Pérdida de una pastilla anticonceptiva

Resuelto
Preocupada - 24 ene 2012 a las 18:41
 Lisbeth - 12 abr 2020 a las 21:15
Hola,
Estoy tomando la pastilla YAZ, tengo varios meses tomandola todas las noches a las 8:00pm, en la pastilla Nº 11 tuve problemas estomacales y vomité a las 10:40pm, y supongo que no absorbí la pastilla de ese dia. La última vez que tuve realciones fué en la pastilla Nº5, no pude reemplazar la pastilla perdida así que continué con el blisteren mis días reguales...no he tenido relaciones hasta la fecha y ya estoy esperando que baje la regla en los días de descanso, mi pregunta es sí existe la posibilidad de estar embarazada? Gracias.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
25 ene 2012 a las 02:42
Hola,

Revisa el siguiente link para mayor información:
https://salud.ccm.net/faq/1374-que-hago-si-vomito-despues-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva#q=vomitar+anticonceptivos&cur=1&url=%2F

Saludos y gracias por escribir.
0
Está bien, agradezco su respuesta pero mi pregunta fué, en caso de no ser absorbida, hay riesgo de que esté embarazada si tuve relaciones en la pastilla 5 y perdí la 11? Hoy ya estoy en la última pastilla inerte y no me ha bajado el período...por eso tengo la duda, si hay riesgo de embarazo, o la falta de toma de esa pastilla trae como consecuencias un período atrasado?
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
25 ene 2012 a las 03:38
Esta irregularidad en la toma del anticonceptivo puede provocar desde un retraso, adelanto hasta la ausencia de la menstruación e incluso un posible embarazo.
0