¿El embrión aparece a las 8 semanas?

Resuelto
olga - Modificado por Carlos-vialfa el 25/02/2016, 20:42
 Ula - 15 oct 2021 a las 00:06
Hola,

Estoy muy preocupada , nunca había escrito en ningún foro . Pero la verdad es que no dejo de pensar en lo que me esta pasando .

Estoy embarazada , mi ultima menstruación fue el pasado 5 de Diciembre, me hice el predictor y me dio positivo , fui al gine a la semana y me hizo una eco , y allí estaba la bolsita . (Confirmado embarazo ) medida bolsita : 5.4 mm ( Según ellos estaba de 5 semanas)

Me dierón hora para 15 días con el gine que me correspondía , cuál es mi sorpresa que cuando me hacen la ecografia , solo se ve el saco y no se ve embrión , según ellos estaba de 7 semanas contando desde la menstruación .
Lo he pasado muy mal , pero ya me había hecho a la idea de que fuera un embarazo anembrionario el llamado " huevo huero " que es lo que me comento el gine que tenía pinta de que fuese . Yo nunca había oido hablar del " huevo huero " aunque me dijo que había una mínima posibilidad de que apareciese el embrión aunque lo veia muy raro . Que dejaramos pasar una semana .
Dejemos pasar una semana , que fue el jueves pasado , y mi sorpresa fue , que aparecido un embrión que antes no estaba es muy chiquito hace 2.7 mm , todavía no se oye el latido , estoy muy desconcertada , Me han dicho que dejemos pasar otra semana , pero estoy muy preocupada , es mi primer embarazo , y las medidas no corresponden con las semanas de gestación de mi último periodo , no se si alguien le ha pasado algo parecido?? para que me pudiera comentar . Lo agradecería .

Aunque se que lo único que queda es esperar hasta el Jueves que vuelvo a ir al ginecologo , a ver si ha crecido , o bien se ha estancado .

Saludos ;

Olga .

51 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
14 feb 2012 a las 21:19
Hola olga,
El hecho de que la ecografía transvaginal, que ahora se realiza de rutina, no muestre un embrión a las 8 semanas de embarazo, debe ser tomado con precaución. El período desde la concepción hasta el final de la semana 9 es conocido como "período embrionario". Se recomienda hacer la primera ecografía transvaginal entre la 8.ª y la 12.ª semanas de gestación que para tener información sobre la localización del embrión y su vitalidad. Hacerlo antes, a veces, resulta prematuro.
Debes tranquilizarte y relajarte para que tu bebé se desarrolle con bienestar.
Te dejo este enlace hacia una ficha del Foro que contiene bastantes testimonios de chicas que han vivido lo que te sucede ahora, esperando puedas salir reconfortada:
https://salud.ccm.net/forum/affich-240-a-las-cuantas-semanas-se-ve-el-embrion
183
hola estoy preocupada resulta q estoy embarazada de aproximadamente 6 semanas segun el ginecologo pero en la ecografia no se ve
nada
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
9 jul 2012 a las 11:50
Hola flor,
Lee la respuesta anterior para que veas que el embrión no necesariamente se puede distinguir dentro del saco embrionario a las 6 semanas de amenorrea. Evita las preocupaciones por el bien de tu futuro bebé.
Confía en el ginecólogo, acude regularmente a tus controles, ya que él se encargará de hacerte nuevos análisis y ecografías y también se asegurará de que tu embarazo se desarrolle adecuadamente.
0