Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Sabor amargo en la boca y sequedad bucal [Resuelto]

ross - Última respuesta el 25 feb 2013, 04:16
Hola, soy una chica de 22 años. Desde hace 4 días cada vez que como algo solido (ya sea una galleta o una comida completa) inmediatamente tengo un sabor amargo en la boca y comienzo de la garganta. Este sabor me dura toda la comida y hasta varios minutos después de comer. Ademas de este síntoma también siento la lengua como si la tuviera quemada y mas seca de lo normal, pero no tengo sed ya que bebo bastante agua a lo largo del día. No me duele ni el estomago, ni tengo vómitos, ni diarrea, ni ardor, ni reflujos y mis piezas dentales están sanas.
Me preocupa esta situación, porque no se a que se puede deber.
Seguir leyendo 
20 respuestas
Respuesta
+16
moins plus
Hola Ross,
Nos gustaría saber algunos datos acerca de qué pudiera estar causando este malestar, me gustaría saber si relacionas este evento a algún hecho en particular, o si has presentado alguna otra molestias además de esta; te sugeriría acudir al médico para que te realice un examen físico detallado ya que señalas que tienes la lengua como quemada, esto indicaría algún trastorno inflamatorio que pudiera deberse a algún tipo de infección.
Hasta pronto y gracias por escribir.
airel - 12 abr 2012, 07:19
Hola Lidia a mi pasaba lo de la boca y la resequedad y a la final era el hígado y la bilis , pero veo que se te hincha el estomago y me parece grave , ve al doctor porque puede ser algo de cuidado , yo me hice una limpieza del hígado con ( Hepatol ) que es muy bueno para eso y tomo Ruibarbo soda para lo de la bilis, según estuve averiguando eso lo causa cuando la bilis esta llena o algo así y produce eso esa resequedad a causa del azúcar o comida grasosas, hoy en día me siento estupendo pero el doctor me dijo que tenia que volver a ser mas activo y hacer ejercicios , si tomas bebidas alcohólica debes dejarlas porque esto causa cirrosis y otras dolencias , si tomas mucho café fíjate si tus pies tienen como costras o escamas es como si siempre mudas la piel de la planta de los pies pues eso esta asociado con el hígado y es causado por el exceso de café con leche, al parecer el café solo no hace tanto daño como cuando le pones leche...saludos espero te mejores
neely - 24 may 2012, 03:14
despues de aver comido durante un mes una piña diaria empese a sufir de dolores fuertes de estomago y mucho ardor en la legua, en la encia y en la parte de arriba de la boca
JUANC - 1 oct 2012, 15:02
Durante el día tengo los labios y la lengua resecos, me cepillo constantemente los dientes para evitar el mal olor que siento y últimamente la sensación de tener sabor amargo en la boca.
lunita - 18 dic 2012, 22:23
ami pasa lo mismo por la mañana tengoboca amarga y tengo un mal aliento orrible no se q hacer aveces quisiera morirme hice de todo y nada esto me pasa desde muy pequeña ayudenme por favor no saben cuanto he sufrido por favor si saben algo respondan
Rosy P. - 25 feb 2013, 04:16
yo quisiera saber porque tengo la boca tan amarga, de niña tuve hepatitis y tengo hígado graso últimamente tomo pastillas para dormir y tengo miedo de que eso sea y el hígado se esté dañando por las pastillas, mis pastillas son ceroquel de 100 miligramos y no puedo disfrutar de nada ya que el sabor es horrible como cobre y nos si tengo que ir con el dentista, porque la sensación es, mi encía hinchada y dientes como si acabara de lavarlos con una pasta con mucho mentol, no sé qué hacer ir con un gastroenterólogo para saber porque? aguien me puede orientar.
Añadir comentario
Respuesta
+7
moins plus
Garganta seca paladar amargo y seco después de comer

espero que algún medico o alguien de otras causa de este síntoma porque a mi me esta pasando lo mismo y no tiene nada que ver con eso , el doctor me dijo que parece que mi hígado esta un poco graso y debo dejar de comidas grasosas y condimentadas , me pregunto también porque la planta de mis pies están ásperos y se hacen rajaduras y eso duele algunos dicen que tiene relación con el hígado , me tomo dos tasa de café al día con leche y mi familia insiste que es por eso ya que es una costumbre mía aunque antes eran tres y a veces cuatro en lapsos en todo el día

espero alguien pueda aporta síntomas similares
Añadir comentario
Respuesta
+6
moins plus
Hola:
Tengo síntomas parecidos, los he puesto en Internet y he encontrado la respuesta, no sé si te servirá de ayuda, pero en mi caso tiene que ver con la ingesta de piñones, no me cabe ninguna duda.

http://blogs.lainformacion.com/...
Joan - 3 jul 2012, 11:49
Hey! Muchas gracias! Yo también andaba un poco preocupado con esto. Ahora ya estoy mas tranquilo.
Añadir comentario
Respuesta
+4
moins plus
hola a mi me está pasando lo mismo cada vez que como tengo ese sabor amargo en la garganta que no me deja disfrutar del sabor de los alimentos y nunca me pasara pero me empezo hace 2 días y justo despues de comerme bastantes avellanas con la piel esa que tienen, a ver si tiene algo que ver con eso, aunque a mi tampoco me duele la barriga ni nada, pero el sabor es horrible ya no se que puedo tomar.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
gracias precisamente me pasa eso lo de los piñones
lourdes - 4 oct 2011, 19:26
Hola!! Vaya!! estaba tan preocupada pensando qué me pasaría por este mal sabor amargo en la boca tan repentino... y he visto esto de los piñones!!! pues sisi, exactamente, hace dos días comí bastantes... gracias por vuestras aportaciones!!
Sophy - 6 jul 2012, 17:10
hola yo tengo el mismo problema pero a diferencia de ustedes no consumo piñones... al despertar tengo un sabor amargo; tengo una semana con el sabor a sangre en la boca; siento la lengua como si estuviera quemada adicional mis amigdalas se mantiene inflamadas, en el mes por lo menos me enfermo con dolores de amigdala 4 veces y ahora mismo estoy así y con fiebre... pero los doctores me recetan penisilina inyectable... me recupero pero el sabor amargo y el de sangre más la sencsación de la lengua quemada no se me quita.... si alguien me puede ayudar un millon de gracias.

saludos,
Añadir comentario
Este documento intitulado « Sabor amargo en la boca y sequedad bucal » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

es.kioskea.net