Quiste voluminoso en el epidídimo

Resuelto
Andrés - 3 nov 2010 a las 15:02
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 4 nov 2010 a las 11:23
Hola,
Uno de los quistes presentes desde hace años sobre mi epidídimo ha crecido y me ha provocado, este agosto pasado, una inflamación en la zona testicular y un dolor muy intenso a nivel del nervio inguinal.
Gracias a un tratamiento pude aliviarme y una ecografía mostró que el quiste tenía una forma de balón de 7 cm. de diámetro. Ahora solo me queda un dolor y una molestia de pesantez soportables.
Sin embargo, se me advirtió, que en caso de reincidencia, la cirugía era una posibilidad a considerar. Esto no es algo que me agrade y tengo miedo que esa operación resulte perjudicial, ya que el epidídimo no es más que un fino conducto espermático.
Cómo se evacuaría el esperma si este conducto viniese a ser dañado o destruido?
Qué haríais en mi caso teniendo en cuenta el grosor del quiste que me preocupa?
Gracias de antemano.

2 respuestas

usuario anónimo
4 nov 2010 a las 04:27
Hola Andrés,
Lo conveniente es mantener tu salud, normalmente si el quiste no genera problemas se puede dejar; sin embargo, en tu caso no es así, ya que has tenido este episodio que se puede repetir. Te sugiero evaluar más seriamente la cirugía ya que esto dará solución definitiva a tu problema y sobre el peligro del daño posible en el epidídimo, debes confiar más en tu médico ya que esta cirugía es muy eficaz en manos expertas, en ese sentido acude a un urólogo y que te realice esta operación.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0