Ayuda sobre cervicitis a candida

Resuelto
morena81 - 20 oct 2010 a las 22:16
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 28 oct 2010 a las 10:14
Hola,
La verdad es que estoy bastante preocupada. El año pasado al realizarme la revision ginecologica anual, me diagnosticaron cervicitis a candida, tuve tratamiento y despues me realizaron al mes un frotis vaginal, dió negativo.
El problema que éste año me han vuelto a dar el mismo resultado y no tengo ningun sítoma, no sé que me lo puede provocar, ni desde cuantos meses hace que lo he desarrollado.

Agradecería que alguien me tranquilizara, porque no sé cómo prevenirlo, tengo mucho cuidado con la higiene, procuro no orinar fuera de casa, porque antes me daban muchas infecciones de orina. Llevo 8 años con mi pareja y no soy promíscua. También llevo 3 años con el parche evra anticonceptivo.

Muchas gracias a quien me pueda contestar.
Un saludo.

2 respuestas

usuario anónimo
21 oct 2010 a las 05:49
Hola Morena81,
Primero debes saber que la infección por cándida es una infección difícil de vencer ya que mientras las condiciones se presenten se volverá a dar. Te sugiero que tanto tú como tu pareja reciban tratamiento y durante el tiempo que dura esta deben evitar tener relaciones sexuales ya que si no es así la infección volverá y volverá otra vez. Además debes asumir con mucha mayor responsabilidad el tratamiento que te brinde tu médico ya que solo así se puede erradicar esta infección. Con respecto a la promiscuidad debes saber que la infección por cándida no es considerada una ETS por lo que se puede presentar también en niñas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
4
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
28 oct 2010 a las 10:14
Un comentario adicional que debes tener en cuenta es que el uso de cualquier tipo de anticonceptivo hormonal puede predisponer a la paciente a padecer infecciones repetidas por cándida. Seria recomendable que consultes también este hecho con tu ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad