Placenta marginal

crazy - 17 feb 2010 a las 20:45
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 17 feb 2010 a las 23:07
Hola,
estoy embarazada por tercera vez, mis dos primeros niños los tuve por cesárea, en este tercer embarazo el médico me dijo que tenía un embarazo de riesgo puesto que mi placenta es previa marginal, me sugirió también que este seria por cesárea. No entiendo mucho a que se refiere cuando dice que tengo placenta previa marginal, pueden aclararme que es lo que significa?

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
17 feb 2010 a las 23:07
Hola, comenzare diciéndote que la placenta previa es la inserción anómala de la placenta. Pues esta tiende a ubicarse muy cerca o sobre el orificio cervical interno por tanto impide el paso o el descenso del feto. Existen barios tipos de placenta previa, y una de ellas es la marginal como la que usted tiene, quiere decir que se encuentra en el borde del orificio cervical sin obstaculizar totalmente el orificio cervical interno.

Generalmente estas alteraciones en la inserción de la placenta se ve en madres multíparas, en mujeres que han sido sometidos a legrados o abortos a repetición, partos por cesáreas a repetición y un factor que está tomando mucho interés actualmente es la edad materna, pues a mayor edad mayor riesgo de tener placenta previa. Espero te haya podido aclarar a tu pregunta.
8
Únete a la comunidad