lo operan puede. Estuvo antes de operarse 10años casado con otra mujer y nunca tuvo hijos. Diganme, por favor, si mi esposo y yo vamos a poder tener hijos respondame porfavor
Lili- 22 may 2012, 18:29
Hola, Dra ,marnet. quisiera me respondiera a mis dudas.. mi prometido tiene 22 años y padecia esta enfermedad. hace aproximadamente 5 años fue operado de varicocele. puede esto ser causa de infertilidad? ayuda
Responder
DRA. MARNET 21057Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 23 de abril de 2015Última intervención - 22 may 2012, 18:31
Hola lili,
Si ya está operado es que lo más probable es que no tenga problemas de fertilidad. De todas maneras sería prudente hacerse un seminograma para salir de dudas.
Gracias por scribir !
Responder
RARP- 12 nov 2012, 04:30
hola, tengo 24 años y las 11 fui operado de varicocele de mi testiculo izquierdo. el derecho gracias a dios esta completamente sano e inclusive es mas grande que es izquierdo, la pregunta es ¿podria tener hijos sin ningun tipo de problemas? que puede afectar que sea operado de uno y el otro este sano? la varicocele vuelve a formarse?
Responder
DRA. MARNET 21057Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 23 de abril de 2015Última intervención - 12 nov 2012, 08:43
Hola RARP,
Si ya estás operado no debe haber ningún problema de fertilidad. Además tu testículo dr. siempre ha estado sano por lo que debe fabricar espermatozoides de forma normal.
Lo habitual es que no vuelva a formarse una vez ha sido intervenido ya que el porcentaje de éxitos de esta intervención es del 98%. Para más tranquilidad siempre puedes realizarte un seminograma y así podrás constatar si hay algun problema de fertiliidad.
Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/5563-varicocele-o-varices-en-los-testiculos
Saludos !
Responder
jose 34- 13 jul 2014, 05:35
Hola yo fui operado de varicoceles a los 14 amos y en la actualidad tengo 34 me hice un examen.espermiograma. y el 99% inmoviles y el 1% vI've podre embarazar ami.esposa con ese k vive
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola erniobis. Definitivamente con más de un año intentando procrear es factible pensar que su problema corresponda a un trastorno de la fertilidad situado en alguno de los dos o posiblemente en ambos, aunque con el antecedente de tu esposo de no haber podido engendrar con su anterior pareja luego de 10 años de casado, es mucho más lógico suponer que el problema radique en él y no en ti y en su anterior esposa consecutivamente. Por lo general un problema de varicocele no conlleva a grandes repercusiones sobre el potencial espermiogénico del varón, y por el contrario la cirugía, que es el tratamiento definitivo, resuelve y mejora el potencial fértil al poco tiempo de la intervención, por lo tanto es probable que dicha patología tu esposo la haya padecido por mucho tiempo ya que eso explicaría porque podría presentar ahora un problema de fertilidad permanente. Te recomiendo acudir con tu esposo a una consulta urológica para la evaluación correspondiente de su estado y la determinación concisa de su pronóstico. Éxitos, hasta pronto.
erniobis- 3 ene 2013, 03:44
muchas gracias . por su respuesta . ya an pasado tres años . y todavia nada . a sido muy dificil . para mi enfrentar esto ya que mi esposo .tiene 40 años . yo 22 no se que hacer . es muy dificil .
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
La presencia de un varicocele puede ser responsable de una anomalía de la fertilidad masculina, por ejemplo: los espermatozoides son menos numerosos y presentan una disminución de su movilidad.
El varicocele podría ser responsable del 30 % de los problemas de fertilidad encontrado en los hombres.
El tratamiento de un varicocele puede permitir resolver este problema asi que no debes preocuparte.
Lo primero que habria que hacer es un espermograma para saber como están tus espermatozoides.
Saludos !
ronaldmn 1Publicaciones domingo, 1 de abril de 2012Fecha de inscripción domingo, 1 de abril de 2012Última intervención - 1 abr 2012, 22:51
dra yo tengo varicosele en el testiculo izquierdo y mi esposa y yo tenemos mas de 4 años por que ella salga embarazada, ella tiene quiste en el ovario y creo que es por eso que no ha salido por que tuve una aventura con una novia que es bastante fertil y la pude embarazar.
Responder
DRA. MARNET 21057Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 23 de abril de 2015Última intervención - 1 abr 2012, 23:44
Si has dejado embarazada a otra mujer quiere decir que eres fértil por lo que lo más probable es que sean los quistes ovaricos de tu mujer la causa de esta dificultad actual. Ella debería ponerse en manos de un ginecologo para iniciar un estudio de fertilidad. No estaria de mas, de todas maneras, hacerte un seminograma tú para comprobar tu fertilidad actual.
Saludos !
