Nivel elevado de hormona FSH

Isa - 28 oct 2010 a las 13:48
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 2 nov 2010 a las 09:26
Hola,
Soy una mujer de 38 años con un nivel de hormona folículo estimulante: 22,21 ui/i.
Mi médico me ha dicho que no podré embarazarme.
Quisiera saber por qué?
Estoy angustiada, pues realmente deseo poder tener hijos algún día!!!
Muchas gracias.

2 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
28 oct 2010 a las 18:33
Hola,
La hormona folículo estimulante (FSH) es una hormona regula el desarrollo, el crecimiento, la maduración puberal, y los procesos reproductivos del cuerpo. FSH y hormona luteinizante (LH) actúan de forma sinérgica en la reproducción.
En las mujeres, el análisis para determinar su concentración, asociada a la de la hormona luteinizante, permitirá hacer el diagnóstico de una amenorrea, de la esterilidad, de un hipogonadismo, etc.
Aparentemente, tu médico tiene razón, pero en caso que dudes, hazte practicar por otro ginecólogo una ecografía que mostrará la causa del problema: la edad, anomalía en alguna de tus trompas de Falopio, etc.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 nov 2010 a las 09:26
Por lo general un aumento de FSH asociado a un estado de infertilidad se debe a dos circunstancias: menopausia (ya sea precoz o natural) o por una reserva ovárica pobre; esta ultima patología es una condición con la que por lo general se nace y consiste en la escasez de folículos germinales que imposibilitan la adecuada secreción de estrógenos circunstancia necesaria para el feedback negativo de FSH y el feedback positivo de LH procesos necesarios para que se desencadene la ovulación. Te recomiendo que sigas tus evaluaciones con el ginecólogo para confirmar estas sospechas y puedas recibir el tratamiento pertinente. Éxitos, hasta pronto.
-1
Únete a la comunidad