¿Puedo estar embarazada si tomé la pastilla del día siguiente?

Resuelto
Glo - Modificado por Carlos-vialfa el 21/11/2014, 16:20
Paulina_1010 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción viernes, 28 de mayo de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de enero de 2022 - 28 may 2021 a las 21:14
Hola, como estan? Necesito ayuda, el dia 21 de enero tuve mi menstruacion, el dia 24 en la noche tuve relaciones con mi novio con preservativo, cuando mi novio se lo saco al parecer tenia un agujero y quizas algo quedo dentro de mi, por lo que me tome la pastilla del dia siguiente o dia despues. El lunes 30 (5 dias despues de tomar la pastilla) Tengo un sangrado que me duro cono 3 dias que fue oscuro, no tengo ningun sintoma de estar embarazana, ni mareos ni dolor de pechos, nada, pero quiero saber si existe la posibilidad de que pudiese estar embarazada, soy muy regular en mi periodo es cada 28 dias. Ademas es la primera vez que uso la pastilla. Gracias por la ayuda.
Ademas hoy que es mi dia 13, tengo dolor de ovulacion en el lado derecho de la pelvis

28 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
3 feb 2012 a las 10:20
Hola Glo,
Siendo muy regular, como comentas, significa que la relación sexual accidentada sucedió en el 3er día de tu ciclo menstrual, cuando te encuentras en la etapa no fértil. Y si además tomaste la píldora del día después, puedes estar tranquila que el riesgo de embarazo inesperado es ínfimo. El sangrado es uno de sus efectos secundarios. Esta ficha te lo explica ampliamente:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Te recomiendo pedir información y consejo de la parte del médico que se ocupa de tu salud para escoger un método anticonceptivo regular que te evite volver a usar la contracepción de emergencia, que solo puede tomarse excepcionalmente 2 veces al año, como máximo, sin causar perjuicios a la salud.
147
Gracias marisolfl, lei y me quedo mas trankila, te avisare que paso al final ok. mil gracias!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
6 feb 2012 a las 08:48
Esperaremos tus comentarios y agradecemos tu participación a este Foro!
¡Buena suerte!
0