Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Ovulos de clindaminina + eritromicina

leonor - Última respuesta el 13 feb 2012, 10:09
Hola,
consulta: quisiera saber si corro riesgo de embarazo. Resulta que el día viernes me tome el ultimo anticonceptivo de mi caja de 21 pastillas y comence el tratamiento indicado por el gine, tomando 1gr de eritromicina por una vez y con los ovulos de clindamicina por 3 días. LLevo dos. EL tema es que no pregunte si podia o no tener relaciones.
Se supone que entre dos y tres días más debe llegar mi periodo, es decir, entre martes y miercoles.
bueno, me gustaria saber si corro algun riesgo de embarazao en este periodo sin pastillas y por la eritromicina, ya que hoy tuve juego sin preservativo, pero no entro y despues se puso preservativo, entro pero al final nos interrumpieron y no acabo.
hay algun riesgo???
Sigue leyendo 
Respuesta
+0
moins plus
Hola leonor,
Cuando has tomado las píldoras anticonceptivas cotidianamente a la misma hora y sin olvidar ninguna durante 21 días, éstas te protegen correctamente durante los 7 días de descanso y te evitan un embarazo inesperado; puedes estar tranquila.
Si tu médico te ha dicho de empezar a tomar los antibióticos ahora que has terminado el blíster y que tu menstruación se aproxima, es para evitar que estos interfieran en tu planificación, pues los antibióticos pueden perturbar la absorción de los anticonceptivos y disminuir su efecto.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ovulos de clindaminina + eritromicina » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.