Responder
Yosni- 20 jul 2012, 22:54
No soy miembro pero me interesa el tema quisiera saber
Responder
juanjoelprofe 2Publicaciones miércoles, 9 de enero de 2013Fecha de inscripción miércoles, 9 de enero de 2013Última intervención - 9 ene 2013, 22:59
un hombre puede embarazar a una mujer teniendo varicoceles? que porcentaje
Responder
Luna- 1 abr 2014, 06:56
Hola: mi marido lo operaron de varicocela a los 20 años y quedo bien tuvimos 2 hijos, pero ahora que tiene 50 le es imposible por mas de 10 minutos, y tiene eyaculacion precoz, es por esta operacion? nunca mas se hizo ver ni ahora tampoco. Tiene alguna solucion??
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola yosni,
Veo que vives en los EEUU. Deberías hacerte primero un seminograma para ver cómo está tu fertilidad. Según su resultado acudir a un Urólogo para que te examine y vea si es necesaria la intervención quirúrgica de tu varicocele.
Mucho saludos y esperaremos tus noticias !
larissa ramirez.- 22 feb 2015, 22:53
Buenas tardes espero tener una respuesta a mi duda. Necesito saber las consecuencias de la operación de la varicocele. Quiero saber si al operar puede tener problemas en el sexo del bebé me explico a un compañero lo operaron y le dijeron q jo podía tener hija con el sexo femenino q de cierto es eso?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Buenas sere breve espero pueda responderme hace 6 años estoy con mi pareja desde siempre ha tenido molestia en su testiculo derecho pero nunca habia ido al medico hace 3 años quede embarazada son planearlo pero lo perdii..desde entonces dure un a*o con el aparato luego intente quedar embarazada y no podia al principio pense q era yo por lo del aborto pero mi ginecologa me dijo q no tengo ningun problema mi pareja fue a un urologo y le dijo q aparentement era varicocelis q debia hacerse un eco testicular para confirmar y posteriomente la operacion..mi pregunta es como es q pued quedar embarazada hac 3 a*os cuando el tenia los mismos sintomas y ahora no?y q posibilidade existe q despues d la operacion podamos tener un bb?! Es posible que entomces alla emperorado tanto cm para ya no poder tener hijos? Agradezco su pronta respuesta..
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola Gaby,
Es posible que hace unos años tu pareja fuera fértil a pesar de tener un varicocele y actualmente, al no haberse operado, ya no lo sea. Habría que hacerle un seminograma para saberlo.
Muchos hombres al operarse recuperan su fertilidad asi que no demoreis esta intervención.
Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/2615-esterilidad-en-el-hombre-causas
Saludos!
Dai1992 1Publicaciones viernes, 19 de diciembre de 2014Fecha de inscripción viernes, 19 de diciembre de 2014Última intervención - 19 dic 2014, 14:58
Hola Dra. Mi marido tubo varicocele,fue al medico y le dieron un medicamento porque tenia secreciones, las cuales terminaron. En ese momento que el fue a hacerse ver todavia no eramos pareja. En el 2009 quede embarazada de nuestra hija, pero a partir del 2011 dejamos de cuidarnos y ya pasaron 3 años y no puedo quedar embarazada. El no se opero tiene 26 años y le habian diagnosticado a los 17 años. Otra cosa que quiero contarle es que despues de tener a mi hija tome muchas veces la pastilla del dia despues, eso tambien puede afectar en la busqueda de un hijo? Espero que esto tenga solucion y podamos ser padres de nuevo. Muchas gracias !!!!!!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola dra marnet tengo 34 mi esposa 25 en Cuba me rebizaron pero nunca me opere quisiera saber donde pudiera encontrar ayuda porque ya quisiera tener un bebe
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola, tengo 8 meses que me operaron de varicoceles y todavia no he podido concevir hijos con mi esposa, que hago???
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola
Mi nombre es patricia conocer soy profesor, estoy allí para hacer
un testimonio de algunos que estos producto en mi vida.
Novia tiene un alemán cuenta con más de 12 años tenía no podía tener
los niños a pesar de todo el amor que uno tiene para el otro y todo lo que
Usted puede compartir fueron podría no salir porque nuestro amor fue
más fuerte que cualquier podría hacer lo que la medicina moderna para mí
cada hígado caí embarazada era una falsa capa que
estaba empezando a causar problemas en mi casa de los padres de mi cónyuge
estaba empezando a hacerme la vida difícil porque quería un nieto I
pasó una noche de calvarios a reflexionar sobre mi situación no chance I
NAIS tenía problema un colega de mi Asesor uno de servicio que
Hechicero por el nombre de OLOWOO que tenía una gran sabiduría convencional
luego me Contacta con ais y ma de él hacer el té de hierbas en la base de las plantas y a la
Después de 2 meses me quedé embarazada me es madre de una niña.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Varicocele: ¿puede ser causa de infertilidad? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.