¿Se puede menstruar y estar embarazada?

Resuelto/Cerrado
Star - Modificado por Carlos-vialfa el 22/03/2016, 16:43
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 31 ago 2011 a las 17:28
Hola,
mi pregunta es: mi periodo menstrual vino el 30/07/10, tuve relaciones el 9/08/10 sin protección. Creo estar esperando un bb pero el periodo vino del 22 al 24 de agosto, se adelanto y yo suelo ser regular. Me hice un examen de sangre para saber si estaba embarazada el 19/09/10 pero salio negativo. Luego nuevamente menstrué el 17 al 20/09/10, y luego se retraso mi menstruación en octubre desde el 17 al 20/10/10. Indico que el día 16/10/10 revisándome los senos los presione y salio una secreción blanca. Quisiera saber si se puede estar embarazada y seguir menstruando, pues estoy paranoica con la idea, además señalo que estuve en el mes de mayo con un tratamiento de minot (para el acné) y luego pastillas diarias por 5 meses de terbinox para los hongos.
Gracias

20 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
Modificado por Carlos-vialfa el 22/03/2016, 16:46
Hola nuevamente Star. Como ves todos los resultados obtenidos apuntan a la inexistencia de un embarazo, por ende no deberías preocuparte más por ese aspecto, incluso si presentaras retraso es mucho más probable que se deba al Síndrome de Ovarios Poliquísticos que mencionas (patología que deberías tratar ya, acudiendo a una consulta ginecológica). Con respecto a la hinchazón de vientre pues puede que no se deba a nada en si como también podría deberse a múltiples causas que en todo caso ameritarían ser evaluadas por un gastroenterólogo. La comezón que manifiestas por debajo del reborde costal podría ser un síntoma de litiasis vesicular, pero esta presunción es muy vaga si además no presentases otras manifestaciones como dolor abdominal o dispepsia al consumo de grasas, pero de todas maneras es una opción más que deberías consultar con tu médico. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
69
cccccccccc afvfvf
0
hola? qisiera hacer una consulta
0
yo tengo 3 hijos del mas grande menstrue hasta los 3 meses del 2do hasta los 5 meses
0
hola porfa ayudenme tengo 21 años y pasa q mi periodo es regular tuvo q venirme el 23 y me vino el 25 pero tenia tanto dolor q me hacia llorar no podia estar de pie mucho tiempo y el dia q empezo a venirme al primer momento q fui al baño termine de orinar me levante y mire el inodoro y estba lleno de una sangre de color negra ahora sigo teniendo mucho dolor y tambien tengo nauceas, mareos, ascos porfavor ayudenmee lo necesito
0
hola! bueno yo soy irregular con mi periodo siempre me viene despues de la fecha 20 de cada mes.ocea que despues de la fecha 20 asta que termina el mes puede bajarme cualquier dia ..pero este mes se adelanto una semana me vino el 12/08 ... me duro 3 dias como casi siempre , porque aveces me dura 4 dias .. mas de eso no pasa .. y bueno mi intriga es si existe posibilidad de embarazo ..ya que con mi novio tengo relaciones sin cuidarme ..ojala puedan ayudarme ..
0
Hola, me hice una ecografia como Ud. recomienda y el medico me dice que no hay bb en el utero. Pero yo insisto: mi vientre parece que crece y mis pechos tambien, además no tengo apetito.
¿De qué se tratará eso?
39
Hola a ver, tengo dudas! este mes me duro el periodo como nunca, me paso 1 día. Siento la sensación como si volviera a caer desde hace unos días tras haberseme retirado. Tengo inflamación en el vientre y dolor en los pechos. ¿Qué me puede estar pasando?
0
a mi parecer puedes tener lo que es un embarazo psicologico
0
ami seme retrazo mi regla dos semanas me bino me tenia que benir mi regla el 7 de marzo y me bino asta el 22 de marzo ay posibilidad de estar embarazada aun que aregle estoy buscando quedar embarazada porfavor respondanme algo si es posible estar esperando bb aunque benga la regla despues de averse retrasado por dos semanas
26
y me da mucha ambre y suenio y sin trabajar me siento cansada y me da comezon en los pechos y tengo nauseas y dolor de cabeza diganme si puedo estar si es posible estar embarazada ono
0
hola para explicarle, aunque no he tenido relaciones, y el diagnostico de ovario poliquistico fue desmentido por el medico pues dijo que no habia nada malo, siguen los sintomas de embarazo, solo por comentar con todos los analisis hechos 2 ecografias una abdominal y otra transvaginal puede haber embarazo si en las dos el utero esta vacio. La secreción blanca d elos seños sigue saliendo.
14
Hola, tengo 20 años. Tengo temor de estar embarazada. Me estoy cuidando hace 5 meses con pastillas. La ultima vez que tuve relaciones fue el 25 de diciembre. Yo acostumbro a tomarmelas a las 10 de la noxe pero el dia 21 de noviembre me las tome a las 4 de la madrugada y tuve relaciones a los 15 minutos siguientes. Mi problema es que el 29 de dic empece con sangrado minimo, debido a ejercicios que realice. Lo cual se me adelanto lo cual nunca me habia ocurrido antes tomando pastillas. Me correspondia indisponerme el 10 de enero y desde esa fecha (29 dic) mantengo el sangrado pero muy poco. El dia de hoy, 8 de enero, mis pechos los note medios delicados y aprete mis senos y salio un especie de liquido transparente como suero pero poco casi nada... Obviamente las pastillas las segui tomando como normalmente. ¿Que debo hacer??
13
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 nov 2010 a las 09:23
¿Este último mes has menstruado o presentas retraso? Si presentas retraso me gustaría saber si también has tenido relaciones de riesgo durante este mes, ya que con este antecedente se reafirmaría la sospecha de un posible embarazo. No descarto que durante un embarazo se presente sangrados que asemejen una menstruación, a esto se denomina spoting de implantación, pero si la única relación de riesgo que tuviste fue la de hace 3 meses entonces hablamos de tres ciclos ya presentes, hecho que descarta la posibilidad de un embarazo. Los síntomas que presentas ciertamente son presuntivos de una gestación, pero el único signo que puede considerarse indicativo de sospecha de embarazo es la ausencia de regla. Un test de embarazo si puede dar un falso negativo cuando este se realiza muy tempranamente, es decir, cuando no hay suficientes niveles en sangre u orina de gonadotrofina coriónica humana como para que puedan ser detectados en la prueba. Mi recomendación es que acudas a un ginecólogo para la realización de una prueba ecográfica que descartará o corroborará la sospecha de embarazo. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
11
Hola no he tenido relaciones desde el 9 de agosto como le manifeste en mi primera consulta, y con la ecografía que señala que no hay embarazo ya fui a 2 ginecologos y me diagnosticaron que el ovario izquierdo es poliquistico. Además siento que mi abdomen esta creciendo, por favor ¿a que se debera esto?. Un ginecologo me dijo que se puede seguir menstruando y estar embarazada pero luego me realice la ecografia y dijo que no habia nada. Además siento un picor en la parte baja de las costillas.
Ayudeme respondiendo. Gracias
11
Hola, yo tengo relaciones mas de un año y no puedo quedar embarazada y no se q examen me puedo hacer para saber si tengo algun problema
9
Hola, tuve relaciones el 23 de marzo con protección de preservativo, y al finalizar corroboramos llenandoló de agua para ver que no se hubiera pinchado. Todo estaba bien y no recuerdo haber tenido contacto sin protección. El 6 de abril me vino la menstuación y me volvió a venir el 29 de abril. Hoy es 16 de mayo y siento mis senos (uno mas que otro) bastante hinchado, como que me creció bastante y además siento mi panza en la parte superior un poco mas dura. Tambien cuando me toco el ombligo y presiono, puedo sentir como una "bolita" que nunca antes habia notado. Quiero aclarar que fue la segunda vez que tenía relaciones (la del 23 de marzo, luego de esa fecha no volvi a tener relaciones). Estoy asustada por la idea de un embarazo. Puede ser posible?
9
"y además siento mi panza en la parte INFERIOR un poco mas dura"
0
Hola. Necesito ayuda
Tengo una duda hacerca de mi menstruacion. Soy irregular, por lo general me vienen mis periodos cada 3 o 4 meses, luego se normaliza unos meses y otra vez tengo retraso y asi sucesivamente... Mi pregunta es: Tuve relaciones el mes de Marzo y abril, en donde mi ultima menstruacion fue a mediados de Marzo y no me bajo, ni en abril, Mayo, Junio y hasta el día 28 de Julio de 2011 tuve sangrado, que por cierto me duro como 10 días. ( creí que estaba embarazada) Luego ahora 17 de Agosto de 2011 me ha vuelto la menstruacion... jamás me habia pasado esto... Pues es muy rapido para q ya este menstruando otra vez. Antes de que me iniciara la menstruacion tuve molestias en los ovarios, como si me los arrancaran (lado izquierdo). y el color de la sangre mmm es como muy opaca y me salen muchos cuagulos. Ahora yo quisiera saber a que se debe que me pase esto? Pues no creo estar embarazada
0
hola me gustaria saber:
tuve relaciones sexuales en mi segundo dia de regla, puedo quedar embarazada?
les aradeceré la respuesta :)
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
31 ago 2011 a las 17:28
Tienes muy pocas posibilidades aunque depende de si tus ciclos son regulares o no. Si son regulares las posibilidades son mínimas.
