Haz una pregunta Denunciar

Placenta marginal

crazy - Última respuesta el 17 feb 2010, 23:07
Hola,
estoy embarazada por tercera vez, mis dos primeros niños los tuve por cesárea, en este tercer embarazo el médico me dijo que tenía un embarazo de riesgo puesto que mi placenta es previa marginal, me sugirió también que este seria por cesárea. No entiendo mucho a que se refiere cuando dice que tengo placenta previa marginal, pueden aclararme que es lo que significa?
Sigue leyendo 
Respuesta
+6
moins plus
Hola, comenzare diciéndote que la placenta previa es la inserción anómala de la placenta. Pues esta tiende a ubicarse muy cerca o sobre el orificio cervical interno por tanto impide el paso o el descenso del feto. Existen barios tipos de placenta previa, y una de ellas es la marginal como la que usted tiene, quiere decir que se encuentra en el borde del orificio cervical sin obstaculizar totalmente el orificio cervical interno.

Generalmente estas alteraciones en la inserción de la placenta se ve en madres multíparas, en mujeres que han sido sometidos a legrados o abortos a repetición, partos por cesáreas a repetición y un factor que está tomando mucho interés actualmente es la edad materna, pues a mayor edad mayor riesgo de tener placenta previa. Espero te haya podido aclarar a tu pregunta.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Placenta marginal » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.