Sangrado frecuente de la nariz

Resuelto
Chiquis - 1 nov 2010 a las 12:02
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 1 nov 2010 a las 16:23
Hola,
Tengo 13 años y desde hace 3 días sangro de la nariz todas las noches y en ocasiones hasta en el día, como hoy.
Me pregunto si debería ir a consultar con un médico, pues mi nariz sangra 2 veces al día, sin que yo haga nada, teniendo a veces que tragar o que escupir la sangre.
Qué será lo que tengo?

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
1 nov 2010 a las 16:23
Hola,
El sangrado de la nariz (epistaxis) es generalmente benigno. La mucosa de las fosas nasales está recorrida por numerosos vasos sanguíneos muy finos, que con facilidad sangran y con la misma facilidad cicatrizan. La sangre, a veces escurre por la boca y puede ser tragada o escupida. Con frecuencia, no se encuentra la causa, especialmente en infantes o en mujeres embarazadas. Un estornudo, la exposición prolongada al sol, o trastornos en la coagulación pueden hacer sangrar la nariz. Para evitarlo trata de no meter los dedos en ella para no lastimarla, límpiala con delicadeza y mantenla húmeda con suero fisiológico
Sin embargo, si el sangrado se prolonga y la pérdida de sangre es importante, sería mejor poner al corriente a tus padres para que te lleven a consultar al médico.
9
Únete a la comunidad