Muchos saludos
0
Hola,

En mi caso yo tuve relaciones a principio de octubre, pero con protección. Me bajó el 17/10/10, después me volvió a bajar el 13/11/10, sin embargo para el tercer período me retrasé, me asusté y me hice un análisis de sangre, el cual salió negativo. A las dos semanas, o sea el 03/01/11 me bajó, pero duró muy pocos días. En Febrero durante los días que me tocaba el período me bajó un flujo color café rojizo por el día 9/02/11. Ya vamos a mediados de abril y ni rastro del período. ¿Habrá la remota posibilidad de que este embarazada? No he vuelto a tener relaciones desde ese día de octubre del año pasado. Estoy desde hace un mes en untratamiento anti acné, pero con dosis de antibioticos muy bajas, además de que utilicé el parche anticonceptivo durante al menos 5 meses, pero lo dejé de utilizar en agosto de 2010. ¿Mer podrían ayudar para saber que me esta pasando? Gracias!
6
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 oct 2010 a las 20:48
Pues definitivamente no se puede menstruar y estar embarazada al mismo tiempo, son dos circunstancias incompatibles; existen los sangrados que corresponden al proceso de anidación del blastocisto que suelen coincidir con los días de menstruación, pero ya vas 3 periodos menstruales desde que tuviste las relaciones sexuales de riesgo, por tanto es imposible pensar en esta posibilidad. El que te haya salido secreción blanquecina al estimularte los senos no es indicio de embarazo, y tampoco de patología mamaria ya que es normal que se eyecten secreciones a la estimulación mamaria. Con estas referencias que te menciono espero te des por convencida de que no estás gestando en absoluto, así que lo único que debes hacer es serenarte y tomar las cosas calmadamente. Por último si vas a tener relaciones asegúrate de usar algún método anticonceptivo para evitar sobresaltos posteriormente. Éxitos, hasta pronto.
5
Hola, fui al ginecologo y me dice que si se puede seguir menstruando y estar embarazada, Además siento que mi vientre está creciendo y sintomas de mareos. ¿A caso la prueba de sangre puede fallar?.
0
Hola, Quiero contar mi experiencia que es que si se puede menstruar estando embarazada. Yo estoy buscando desde febrero de este año. A mediados de mayo tuve mi periodo normalmente como todos los meses, luego a fin de mes tuve una pequeña perdida de sangre despues de haber tenido relaciones con mi marido, fui a una clinica de urgencias y me hicieron una ecografia tranvaginal y vieron que tenia un pequeño circulo en la trompa derecha que no sabian bien que era. Me hicieron examen de sangre y dio que estaba de 7 semanas pero luego de repetir la eco con un ecografista experto en embarazos encontro que esa manche era el bebe. Tuve un embarazo ectopico y me tuvieron que operar para sacarla ya que era un embarazo fuera de lugar. Esta fue solo mi experiencia que dentro de todo fue buena porque se descubrio todo a tiempo y yo no tenia dolores ni nada....pero menstrue normalmente, no habia sido una menstruacion distinta en ningun sentido...Siempre lo mejor es consultar con expertos y ante la duda siempre acudir al medico!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
5 nov 2010 a las 05:23
Hola de nuevo Star. Como te mencioné en el comentario anterior el único signo certero para presumir de un posible embarazo es el retraso menstrual, y si lo tuvieses ahora aún con la ecografía negativa podríamos seguir pensando en una gestación, pero según tus referencias anteriores pues aparentemente no presentas retraso y la ecografía corrobora la inexistente posibilidad de gestación. Las manifestaciones que refieres básicamente se deben a la misma ansiedad y angustia que presentas por creer aún en la posibilidad de embarazo; debes serenarte y pensar que todo está bien, veras que con esto los síntomas que presentas se irán desvaneciéndose poco a poco. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
5
En mi caso yo me hice una eco y me salio el saco pero todavia el embrion no ya que es muy pequeño. Pero me baja un poco de sangre, llevo asi varios dias sin dolor ni nada. El medico me dice que es normal pero ¿cuantos dias es lo normal que ande asi? por favor que alguien me guie
4
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 feb 2011 a las 12:27
Hola angustiada. ¿Cuántas semanas de retraso presentas? Si el sangrado se presenta en la primera semana, no es intenso ni se prolonga por muchos días (normalmente no más de 3) pues es posible que solamente se trate de un spoting de implantación, algo normal en muchas mujeres ya que es una manifestación propia del embarazo, pero si este sangrado que presentas no concuerda con esta definición es posible que sea una manifestación de amenaza de aborto por lo tanto te sugiero consultar lo antes posible con un ginecólogo para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
bueno chica ati te paso lo que ami yo juraba q estaba enbarazada pero si el examen de sangre salio negativo pes no hay mas que decir es la prueba mas confiable tranquila disfruta de tu vida sexual y protejete con un condon
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.613
23 mar 2011 a las 15:50
Hola chaparrita,
Si te vino la regla entonces no estás embarazada. Lo que tienes es embarazo psicológico por tus ganas de salir embarazada. Este trastorno se presenta en mujeres que creen estar embarazadas cuando en realidad no lo están. Debes seguir intentando, Te recomiendo hacer el amor con más frecuencia porque esto aumenta tus probabilidades de salir embarazada. También debes llevar una vida sana sin alcohol ni tabaco y debes practicar deportes. Suerte.
