Haz una pregunta Denunciar

Escupir sangre [Resuelto/Cerrado]

Angela - Última respuesta el 10 oct 2012, 01:41
Hola,
Hoy por la mañana al despertar sentí ardor en la garganta, luego me hice el aseo de la boca y al enjuagarme noté que votaba sangre por la boca, ahora siento que pica la garganta, no tengo idea porqué sucede?, es la primera vez que ocurre.
Angela
Sigue leyendo 
Respuesta
+104
moins plus
hola dra. Marnet tengo 26 años soy fumador pero no fumo mucho 4 o 5 cigarros por las noches y ayer me levante tosiendo mucho y muy fuerte y escupi sangre con mocos y me dolia algo el pecho llevo resfriado 4 o 5 dias con tos a que es debido eso ?? es por fumar o porque al toser muy fuerte me dañe yo mismo???

Respuesta
+39
moins plus
Lo que presentas podría tratarse de una hemoptisis, signo de patología severa en aparato respiratorio (como una Tuberculosis pulmonar) o incluso del sistema cardiaco. Quisiera que nos brindes mayores detalles para poder darte una presunción más aproximada de tu caso, pero considero que lo más recomendable es que acudas cuanto antes a una consulta médica ya que esta manifestación es un signo de mucho riesgo; cabe la posibilidad de que el problema no sea de mucho riesgo y solamente se deba a una inflamación de la vía aérea superior pero ante la incertidumbre es preferible la evaluación con un especialista. Éxitos, hasta pronto.

DRA. MARNET 21030Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 10 de abril de 2015Última intervención - 29 nov 2011, 09:16
Hola preocupado,
Te recomendaría visitar a un ORL si no lo has hecho ya que quizás con una laringoscopia se pueda ver de dónde procede el sangrado.
De todas maneras se ha descartado lo más grave por lo que no creo que sea nada preocupante...
Muchos saludos !
Preocupado- 29 nov 2011, 14:18
Muchas gracias Doctora lo hare a la brevedad y compartire les resultados.
Leo- 29 nov 2011, 21:00
Hola Doctora Marnet. Mi nombre es Leonardo Julca tengo 17 años de edad y queria que por favor me ayude con lo siguiente. Por las mañanas me levanto y escupo sangre, ye he rebisado que no son mis encias ni dientes viene desde el interior de mi cuerpo no me pasa todas las mañanas pero es como la 5 vez que me sucede de ves en cuando y me preocupa porque no se que puede ser.. ultimamente no tengo hambre se me cierra el estomago y cada comida que como luegoo voy al baño y asi sucesivamente. me dijieron mis familiares que puede ser gastrontiritis o ulsera nose que es. Me puede dar algun consejo Doctora. Muchas Gracias. Saludos Atentamente.
DRA. MARNET 21030Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 10 de abril de 2015Última intervención - 29 nov 2011, 21:15
El sangrado puede venir de las vias respiratorias altas (faringe, laringe,...) o bien de los bronquios. En ambos casos se ha de revisar por lo que te recomiendo que acudas sin falta a tu medico para que te explore e indique los examenes oportunos. Creo que practicar una radiografia de torax seria necesario.
Muchos saludos y esperaremos tus noticias !
milenis- 10 oct 2012, 01:41
hola tengo 19 años y esta tarde cuando llegaba de trabajar me dio naucias y ganas de bomitar pero no vomite pero si escupia de cada rato y me di cuenta que esta vomitando una pqueña cantidad de sangre en la saliba
Responder
Respuesta
+34
moins plus
Yo llevo varios meses botado sangre por la boca. A veces duro 15 dias sin botar sangre y a veces 20. No sé a q se debe, no he ido a un medico porque no tengo seguro. No sé q hacer.

Respuesta
+25
moins plus
hola, yo tengo picores de garganta siempre varias veces al dia me entran picores muy fuertes toso y me rasco la sorejas para calmarlo por q es muy fuerte y molesto, y cada mañana me despierto con sangre en la boca pense q seria de los dientes puesto q tengo las encias imflamadas, pero e visto q la sangre esta al final de la lengua casi tocando la garganta y los dientes limpios... tambien ronco muchisimo cosa q antes no hacia tanto, y me levanto con el pecho irritado de tanto roncar, pense q el sangrado seria de las encias el picor de alergia y los ronquidos tambien, pero e leido tu comentario y me asuste un poko

LORETINA 3Publicaciones viernes, 4 de noviembre de 2011Fecha de inscripción domingo, 6 de noviembre de 2011Última intervención - 4 nov 2011, 15:38
ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO ESTA PÁGINA, EN REALIDAD ESTUVE BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE LO QUE ME PASA..... DE ANTEMANO ESTARÉ MUY AGRADECIDA POR EL CONSEJO O GUIA QUE ME PUEDAN DAR.......

