Retraso menstrual después de la primera vez

Resuelto
Yoe18 - Modificado el 17 ene 2019 a las 01:32
 Jag-MX - 26 oct 2023 a las 21:55
Hola,

El 22 de diciembre fue la ultima vez que me vino la regla, el 2 de enero tuve mi primera vez con mi novio y nos cuidamos con preservativos y todo fuimos muy cuidadosos de tanto que el ni siquiera acabo asi con preservativo puesto, según mis cálculos ahora tengo un atraso de 4 dias. Es normal que se atrase después de la primera vez, o cambien las fechas debido al cambio hormonal? yo soy bastante regular y estos atrasos me ponen nerviosa. Espero me contesten pronto.

Gracias :)
Consulta también:

22 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
23 ene 2012 a las 18:09
Hola Yoe18,
Si tu primera relación sexual (o cualquiera que tengas) fue protegiéndote, la posibilidad de embarazo es ínfima. El estar muy nerviosa puede causar que tu menstruación se retrase. Abre este enlace y entérate de lo que te explica esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Para no vivir siempre con la angustia de un posible embarazo no esperado, debes consultar con el médico que se ocupa de tu salud y escoger, gracias a su consejo, un método de contracepción regular que te ayude a planificar sana y responsablemente:
La contracepción en los adolescentes
311
uuuuu > unachicamasdeporahi Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 31 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 31 de julio de 2015
29 sep 2015 a las 00:59
no
1
Hola xfa alguien me ayuda ..esque hase dos dias mi amiga tubo su primera relacion sexual y dise q hasta ahora esta sangrando un poco .
Me pidio ayuda pero no se como ayudarla porque ni yo se si eso es algo malo o bueno .
0