Te recomiendo leer:
Embarazo psicológico o imaginario
3
ok muchas gracias porsu respuesta y esta bien seguire intentando y are ejercicios muchas gracias por sacarnos a todas las que entramos aqui nuestras dudas gracias
3
Hola!,estuve tomando Yasmin por 1 mes y medio..cuando iba a la mitad de la segunda caja,tuve relaciones con mi pareja,ese dia se me olvido tomar la pastilla y me la tome al dia siguiente,despues ya no las volvi a tomar mas, las suspendi. De eso ya casi 1 mes. Desde entonces he tenido cambios de humor,supongo que por el circo de hormonas que ocasione. Me vino la regla a la semana de haberme tomado la ultima pastilla.Debo mencionar que fue mas abundante de lo normal, espesa y con un color cafe oscuro y mucho coagulo. Me duro 3 dias, cuando antes me duraba hasta 6.

Estos ultimos dias he sentido que me agoto con facilidad, algo de nauseas,comezon en los pechos y estan muy sensibles y a veces asco. Hoy precisamente he tenido dolor y punzaciones en los ovarios.Mi pareja me dice que el ha sentido nauseas tambien. ¿Es probable que este embarazada? ¿o es lo mismo de las hormonas?...
2
MI REGLA FUE EL DIA 19 DE DIC.2010. ME DIRON SINTOMAS DE NAUSEAS Y SUEÑO Y ME HICE LA PRUEBA EL 24 DE ENERO 2011 Y SALIO DEBIL. AL SEGUNDO DIA ME BAJO PERO TODAVIA TENGO SUEÑO. ¿COMO SABER SI HAY LA PROBABILIDAD DE UN EMBARAZO?
2
me inyecte 9 meses mesigyna y el mes de octubre y noviembre no me la puse en octubre me indispuse el 28 y tuve relaciones el 11 y 12 de noviembre sin proteccion. Pero me indispuse nuevamente el 16 de noviembre, se me adelanto me realice un examen de sangre el 18 y salio negativo. Mi pregunta es si esta correcto el diagnostico porque me lo realice 6 dias despues de la fecundacion y con mi periodo que me dura hasta el dia de hoy. Estoy preocupada porque tengo muchas nauseas y sueño espero su respuesta gracias.
1
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 nov 2010 a las 07:04
Hola metuka. En primer lugar la presencia de menstruación descarta toda posibilidad de embarazo ya que ambas circunstancias son incompatibles, por otro lado para que una prueba de embarazo brinde resultados fehacientes es necesario que se realice a partir del séptimo día que se evidencia retraso en la menstruación. Es muy probable que la irregularidad que evidenciaste en tu nueva menstruación se deba justamente a un trastorno hormonal secundario al cese del empleo de tus anticonceptivos. Si aún tuvieses dudas al respecto te sugiero consultar con un ginecólogo para la evaluación concisa de tu estado. Éxitos, hasta pronto.
1
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.613
25 feb 2011 a las 18:52
No se puede menstruar durante el embarazo. Sin embargo, pueden producirse sangrados parecidos a la menstruación al principio del embarazo. Para tener una menstruación, una mujer debe haber fabricado 2 semanas antes un ovocito que no ha sido fecundado por un espermatozoide. Esto significa que es imposible estar embarazada y seguir menstruando.
Te recomiendo leer:
¿Se puede menstruar estando embarazada?
1
Únete a la comunidad