A UNOS DÍAS DE PRONTO ME LLAMO A ESCUPIR CUANDO LO HICE VOTÉ SANGRE POR LA BOCA LUEGO ME DÍ CUENTA QUE TAMBIÉN POR LA NARIZ DESPÚES DE TODO ESO ME EMPEZÓ A DOLER TODA LA ESPALDA Y COLUMNA....... PODRÍA SER....TENGO MUCHO MIEDO QUE SEA LA TBC ....YA QUE DEJARIA DE TRABAJAR............ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR SOBRE EL CASO.....GRACIAS


ROSA
DRA. MARNET 21030Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 10 de abril de 2015Última intervención - 4 nov 2011, 17:43
Si tuviste un sangrado también por la nariz es un buen signo...quiere decir que el origen está en las vias respiratorias altas y no en los bronquios. Asi que tu miedo a tener tuberculosis creo que puede quedar descartado.
Si se repitiera acude a una consulta con un ORL.
Saludos !
LORETINA 3Publicaciones viernes, 4 de noviembre de 2011Fecha de inscripción domingo, 6 de noviembre de 2011Última intervención - 6 nov 2011, 16:59
GRACIAS DRA. MARNET, NO LA CONOZCO PERO AL MENOS ME DEJA TRANQUILA PORQUE NI SIQUIERA EL DR QUE ME ENVIO LOS ANALISIS ME PUDO DAR ALGUNA RESPUESTA MAS BIEN TENGO QUE ESPERAR LOS RESULTADOS PERO YA MAS TRANQUILA POR SU RESPUESTA . MUCHISIMAS GRACIAS.

BUEN DIA,
esthefani- 11 dic 2011, 04:20
hola tengo 18 años mi problema es que me da mucho dolor en el pecho y cuando eso pasa me hace precion en la gargata y boto sangre y me que un aldor muy malo quisiera que me ayude..
DRA. MARNET 21030Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 10 de abril de 2015Última intervención - 11 dic 2011, 11:34
Ante un sangrado como el que nos explicas hay que eliminar varios origenes: de las vias respiratorias altas (faringe, laringe,...). del estómago y de los bronquios.
Debes acudir a una revision con tu medico porque se debe investigar de donde procede.
Saludos
Respuesta
+22
moins plus
Hola;

La sangre que voté por la boca fue de la garganta, pues ahora estoy resfriada y siento mucha molestia en la espalada, esta molestia ya es casi un mes.

Aquel día que voté sangre pues la garganta sentía que raspaba algo. Desde aquél día no he vuelto a votar sangre.

Respuesta
+11
moins plus
hola,es primera ves que visito esta pagina pero les estare muy agradesida si contestan mi pregunta ya que me encuentro muy desesperada por lo que me esta pasando ;quiero que me digan que enfermedad causa que uno escupa sangre por la voca y de mucho dolor de cabesa y de el oido yparte de la garganta del mismo lado?

Respuesta
+8
moins plus
Hola maria !
Gracias por tu pregunta y bienvenida a Kioskea Salud !
Por la descripción de tus síntomas es muy posible que el origen de tu sangrado sean las vias respiratorias altas, es decir, el nivel de la orofaringe.
La causa suele ser la ruptura de algun pequeño vaso sanguíneo y probablemente detrás de esta ruptura esté alguna infección.
Te recomiendo que acudas a visitar a tu médico o, aún mejor, si puedes a algún especialista en ORL.
Muchos saludos !

Respuesta
+6
moins plus
Hola de nuevo, Angela
Pues si, efectivamente, el sangrado proviene de la garganta deberías visitar a un Otorrino. ¿Eres fumadora? Sigo pensando que debería mirarse de dónde proviene ese sangrado.
Muchos saludos y gracias por escribir!

Respuesta
+3
moins plus
Hola Angela
¿No has tenido ningún síntoma más? ¿Ha sido unicamente un hecho aislado?
Efectivamente el hecho de escupir con sangre siempre es un signo que nos inquieta a los médicos. La causa puede ir desde problemas banales a otros graves. Así que, efectivamente come te comentaba mdiestra, debes acudir sin demora a ver a tu médico para que te inicie unos estudios. Habría que llegar a saber de dónde ha venido dicho sangrado.
El origen puede ser dental, de las vías respiratorias altas o de los pulmones,
Espero que hayamos podido ayudarte y gracias por escribir.

Este documento intitulado « Escupir sangre » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.