Efectividad del postinor en los dias de ovula

Resuelto
desorientada - 25 ene 2012 a las 16:12
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 26 ene 2012 a las 09:49
Hola,
efectividad del postinor en los dias de ovulación

.Feliz dia! quisiera compartir una duda con ustedes..... mis ciclos menstruales son irregulares aproximadamente de 33 dias, mi última regla fué el 28/12/2011 y tuve relaciones el 15 y 16 de enero 2012, entré en pánico me tomé la postinor el martes 17 de enero 2012, la idea de tener un bebé me contenta y asusta a la vez, pero, he investigado en algunas páginas y no sé si es probable que esté embarazada o no, aún es muy pronto para realizarme una prueba de sangre cierto?; y de ser positivo existe algún riesgo para el bebé ,el que me haya tomado la pastilla?.....qué niveles de efectividad tiene el postinor si esos dias eran los dias de ovulación? disculpen tantas preguntas...pero, espero puedan ayudarme..muchas gracias por todo lo que puedan aclararme...saludos y que tengan un hermosa vida......

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
26 ene 2012 a las 09:49
Hola desorientada,
Mientras más pronto del acto sexual de riesgo se toma la píldora de emergencia, más eficaz es. Mira esta ficha:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después.
Para comenzar a sospechar que pudiste salir embarazada primero tendrías que notar un retraso en tu menstruación y cuando éste fuera mayor de una semana podrías hacerte con fiabilidad una prueba de embarazo que lo confirme o lo descarte. Por otra parte, no se demostrado hasta la fecha que continuar tomando la píldora sea perjudicial para el embrión, sobre todo que el hecho de haberse embarazado indica que ha habido una falla en el mecanismo de absorción del medicamento a nivel intestinal.
10
Únete a la comunidad