"cambios post-colecistectomía"

Eva - 9 feb 2012 a las 15:42
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 feb 2012 a las 19:03
Hola:

Yo tengo 57 años y he sido operada de Colecistectomía (extirpación de vesícula biliar), hace tres años, (con 54) y desde entonces tengo problemas digestivos y una incomoda y muy desagradable incontinencia fecal, las heces son blandas sin llegar a ser diarrea, se presenta sin avisar, sin cólico y sin signos de querer defecar, me ha pasado en varias ocasiónes incluso en la calle, motivo por el cual cada dia estoy más recluída en casa, recientemente me han hecho un TAC de Torax (para otro tema), y de rebote me sale que tengo "cambios post-colecistectomía" y "litiasis renal", lo segundo sé que es, calculos renales, pero...... "cambios post-colecistectomía" que es esactamente y cómo se corrige?, ¿está relacionado con mi incontinencia fecal?.

Gracias por leerme y saludos cordiales.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
9 feb 2012 a las 19:03
Los "cambios postcolecistectomía" quieren decir, en lenguaje médico, que no se visualiza la vesícula (porque te la han extirpado...).
Este problema de incontinencia fecal puede deberse a muchas causas pero en tu caso creo que es debido a la consistencia diarreica de tus deposiciones.
La incontinencia intestinal a menudo se presenta debido a que el esfínter rectal es menos capaz de manejar grandes cantidades de heces líquidas. Con frecuencia, el simple hecho de cambiar la dieta puede reducir la aparición de este tipo de incontinencia.
Debes consultarlo con tu especialista en Aparato Digestivo por si huviera alguna complicación tardía de la colecistectomía.
Mientras tanto puede intentar hacer esta dieta para ver si te mejoras

https://salud.ccm.net/faq/2287-dieta-despues-de-una-colecistectomia

Muchos saludos y esperaremos tus noticias !
0
Únete a la comunidad