Tuve relaciones en mi día fértil y tomé Postinor 2

Resuelto
any - Modificado el 24 ene 2019 a las 05:45
 Yazaa - 17 jun 2021 a las 12:40
Hola,

Dra. tuve relaciones con mi novio en dia 14 día fértil de mi periodo y como no teníamos condón el decidió usar el método de coito interrumpido, así que cuando sintio que se venia solo se retiro de mi y pues acabo, después de eso ya no tuvimos mas relaciones para evitar complicar mas la posibilidad de un embarazo, al dia siguiente me di cuenta que estaba en mi dia mas fértil así que fuimos a una farmacia y compramos postinor 2 que es un solo comprimido y me lo tome pasaron justo 14 oras después del acto, mi pregunta es puedo estar embarazada??? la vdd estamos muy asustados ya que nunca lo habiamos hecho sin protección y menos en dias fértiles y yo me tome una pastilla de emergencia hace mas de un año cree que eso influya para quedar embarazada???

Por favor espero me conteste y muchas gracias. Any.

28 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
Modificado el 24 ene 2019 a las 05:46
Hola any,

La píldora del día después la has tomado correctamente, en el tiempo recomendado, después del acto sexual riesgoso, así que probablemente te protegerá con eficacia. Esta píldora, como creo ya sabes, no debe tomarse más de 2 veces en el mismo año; habiéndola usado hace tiempo, es posible que actúe en la forma esperada.
Para no tener que recurrir a ella con frecuencia, sería preferible que combines los preservativos con algún otro método de contracepción logrando una mayor seguridad al planificar. Hazte aconsejar por tu médico habitual.
Te propongo leer esta ficha:
La contracepción en los adolescentes.

Saludos
453
Muchas gracias de vdd!! ya puedo estar un poco mas tranquila y pues hacer con tiempo mi cita con el ginecologo. mcuhas gracias!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
8 feb 2012 a las 09:33
¡Gracias a ti por participar a Salud.Kioskea!
0