Dudas de un posible embarazo

Resuelto/Cerrado
soy yo - 13 feb 2012 a las 21:30
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 may 2012 a las 22:52
Hola, buenas tardes vera tengo una duda mi regla es irregular me enferme el 1 de enero normalmente luego por el 28 de ese mismo mes me bajo poco de color cafe espeso tuve relaciones el 3 de febrero y tenia colicos como q me iba a enfermar pero nada luego volvi a tener relaciones el 11 de febrero y como a las 2horas me pase el papel higienico y habia pinta rosada y me baja como una agua rosada poco y por ratos quisiera saber a q se debe?

25 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
14 feb 2012 a las 04:24
Hola,

Te recomiendo hacerte un test de embarazo en sangre cuando tengas una semana o mas de retraso.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

2
hola dra la verdad q estoy un poco preocupada por q aun no se me pasa ayer visite una dra y me mando ovulos porq me reviso y dijo q tenis como leche condensada en mi utero dijo q podia ser infeccion pero despues q me reviso volvi a botar pintitas de sangre pero por ratos a mi no me duele nada y ahora estoy botando una agua rosa digame dra a q se debera
2
hola dra me hice un eco transvaginal y me salio q tengo el utero normal con pared endometrial y con microquistes es q aun no me e enfermado q significa eso,y ademas la siguiente cita con la dra es el 4 de abril por eso quisiera me recetara algo para q me baje pero q no sean anticonceptivos gracias espero su respuesta
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
31 mar 2012 a las 09:32
Hola soy yo,

La Provera sirve para regular el ciclo menstrual. Tiene dos tipos de indicaciones:
-Para fines de diagnóstico: En amenorrea primaria y amenorrea secundaria (falta de regla)
- Para fines terapéuticos: Sangrado uterino disfun­cional (anovular), endometriosis, para contrarrestar los efectos endometriales de estrógenos en mujeres posmenopáusicas a ser tratadas con estrógenos y tratamiento de síntomas vasomotores ligados a la menopausia.

Saludos !
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
1 may 2012 a las 22:52
Hola soy yo,
Para conocer la fecha de rtu ovulación teniendo ciclos irregulares revisa esta ficha y sigue sus indicaciones
https://salud.ccm.net/faq/5555-como-calcular-la-ovulacion-en-los-ciclos-irregulares
Saludos !
1
y ante del agua rosa botaba un flujo como de agua q ha durado por 3 dias mas o menos pero por ratos me baja le dije a la dra q me reviso si podia ser embarazo y me dijo q aun es muy temprano para ver si estoy o no embarazada pero q cuando me reviso no vio nada por favor dra despeje un poco mis dudas porq aun me baja pero ahora es agua rosa supongo q es porq me revisaron y no se cuando se me va a parar esto segun la dra me dijo q con los ovulos ya se quitaba pero no se....
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
17 feb 2012 a las 13:29
Por lo que describió la dra, lo mas probable es que sea una infección. Sigue el tratamiento dado por la dra.

Saludos!
0
gracias dra pero con estos sintomas se puede estar embarazada ya q no me e estado cuidando?? y si dra e seguido al pie de la letra la receta y ya hoy no me a bajado me siento mas tranquila por eso
0
pero por ratos me da colicos como q me fuera a enfermar pero nada
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
18 feb 2012 a las 01:48
Lo mas probable es una infección, y si mejoraste con el tratamiento indica que lo fue.

Saludos!
0
buenas tardes dra le cuento q tengo colicos y diarrea hace 2 dias pero es acuosa a q se debera me e tomado pastillos pero nada sigo igual
y aun no me e enfermado espero su respuesta
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
20 feb 2012 a las 17:56
Regresa al médico para una reevaluación.

saludos!
0
hola dra despues de casi 15 dias e vuelto a botar un flujo acuoso anoche intente ponerme un ovulo pero no pude era como q mi cuerpo lo rechazaba aun no me a venido la regla y hoy en el protector habia una pinta de agua rosada sera q me lastime con el ovulo??? espero su respuesta quiero saber si esos sintomas son de embarazo
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
2 mar 2012 a las 22:57
Primero debes ir al ginecólogo para que descarte o no la infección, sino no se puede saber que tienes y como tratarte.

Saludos!
0
gracias por su respuesta pero me gustaria me lo de mas explicito pero le cuento q ya no me baja nada igual mañana me hare una prueba de embarazo porq e tenidos cambios en mi cuerpo
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
4 mar 2012 a las 01:00
Gracias a ti por escribir.

Saludos!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
18 mar 2012 a las 20:54
A través del Foro no podemos recetar ningún tratamiento...sólo tu ginecologo puede prescribirte !
Los microquistes deben ser a nivel de los ovarios ¿no? Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos
Saludos !
0
y el utero normas con pared endometrial q significa???
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
18 mar 2012 a las 20:58
El endometrio es una de las capas, la mas interna, que compone la pared del utero.
0
pero en mi casa q significa
0
es peligroso digame q significa en mi caso ya q el eco dice se observautero normal con pared endometriasl y con microquistes
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
18 mar 2012 a las 23:13
No es nada malo, por eso dice útero NORMAL.

Saludos!
0
gracias dra me alivia su respuesta
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
19 mar 2012 a las 02:02
Gracias a ti por escribir.

Saludos!
0
buenas noches dra disculpe la preg para q sirve la provera de 10mg
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
31 mar 2012 a las 21:11
Hola,

PROVERA

--------------------------------------...
Tabletas

MEDROXIPROGESTERONA


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada TABLETA contiene:

Acetato de medroxiprogesterona 5 y 10 mg

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
PROVERA® Tabletas está indicado:

Para fines de diagnóstico: En amenorrea primaria y amenorrea secundaria.

