Cómo calmar la ansiedad de comer

Resuelto
LALAUY - 21 feb 2010 a las 21:09
 danielcf3 - 11 oct 2011 a las 10:41
Hola,
Tengo 54 años y 25 kilos de sobrepeso. Quiero adelgazar pero es constante mi deseo de "picar". Hay algo que calme esa ansia? Ayer me hablaron de levadura de cerveza para bajar el ansia de dulce, será cierto? Hay alguna medicina para sacar el hambre. Gracias por los consejos!

6 respuestas

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
22 feb 2010 a las 18:09
Hola.
La ansiedad generalmente ocurre como una manifestación de la preocupación apropiada a cerca de los trastornos médicos y psiquiátricos. Los problemas médicos que involucran cualquier sistema corporal pueden causar ansiedad como un síntoma, en tu caso las sustancias y los factores dietéticos son el desencadenante. La ansiedad generalmente no involucra un problema si uno aprende a controlarlo, pero si esto ya involucra el estado de ánimo, el comportamiento social y laboral ya involucra un problema que está en tus manos poder salir de ella.
Actualmente existe muchos tratamientos farmacológicos, conductuales e incluso psicológicos que podrían ayudarte. En cuanto al tratamiento con levadura de cerveza que mencionas pues no hay datos que avalen este. Yo diría que tu problema más que todo es conductual y si no pones de tu parte para evitar esto pues será difícil de solucionarlo. Recuerda que el sobrepeso conlleva a otras patologías adicionales que podrían afectar tu calidad de vida. Cuídate y espero haberte ayudado en algo.
2
Hola JCarlos, gracias por tu opinión que es bastante acertada. Hay una mezcla de problemas personales, cansancio y fisicamente ahora me han dicho que tengo la tiroides alta y que eso "ayuda" a los kilos. Además lucho desde hace años con los sofocos que creo que también influye algunas veces a mi inestable. Supongo que debería considerar lo de un apoyo sicológico. Gracias por tu interés
0
La ansiedad es uno de los transtornos mentales más comunes paero también tiene tratamientos muy efectivos dependiendo de la persona.

Te dejo con un método muy eficaz para combatir la ansiedad mediante la relajación. Es un método que está teniendo mucho auge.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
24 feb 2010 a las 10:25
Hola de nuevo ! Pues si, eso de internarse durante un mes , si te lo puedes permitir, sería fantástico. Te recomiendo que leas esta Ficha Práctica que escribí hace unos días. !Te podrá ayudar! Un saludo
Estrés y alimentación
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 feb 2010 a las 18:14
Hola !
Me imagino que tu caso también está relacionado, en parte, con la menopausia que probablemente ya has iniciado. Te aconsejo insistir en toda terapia que pueda ayudarte con esa ansiedad (yoga incluído).
También en nuestra web podrás encontrar muchas dietas, cada una de ellas con sus pros y sus contras, pero alguna habrá que pueda ayudarte!
Te animo a seguir escribiendo. Un saludo
0
Hola Dra. Marnet, muchas gracias por sus conejos. Miraré vuestra web a ver si encuentro alguna dieta apropiada, pero la verdad me falta voluntad para hacerla sola. Si pudiera me internaría un mes para "achicar" estómago. Entre otras cosas es muy bueno no tener que pensar en hacer las comidas sino que te den lo que tienes que comer sumado a ejercicio y masajes. Una vez uno adelgaza al menos 7 / 8 kilos ya es más fácil seguir no le parece? Un saludo y gracias otra vez.
0
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
23 feb 2010 a las 17:13
Hola, efectivamente los problemas tiroideos también estan relacionados con el aumento de peso, si esto fuera tu caso, te recomendaria que acudas donde un médico endocrinólogo. Espero que todo vaya bien y siganos escribiendo. Cuidate mucho.
0
hola yo padesco de ansiedad de comer horrible con 18 anitos y peso 225 no s3 como controlarlo kiero rebajar y no puedo tengo una autoestima super baaja empiezo con una inquietud me pongo inquieta y siento que tengo que comer algo pa calmarme nesecito ayuda ya no aguanto estoy cansada que se burle de mi y qeee mi novio cada rato me estruja en la cara que si toy gorda horrible y ya no puedo mi familia no me apoya plissss ayudenmen
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
16 sep 2011 a las 08:59
Lo que nos comentas se corresponde con un caso de obesidad mórbida y requiere un tratamiento complejo y multidisciplinario. Es decir, que debe ser asumido por varios profesionales a la vez: psicólogo, endocrino, nutricionista, quizás una cirugía de reducción de estómago o balón gástrico...
Te recomiendo que inicies este proceso hablandolo con tu médico general para poner en marcha esta valoración global.
Muchos saludos !
0
Únete a la comunidad