Son seguras las pastillas de emergencia?

Resuelto
doctor corazon - 4 feb 2012 a las 22:15
 vaale - 12 ago 2013 a las 16:18
Hola, Como estan, tengo una gran duda.
El 9 del mes anterior tuve relaciones con mi novia por primera vez. Yo utilize mi metodo que para mi es seguro y es de terminar afuera, sin embargo ella tomo la pastilla de emergencia por cualquier inconveniente, al dia siguiente de que tomo la pastilla tuvo sangrado por 2 o 3 dias, y apesar de que se tomo la pastilla aun no a vuelto a tener su regla normal, mi duda es que tan seguras son las pastillas de emergencia, y por que el sangrado y la demora en que le llegue su regla.

3 respuestas

usuario anónimo
5 feb 2012 a las 04:08
Hola,
El coito interrumpido es un mal método de anticoncepción, dado que el líquido preseminal tiene cierta cantidad de espermatozoides y pueden producir un embarazo. Lo que está sucediendo son efectos normales luego de tomar la píldora de emergencia.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
5 feb 2012 a las 15:17
La eficacia de la postday es del 95% si se toma en las primeras 24 horas después de la relacion.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Saludos !
0
hola quisiera saber xfavor si la pastilla pronta me VA servir si tome despues De aver tenido relaxiones
0
Únete a la comunidad