Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Cómo calmar la ansiedad de comer [Resuelto]

LALAUY - Última respuesta el 11 oct 2011, 10:41
Hola,
Tengo 54 años y 25 kilos de sobrepeso. Quiero adelgazar pero es constante mi deseo de "picar". Hay algo que calme esa ansia? Ayer me hablaron de levadura de cerveza para bajar el ansia de dulce, será cierto? Hay alguna medicina para sacar el hambre. Gracias por los consejos!
Sigue leyendo 
Respuesta
+2
moins plus
Hola.
La ansiedad generalmente ocurre como una manifestación de la preocupación apropiada a cerca de los trastornos médicos y psiquiátricos. Los problemas médicos que involucran cualquier sistema corporal pueden causar ansiedad como un síntoma, en tu caso las sustancias y los factores dietéticos son el desencadenante. La ansiedad generalmente no involucra un problema si uno aprende a controlarlo, pero si esto ya involucra el estado de ánimo, el comportamiento social y laboral ya involucra un problema que está en tus manos poder salir de ella.
Actualmente existe muchos tratamientos farmacológicos, conductuales e incluso psicológicos que podrían ayudarte. En cuanto al tratamiento con levadura de cerveza que mencionas pues no hay datos que avalen este. Yo diría que tu problema más que todo es conductual y si no pones de tu parte para evitar esto pues será difícil de solucionarlo. Recuerda que el sobrepeso conlleva a otras patologías adicionales que podrían afectar tu calidad de vida. Cuídate y espero haberte ayudado en algo.
LALAUY- 23 feb 2010, 17:06
Hola JCarlos, gracias por tu opinión que es bastante acertada. Hay una mezcla de problemas personales, cansancio y fisicamente ahora me han dicho que tengo la tiroides alta y que eso "ayuda" a los kilos. Además lucho desde hace años con los sofocos que creo que también influye algunas veces a mi inestable. Supongo que debería considerar lo de un apoyo sicológico. Gracias por tu interés
Responder
danielcf3- 11 oct 2011, 10:41
La ansiedad es uno de los transtornos mentales más comunes paero también tiene tratamientos muy efectivos dependiendo de la persona.

Te dejo con un método muy eficaz para combatir la ansiedad mediante la relajación. Es un método que está teniendo mucho auge.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola de nuevo ! Pues si, eso de internarse durante un mes , si te lo puedes permitir, sería fantástico. Te recomiendo que leas esta Ficha Práctica que escribí hace unos días. !Te podrá ayudar! Un saludo
Estrés y alimentación
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola !
Me imagino que tu caso también está relacionado, en parte, con la menopausia que probablemente ya has iniciado. Te aconsejo insistir en toda terapia que pueda ayudarte con esa ansiedad (yoga incluído).
También en nuestra web podrás encontrar muchas dietas, cada una de ellas con sus pros y sus contras, pero alguna habrá que pueda ayudarte!
Te animo a seguir escribiendo. Un saludo
LALAUY- 23 feb 2010, 17:17
Hola Dra. Marnet, muchas gracias por sus conejos. Miraré vuestra web a ver si encuentro alguna dieta apropiada, pero la verdad me falta voluntad para hacerla sola. Si pudiera me internaría un mes para "achicar" estómago. Entre otras cosas es muy bueno no tener que pensar en hacer las comidas sino que te den lo que tienes que comer sumado a ejercicio y masajes. Una vez uno adelgaza al menos 7 / 8 kilos ya es más fácil seguir no le parece? Un saludo y gracias otra vez.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, efectivamente los problemas tiroideos también estan relacionados con el aumento de peso, si esto fuera tu caso, te recomendaria que acudas donde un médico endocrinólogo. Espero que todo vaya bien y siganos escribiendo. Cuidate mucho.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola yo padesco de ansiedad de comer horrible con 18 anitos y peso 225 no s3 como controlarlo kiero rebajar y no puedo tengo una autoestima super baaja empiezo con una inquietud me pongo inquieta y siento que tengo que comer algo pa calmarme nesecito ayuda ya no aguanto estoy cansada que se burle de mi y qeee mi novio cada rato me estruja en la cara que si toy gorda horrible y ya no puedo mi familia no me apoya plissss ayudenmen
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Lo que nos comentas se corresponde con un caso de obesidad mórbida y requiere un tratamiento complejo y multidisciplinario. Es decir, que debe ser asumido por varios profesionales a la vez: psicólogo, endocrino, nutricionista, quizás una cirugía de reducción de estómago o balón gástrico...
Te recomiendo que inicies este proceso hablandolo con tu médico general para poner en marcha esta valoración global.
Muchos saludos !
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Cómo calmar la ansiedad de comer » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.