CICLO MENSTRUAL IRREGULAR

Resuelto
CHECHU - 26 oct 2010 a las 00:30
 Jessica - 18 jul 2017 a las 00:14
Hola,
OTRA VEZ YO. ESTOY MUY PREOCUPADA. YA ME CONTESTASTE LA PREGUNTA PERO SIGUEN DUDAS.. ¿POR QUE MI CICLO FUE DE 21 DIAS DESPUES DE LA CESAREA CUANDO ANTES ERA DE 28??? Y CUANDO ESTARIA OVULANDO SI ES ASI???? YO, COMO TE DIJE, TUVE RELACIONES EL DIA 18 DE OCTUBRE Y EL 11 ME VINO LA REGLA POR SEGUNDA VEZ. EL 20 DE SEPTIEMBRE FUE LA PRIMER REGLA DESPUES DE MI CESAREA....

7 respuestas

usuario anónimo
26 oct 2010 a las 05:24
Hola Chechu,
Te sugeriría añadir los comentarios al pie de la primera pregunta para así poder saber cuál fue tu anterior consulta, sobre todo porque ambas están relacionadas o tratan sobre la misma inquietud. Me gustaría saber si tus ciclos menstruales son regulares, si son así y estos duran 21 días, se debe restar 11 y 18 obteniéndose 3 y 10 siendo éste el intervalo donde ocurre el período ovulatorio.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
MIRA MARCELO. ANTES MI CICLO GENERALMENTE DURABA 28 DIAS..HACE 5 MESES TUVE UNA CESAREA Y COMO TE EXPLIQUE MI PRIMER REGLA ME BAJO EL DIA 20-09 ( DURO CASI 15 DIAS ) Y LA SEGUNDA ME BAJO EL 11-10 O SEA FUE DE 21 DIAS... AHORA BIEN QUIERO SABER SI SEGUIRA ASI O NO POR QUE SI SIGUE ASI YO TUVE RELACIONES EL 18-10 SIN CUIDADOS Y SIGNIFICA ENTONCES Q LO HICE EN ZONA DE RIESGO NO???? NO SE CUANDO OVULO EN REALIDAD ???
0
usuario anónimo
27 oct 2010 a las 01:59
Hola Chechu,
Te sugiero esperar ya que al parecer siendo la primera menstruación después de la cesárea es muy probable que tu organismo esté recobrando su equilibrio y debes dejar pasar un tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad y recuperes la duración de tu ciclo menstrual que normalmente tenías o al menos cercana, luego del cual recién se podría calcular el período de ovulación. Ene l caso que notaras algún cambio fuera de lo normal o evidencias sangrados anormales deberías acudir al ginecólogo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Buenas tardes tuve mi bb x cesaría hace 9meses y aos 8 me vino cuatro días de mestruaciin el día 13junio estamos 17de julio y aún no me baja nada
0
PERO PARA VOS.. SABIENDO TODO ESTO... ¿PUEDO QUEDAR EMBARAZADA ???
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 oct 2010 a las 10:16
Hola de nuevo CHECHU. Pues la respuesta a tu pregunta es si. Como te mencioné en el post anterior la irregularidad que presentas es un hecho normal que se debe básicamente al desequilibrio de tus niveles hormonales, esto irá pasando con los meses, el problema es que tuviste relaciones sin protección y cómo ves es difícil determinar tu periodo de ovulación así que el riesgo solamente se basaría en el hecho de haber tenido relaciones. Recuerdo también que mencionaste sobre una prueba de embarazo que te salió negativa, y como te explique en estos casos es difícil también saber si la prueba dio un valor real o no ya que puede que para el momento en que te la hiciste aún no habían niveles hormonales detectables hecho que no descarta la posibilidad de embarazo, pero posiblemente si ahora te tomases una prueba pueda que salga positivo hecho que ya sería un indicio más fehaciente por el tiempo transcurrido. Por otro lado también mencionaste que te estabas cuidando con la píldora anticonceptiva pero que no la tomaste adecuadamente, circunstancia que lógicamente hace inclinar más la balanza hacia un embarazo. Por todo esto es necesario que consultes con un ginecólogo ya que solamente mediante la toma de ecografías en semanas sucesivas se podrá determinar concretamente tu estado actual. Espero que esta información sea de tu ayuda. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
HOLA. COMO ANDAS MARCELO. TE CUENTO QUE AL FIN EL DIA 31 DE OCTUBRE ME HA BAJADO LA REGLA SIENDO MI TERCER CICLO MENSTRUAL DE 21 DIAS.... AHORA BIEN, ESTAMOS A 23 DE NOVIEMBRE Y YA PASARON 21 DIAS Y NO ME HA BAJADO. ¿DEBERIA ESPERAR????? TUVE RELACIONES PERO ME CUIDE CON PRESERVATIVO !! GRACIAS ...
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 nov 2010 a las 07:44
Hola de nuevo CHECHU. Si efectivamente empleaste protección durante tus relaciones sexuales la posibilidad de embarazo es remota. Con respecto a tus ciclos, es factible que ahora estés retomando tus niveles hormonales adecuados, es por eso que este aparente retraso que refieres realmente se trate de una duración más normal de tu periodo. Como ya debes saber, si aún tuvieses dudas al respecto de la nueva posibilidad de un embarazo te sugiero realizarte una prueba a partir de la semana de retraso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad