Dolor en el pecho

Resuelto
Chanklas - Modificado por Carlos-vialfa el 25/04/2016, 06:54
 Jesuan - 15 nov 2017 a las 06:27
Hola, tengo 32 años y 20 kl de sobrepeso, no tengo ansiedad tampoco colesterol y segun unos analisis de hace 5 meses estoy perfecto.
Llevo casi 2 semanas con un dolor en el pecho que me preocupa. Tambien tengo una contractura en la espalda justo detrás, en el omoplato, no se muy bien cuando se ha producido.
Un amigo fisio me ha dicho que este puede ser el motivo, el caso es que noto esta especie de dolor en el pecho justo debajo del pectoral izquierdo, por lo que me preocupa bastante.

No es muy agudo y me duele cuando muevo el cuello o con ciertas posturas, tambien al respirar profundo y en cualquier caso es constante no es intermitente, como ya he dicho me duele al girar, mover el brazo etc.. No noto que sea muscular y lo siento bastante profundo y esto es lo que me preocupa, no se muy bien que clase de dolor provoca una angina de pecho o un infarto, quizas haya hecho una tonteria pero he subido las escaleras de mi casa varias veces para ver si sentia algo y noto que el corazón se acelera (como es normal) pero el dolor no cambia sigue igual.


¿Que puede ser?

2 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
2 feb 2012 a las 19:16
Hola, por lo que me explicas que te duele al girar, al respirar y en ciertas posturas parece un dolor muscular, coincido con tu fisioterapeuta.
Ponte calor seco 10'por la noche + cualquier crema antiinflamatoria.
Continua con el tratamiento con tu fisio.
A más, entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de dorsálgia, cervicálgia( 2º post), consejos posturales( básicos) y stress( sigue los consejos+ la respiración por el pecho + la parte del baño). Piensa que stress + tensión muscular y sobretodo en las dorsales van de la mano.
para finalizar, te recomiendo estiramientos globales de toda la cadena posterior de la espalda, siempre y cuando tu dolor lo permita, léete ciática en embarazadas( 1er post) explico este estiramiento, hazlo d eforma suave, aguanta hasta donde llegues, no es fácil quedarse a 90º, no rebote y sobretodo constancia.
Si quieres me vuelves a escribir y te paso 1 tabla + completa.
1 saludo.
157
me gustaria conversar con usted por unos dolores que presento y molestias ya hace 4 meses donde lo puedo contactar por aca por el medio buenos dias
0
Hola me duele mucho mis pechos por las orillas de mis axilas
0
Hola hace ya dos meses siento puntadas en el pecho me ahogo me mareo mucho siento dolor de cuello me duele el brazo izquierdo tengo nauseas mareos baje 7 kilos en un mes tengo 22 años puede ser que me de un infarto ???? Mi mama fallecio hace 4 meses de un infarto y tengo miedo que me pase lo mismo tambien me dan puntadas atras de los pezones y espalda me hice todo tipo de estudios y salieron bien pero me da miedo me pueden ayudar
0
Tienes anciedad y depresión así estoy yo pero ve con un neurólogo el t ayudara
0
gracias por su respuesta, me pasa lo mismo pero quisiera saber que tiempo dura una persona en recuperarse de una contractura muscular, pues yo me estoy dando masajes nada mas, es necesario algo mas?
0
Gracias por la rapidez en su repuesta, me ha evitado una gran angustia,
Despues de leer su respuesta he entendido lo siguiente:
Si soy capaz de provocar el dolor por mi mismo, en cualquier momento y mediante movimientos de cuello, hombro, espalda o incluso al respirar profundamente, puedo descartar problemas cardíacos, asi mismo de ser un problema cardiaco el dolor persistiria o no podría evitarlo corrigiendo la postura, ¿Cierto?
25
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
3 feb 2012 a las 03:18
Hola, tal como dices, cierto.
1 saludo
0
exactamente me pasa lo mismo pero lo mio viene acompaniado de ansiedad en algunas ocaciones. tenia casi un mes sin que pasara y ahora volvieron, no se si fue por la desvelada del sabado. por haber tomado un cafe o simplemente porque mi cuerpo estaba cansado. tengo casi todo un anio lidiando con eso y hoy llego al punto de mi desperacion ya no se que hacer llevo todos los estudios senialados por un cardiologo. cardiograma, holter, estudio de resistencia y nada d eso me reconforta por los dolores que siento a lo largo del dia en mi pecho lado izquierdo los relaciono con el corazon incluso cuando llego muy cansado del trabajo no se si me provoco yo mismo el calambre famoso en el lado izquierdo de mi brazo. agradeceria mucho un respuesta concreta y eficaz
0
No le tengas miedo al dolor, si ests ansioso, el nivel de adrenalina aumebta en la sangre y por eso se entumecen o duelen las extremidades, especialmente manos y brazos. A mi tambin me da ansiedad y me da como un cansancio o pesadez en el brazo izquierdo. Tambien me dan dolores musculares en el hombro izquierdo, cuello, espalda y pecho, pero si le tienes miedo tu nivel de ansiedad aumenta y es peor lo que sientes. En cuanto al dolor seria bueno hacer una visita al mdico para tratar el musculo y no seguir lastimandolo con movimientos.
0
Hola. Yo tambien tengo lo mismo, traego dolor en el pecho y en mis brazo izquierdooo pero al mover el brazo me duele como una contraccion muscular
0
hola
0
Únete a la comunidad