Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Dificultad para tragar, garganta cerrada [Resuelto]

Elsie - Última respuesta el 28 oct 2010, 10:16
Hola,
Escribo en este foro porque desde hace alrededor de 6 meses tengo sensaciones extrañas cuando como. La 1ª. vez me duro cerca de 2 meses, luego desapareció por un tiempo para reaparecer como hace 2 meses.
Apenas ingiero algo, tengo la impresión de tener la garganta cerrada, llena, como si no pudiera tragar nada más. En algunas ocasiones, tengo que forzar un poco para que pase la comida. A veces me empieza desde el primer bocado y otras a la mitad de la comida o bebiendo simplemente. Sin embargo, a pesar de sentir la garganta cerrada, puedo respirar.
Hoy por ejemplo, hace ya 5 h que terminé de comer y aún tengo la extraña sensación de tener la garganta seca, pero no me dan ganas ni de beber agua.
Por momentos, siento como si al tratar de hacer bajar el alimento, este quisiera subir. A veces me digo que todo esto se debe a que no como tranquilamente, a que hablo mientras como, a que me ocupo de darle de comer a mi hijo al mismo tiempo, etc., etc., pero esto ya dura largo tiempo, así que ya he comenzado tener muchas dudas y a preocuparme.
Cuál será la razón de todo eso? Debería consultar con algún médico general o mejor con un especialista?
Agradezco los consejos que tengáis para darme.
Seguir leyendo 
Respuesta
+9
moins plus
Evidentemente tu problema podría tener mucho de un trastorno ansioso pero también podría corresponder a un caso de Acalasia Esofágica, patología idiopática que se caracteriza por la incapacidad para relajar las fibras musculares de la porción inferior del esófago. En todo caso sería bueno que consultes esta posibilidad con un gastroenterólogo con la finalidad de que te realicen los análisis de descarte respectivos. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,

Eres de naturaleza ansiosa? Parecería que estás bajo la influencia de un terrible estrés, difícilmente identificable y manejable.
Es probable que lo que te inquieta sea solamente un espasmo nervioso y que aprendiendo a relajar tus músculos del esófago, dejarás de sentirlo.
Para salir de la duda, podrías comenzar por ir a consultar con un médico general; será él quien te dirija con el especialista, si lo considera necesario.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Dificultad para tragar, garganta cerrada » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.