Para fines terapéuticos: Sangrado uterino disfun­cional (anovular), endometriosis, para contrarrestar los efectos endometriales de estrógenos en mujeres posmenopáusicas a ser tratadas con estrógenos, tratamiento de síntomas vasomotor menopáusica.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
El acetato de medroxiprogesterona (acetato de 17-alfa-hidroxi-6 alfametilprogesterona) es un progestágeno derivado de la progesterona; administrado oral o parenteralmente a las dosis recomendadas en mujeres con estrógenos endógenos adecuados, transforma el endometrio proliferativo en endometrio secretor.

Cuando se administra el acetato de medroxiprogesterona parenteralmente inhibe la producción de gonadotropina, lo cual impide la maduración folicular y la ovulación, la información disponible indica que esto no ocurre cuando la dosis usual recomendada es dada como dosis única al día.


CONTRAINDICACIONES
PROVERA® Tabletas no deberá ser usado en pacientes con sensibilidad conocida al acetato de medroxiprogesterona o a cualquiera de los componentes de la fórmula.





PRECAUCIONES GENERALES
Antes de utilizar PROVERA® se debe evaluar cuidadosamente el estado del paciente. Esta evaluación debe excluir la presencia de neoplasia genital o de mama antes de considerar el uso de PROVERA®

Aunque PROVERA® no se ha asociado ocasionalmente con la inducción de trastornos tromboembólicos, cualquier paciente que desarrolle esta clase de reacción mientras reciba la terapia con PROVERA® debe proporcionar su estado y la necesidad del tratamiento cuidadosamente evaluado antes de continuar con la terapia.

PROVERA®, especialmente en las dosis mayores utilizadas para la terapia de cáncer, puede provocar aumento de peso y retención de líquidos. Teniendo esto en mente, se debe tener cuidado para el tratamiento de cualquier paciente con alguna condición médica preexistente que pueda afectar adversamente el aumento de peso o la retención de líquidos.

Las dosis altas de PROVERA® utilizadas en el tratamiento de pacientes con cáncer, en algunos casos pueden produ­cir los síntomas de Cushing, por ejemplo, caras redondas, retención de fluidos, intolerancia a la glucosa e incremento de la presión sanguínea.

Algunos pacientes que reciben dosis bajas de PROVERA® pueden mostrar una disminución de la tolerancia a la glucosa. No se conoce el mecanismo de esto.

Este hecho se debe tener en cuenta mientras se está tratando a todos los pacientes y especialmente a los que se sepa sean diabéticos.

Los pacientes con un historial de tratamiento de depresión mental, se deben monitorear cuidadosamente mientras estén recibiendo la terapia de PROVERA®. Algunos pacientes pueden sentir molestias de depresiones parecidas a las premenstruales mientras estén recibiendo la terapia con PROVERA®. En caso de someter muestra de tejido endometrio o endocervical para su análisis, se le debe indicar al patologista que el paciente está en tratamiento con PROVERA®.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
Antes de administrar este medicamento, deberá realizarse una prueba inmunológica de embarazo, la cual deberá ser negativa. En caso de embarazo no deberá administrarse el medicamento.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Las siguientes reacciones adversas se han asociado en raras ocasiones con el uso de progestágenos:

Anafilaxis y reacciones del tipo de anafiláctico.

Trastornos tromboembólicos.

Sistema nervioso central: Nerviosismo, insomnio, somnolencia, fatiga, depresión, mareo y dolor de cabeza.

La piel y membranas de la mucosa: Urticaria, prurito, exantema, acné, hirsutismo y alopecia.

Genitourinario: Sangrado uterino irregular, manchado y amenorrea.

Gastrointestinal: Náuseas.

Sensibilidad mamaria y galactorrea.

Misceláneo: Pirexia, cambio en el peso y en la redondez de la cara.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
La administración concomitante de PROVERA® con aminoglutetimida (agente quimioterá­pico supresor adrenocortical utilizado en cáncer de mama), puede dis­minuir significativamente la biodisponibilidad del acetato de medroxiprogesterona.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
Las siguientes pruebas de laboratorio pueden ser afectadas por el uso de PROVERA®:

a) Niveles de gonadotropina.

b) Niveles plasmáticos de progesterona.

c) Niveles urinarios de pregnandiol.

d) Niveles plasmáticos de testosterona (en el hombre).

e) Niveles plasmáticos de estrógeno (en la mujer).

f) Niveles plasmáticos de cortisol.

g) Prue

Saludos!
0
gracias dra lo preg porq me tome una provera hace 10 dias y aun no me baja la regla
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
1 abr 2012 a las 17:28
Tranquila, sino llega espera un poco mas sino acude a tu ginecólogo.

Saludos!
0
Dra buenas noches le cuento q aun no me a bajado la regla ya hoy tengo 15 dias desde q tome una provera de 10mg y nada lo raro es q antes me tomeba igual y a los 3 dias me bajaba,fui a consulta y me envio un test de embarazo pero mi preg es porq no me a bajado todavia si antes si lo hacia y ahora no
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
6 abr 2012 a las 22:59
Primero hazte el test de embarazo, de salir negativo, que se estudien otras posibilidades.

Saludos!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
6 abr 2012 a las 09:35
Quizás el embarazo es la razón...habrá que esperar a ver ese resultado y si es negativo ver qué propone tu ginecologo.
Saludos !
0
Únete a la comunidad