Dificultad para tragar, garganta cerrada

Resuelto
Elsie - 25 oct 2010 a las 14:17
 Jenniffer - 27 abr 2020 a las 06:23
Hola,
Escribo en este foro porque desde hace alrededor de 6 meses tengo sensaciones extrañas cuando como. La 1ª. vez me duro cerca de 2 meses, luego desapareció por un tiempo para reaparecer como hace 2 meses.
Apenas ingiero algo, tengo la impresión de tener la garganta cerrada, llena, como si no pudiera tragar nada más. En algunas ocasiones, tengo que forzar un poco para que pase la comida. A veces me empieza desde el primer bocado y otras a la mitad de la comida o bebiendo simplemente. Sin embargo, a pesar de sentir la garganta cerrada, puedo respirar.
Hoy por ejemplo, hace ya 5 h que terminé de comer y aún tengo la extraña sensación de tener la garganta seca, pero no me dan ganas ni de beber agua.
Por momentos, siento como si al tratar de hacer bajar el alimento, este quisiera subir. A veces me digo que todo esto se debe a que no como tranquilamente, a que hablo mientras como, a que me ocupo de darle de comer a mi hijo al mismo tiempo, etc., etc., pero esto ya dura largo tiempo, así que ya he comenzado tener muchas dudas y a preocuparme.
Cuál será la razón de todo eso? Debería consultar con algún médico general o mejor con un especialista?
Agradezco los consejos que tengáis para darme.

6 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 oct 2010 a las 10:16
Evidentemente tu problema podría tener mucho de un trastorno ansioso pero también podría corresponder a un caso de Acalasia Esofágica, patología idiopática que se caracteriza por la incapacidad para relajar las fibras musculares de la porción inferior del esófago. En todo caso sería bueno que consultes esta posibilidad con un gastroenterólogo con la finalidad de que te realicen los análisis de descarte respectivos. Éxitos, hasta pronto.
52
Me pasa lo mismo y sinmendiy cuenta que es algo de ansiedad. Me pasa saliendo de mi casa y empiezo a pensar si me va a pasar y por supuesto llega! Es oreiblemoorque quiero osar saliva y mi mandíbula se traba y me dejo boca abierta y busco agua. Me relajo y pienso en otras cosas y se me pasa
0
Gracias Me ayudo Francisco.
0
Les pasa que les cuesta respirar?
0
Únete a la comunidad