Antibioticos dps de tomar la postday?

Resuelto
lalita - 1 nov 2010 a las 20:05
 Mily - 19 feb 2018 a las 19:15
Hola,
lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio y nos cuidamos con condón y el terminó dentro de mi. Cuando salió el condón quedó dentro de mi, me lo quite rapidisimo y segun yo no huvo ningun derrame. Despues de eso me meti a bañarme rapidamente y al dia siguiente me tomé la pildora del dia siguiente... despues de las doce horas q me tome la primera pastilla se me olvidó tomarme la segunda y me la tomé una hora despues. Como a la media hora me dió infección urinaria, y no me he querido tomar ningun medicamento para eso porque me da miedo que interfiera con la pastilla y no me haga efecto. No se que hacer pero ya no aguanto la sensacion de la infeccion y quiero saber si puedo tomar antibioticos para esta infeccion, cabe mencionar que la pastilla me la tome hace 3 dias...

3 respuestas

usuario anónimo
2 nov 2010 a las 05:38
Hola Lalita,
No debes esperar en tomar los antibióticos ya que no es bueno dejar una infección urinaria sin tratamiento por mucho tiempo; sin embargo, lo que te sugiero es acudir al médico para que según sea o no la primera infección o se trate de una recurrencia se decidirá el mejor tratamiento antibiótico. Espero hagas caso la sugerencia. Los antibióticos no interfieren la eficacia de los anticonceptivos más aún después de haberlo tomado tres días atrás.
Hasta pronto y gracias por escribir.
66
gracias marcelo, ¿y crees que aunque me haya tomado la pastilla una hora despues de las 12 horas que deben de ser despues de haber tomado la primera, me siga haciendo efecto?
0
usuario anónimo
3 nov 2010 a las 04:21
Hola Lalita,
Claro que todavía tiene efecto, ya que a lo máximo se puede ingerir la segunda pastilla después de 16 horas. Sin embargo, lo conveniente es seguir estrictamente las indicaciones para tener los resultados esperados. Aquí te dejo más información sobre el tema, espero que lo leas:

https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
si tome la segunda 24 horas despues aun tiene efecto
0
yo tengo una duda porfavor respondanme , tube relaciones con mi novio y se rompio el condon pero no eyaculo, me tome la pastilla de emergencia y a los dos dias tome Nalixone porque me dio una infeccion urinaria, ese medicamente puede quitar la efectividad de la pastilla?
agrego como nota que no estaba en mis dias de ovulacion
0
respondan la pregunta de diann u.u por favor
0
HASTA DONDE SE NO... PORQUE PODRIAS GENERAR MENOS EFECTO EN LA PASTILLA...
PERO SI HAN PASADO DIAS NO HAY PROBLEMA
33
ola me podria ayudar mi mi novia y Yo tuvimos relaciones sin protección y ella al dia siguiente se tomo la pastilla "del dia siguiente" y ahora ella esta tomando unas pastilla para los huevos y calcio puede tomar normal la pastilla de los huesos o es mejor evitar tomarla y por cuanto tiempo no debe tomar la pastilla de calcio para los huesos
0
Hola buenas tardes me urge q me contesten en enero tuve relaciones y me tome la pastillas de día siguiente desde ahí no e sigo no bn en mi regla paz sólo duelo 10 días bn o través tengo mi regla me pego anemia luego fui con él doctor y me dio unas pastillas cerazette pero ya yeco como 16 días mala aves seme quita y luego o través seme viene porque as se debe lo e echó él amor con mi novio pero con condón tendré una infección o es por las pastillas o q me urge q me contesten
0
muchas gracias Marcelo, me sirvió de mucho tu información ;)
15
hola e iniciado tratamiento con itraconazol la primera pastilla y tuve relaciones y mi pareja eyaculo en mi no se si afecte si puedo quedar embarazada .... :) estoy preocupada...
0
Únete a la comunidad