Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Sabor amargo en la boca y sequedad bucal [Resuelto]

ross - Última respuesta el 17 feb 2015, 22:57
Hola, soy una chica de 22 años. Desde hace 4 días cada vez que como algo solido (ya sea una galleta o una comida completa) inmediatamente tengo un sabor amargo en la boca y comienzo de la garganta. Este sabor me dura toda la comida y hasta varios minutos después de comer. Ademas de este síntoma también siento la lengua como si la tuviera quemada y mas seca de lo normal, pero no tengo sed ya que bebo bastante agua a lo largo del día. No me duele ni el estomago, ni tengo vómitos, ni diarrea, ni ardor, ni reflujos y mis piezas dentales están sanas.
Me preocupa esta situación, porque no se a que se puede deber.
Seguir leyendo 
Respuesta
+41
moins plus
Hola Ross,
Nos gustaría saber algunos datos acerca de qué pudiera estar causando este malestar, me gustaría saber si relacionas este evento a algún hecho en particular, o si has presentado alguna otra molestias además de esta; te sugeriría acudir al médico para que te realice un examen físico detallado ya que señalas que tienes la lengua como quemada, esto indicaría algún trastorno inflamatorio que pudiera deberse a algún tipo de infección.
Hasta pronto y gracias por escribir.
T.Latorre- 18 abr 2014, 11:53
Hola, os cuento mi caso, yo todo el tiempo toda la boca con sabor a metal y me hicieron una a gastroscopia] y colonoscopia] para descartar cualquier cancer], por mis antecedentes familiares. Me extrajeron una pequena muestra del estomago y me encontraron una bacteria] que se llama Helicobacteria Pylori, la cual se come los jugos gastricos y produce amoniaco], la cual cosa genera ese amargor y sabor metalico en la boca. Ahora estoy en tratamiento, son pastillas durante 10 dias y despues me haran otro analisis a ver si se ha ido. Esta bacteria puede producir ulcera] e incluso cancer de estomago], por lo que os recomiendo os hagais pruebas internas. . Espero que mi experiencia os ayude, un saludo.
Responder
yeni_688- 11 ago 2014, 15:06
tengo sequedad en la boca siempre, desde hace mucho y si, se que tengo reflujo puede ser por eso?tambien cuando como algo dulce, el despues es amargo
y si es algo solido tambien.no tengo caries.agradezco desde ya la respuesta saludos.
Responder
lucy- 16 oct 2014, 06:48
hola yo quisiera saber porque mi lengua esta muy blanca y cada que es pone asi siento que me sale como un liquido raro de mi garganta y es me resecan mucho mis lavios tambien
Responder
leticia- 8 feb 2015, 19:32
Hola buenas tardes tengo 54 años mi consulta es porque se me pone la boca amarga eso es todo el día no solo en las mañanas es frecuente
Responder
lupita- 17 feb 2015, 22:57
Yo estoy igual y erupto muchisimo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+24
moins plus
Garganta seca paladar amargo y seco después de comer

espero que algún medico o alguien de otras causa de este síntoma porque a mi me esta pasando lo mismo y no tiene nada que ver con eso , el doctor me dijo que parece que mi hígado esta un poco graso y debo dejar de comidas grasosas y condimentadas , me pregunto también porque la planta de mis pies están ásperos y se hacen rajaduras y eso duele algunos dicen que tiene relación con el hígado , me tomo dos tasa de café al día con leche y mi familia insiste que es por eso ya que es una costumbre mía aunque antes eran tres y a veces cuatro en lapsos en todo el día

espero alguien pueda aporta síntomas similares
Deja tu comentario
Respuesta
+17
moins plus
hola a mi me está pasando lo mismo cada vez que como tengo ese sabor amargo en la garganta que no me deja disfrutar del sabor de los alimentos y nunca me pasara pero me empezo hace 2 días y justo despues de comerme bastantes avellanas con la piel esa que tienen, a ver si tiene algo que ver con eso, aunque a mi tampoco me duele la barriga ni nada, pero el sabor es horrible ya no se que puedo tomar.
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
Hola:
Tengo síntomas parecidos, los he puesto en Internet y he encontrado la respuesta, no sé si te servirá de ayuda, pero en mi caso tiene que ver con la ingesta de piñones, no me cabe ninguna duda.

http://blogs.lainformacion.com/...
Eva- 8 may 2014, 20:55
Gracias!!! Exacto coincide con que tomé piñones! Mil gracias
Responder
Helena- 30 jun 2014, 17:52
Hola, gracias por la información. Yo comí piñones y 24 horas después empecé con un saber amargo en la boca, algo de inflamación y leve dolor de estómago, pero no lo había relacionado con la ingesta de piñones. Muchas gracias, me quedo más tranquila.
Responder
sandy- 12 ago 2014, 16:19
buendia y como te quitas ese sabor amargo de tu boca después de que comiste piñones
Responder
samy- 16 nov 2014, 19:47
Yo tengo un sabor amargo desde la garganta a la boca y mucha sequedad hasta los labios y no comi pinones ni nada raro.
Responder
mujer mayor- 18 nov 2014, 07:36
aa mi me pasa lo mismo creo que es debido a los antidepresivos que tomo cada dia
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
gracias precisamente me pasa eso lo de los piñones
lourdes- 4 oct 2011, 19:26
Hola!! Vaya!! estaba tan preocupada pensando qué me pasaría por este mal sabor amargo en la boca tan repentino... y he visto esto de los piñones!!! pues sisi, exactamente, hace dos días comí bastantes... gracias por vuestras aportaciones!!
Responder
Sophy- 6 jul 2012, 17:10
hola yo tengo el mismo problema pero a diferencia de ustedes no consumo piñones... al despertar tengo un sabor amargo; tengo una semana con el sabor a sangre en la boca; siento la lengua como si estuviera quemada adicional mis amigdalas se mantiene inflamadas, en el mes por lo menos me enfermo con dolores de amigdala 4 veces y ahora mismo estoy así y con fiebre... pero los doctores me recetan penisilina inyectable... me recupero pero el sabor amargo y el de sangre más la sencsación de la lengua quemada no se me quita.... si alguien me puede ayudar un millon de gracias.

saludos,
Responder
reyna- 13 dic 2014, 17:40
hola.
tengo resequedad de boca pero tengo mucho tiempo con mal sabor de boca y no eh comidocasi nada porque me enferme hace poco de dolor de estomago y de gripa. cuando como un dulce me sabe feo y cuando tomo jugo o algo dulce no siento sabor
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Sabor amargo en la boca y sequedad bucal » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.