Principio de espina bifida, sacralizacion

Resuelto
kele - 14 feb 2012 a las 03:25
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 abr 2012 a las 11:39
Hola me llamo Ezequiel y tengo 21 años, hace unos años me diagnosticaron escoliosis y sacralizacion, realicé los tratamientos y hacia mucho deporte y por un tiempo no tuve mas problemas, pero ahora volvieron los dolores y con mas intensidad en la parte inferior derecha de la espalda y con adormecimiento en la pierna derecha y un poco el brazo derecho, y son dolores de los cuales nunca habia padecido, desde ya me preocupa por mi corta edad, espero alguna respuesta, desde ya gracias!

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 abr 2012 a las 11:39
En primer lugar la espina bífida es una condición congénita, es decir se nace con ello, y a menos que se trate de un caso de espina bífida oculta es muy infrecuente que se diagnostique pasado el año de edad. Aunque la sacralización es una condición también congénita no conlleva a sintomatología hasta que produce trastornos posturales como la escoliosis lo que a su vez conlleva a trastornos de compresión radicular que produce los síntomas de adormecimiento y dolor que experimentas actualmente. El tratamiento básicamente consiste en reposo, uso de corsé, fisioterapia y analgésicos esporádicos para los casos de dolor agudo, por ello debes continuar tus evaluaciones respectivas con tu médico tratante. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad