Haz una pregunta Denunciar

¿Puede doler un quiste en el ovario? [Resuelto]

Luz - Última respuesta el 28 may 2015, 06:15
Hola,
Desde hace algunos años tengo unos quistes benignos en los ovarios, pero hace algunos meses he comenzado a sentir dolor en mi bajo vientre del lado izquierdo.
Quisiera saber si esos dolores podrían venir de esos quistes y si pudiese ser algo peligroso?
Olvidaba agregar que hace un año me hicieron un aborto provocado (IVE), teniendo 8 semanas de embarazo, podría eso ser el origen de los dolores? Después de esa intervención, he tenido muchos problemas. Gracias de antemano.
Sigue leyendo 
Respuesta
+27
moins plus
Hola,
Un quiste ovárico tiene más probabilidad de causar dolor si:
-Se vuelve grande,
-Sangra,
-Se rompe,
-Se tuerce o si causa torsión de las trompas de Falopio o
-Se golpea durante la relación sexual.
Entre los síntomas que suelen presentarse cuando hay algún quiste están:
- Hinchazón o distensión abdominal.
- Dolor pélvico, en la parte baja de vientre, que suele ser constante, durante el movimiento o poco después del inicio o finalización de la menstruación.
- Hemorragias vaginales fuera del ciclo menstrual.
- Prolongación o reducción del ciclo menstrual.
- Ausencia del ciclo menstrual.
- Retención de orina y dificultad para evacuar.
- Aumento de flujo.
- Presencia de bolitas a los lados de las piernas.
- En casos más graves pueden ser causa de esterilidad y de trastornos circulatorios.
También se asocian a sensación de pesadez o tensión en el abdomen, dolor durante las relaciones sexuales y alteración del ritmo evacuatorio
Lo aconsejable en caso de tener cualquiera de estos síntomas es ir a consultar al ginecólogo.
Mariana- 26 mar 2015, 23:47
HOLA! pues yo tengo 3 samanas sintiendo piquetes en el vientre como si fueran de mi regla, pero no.
Responder
Ana- 29 mar 2015, 01:24
Hola yo e tenido quistes en el pasado el mi vajina pero estabas que fue por dolor de vientre me dijera que en la eco me salio que tenía uno en el ovario derecho mi pregunta es que si sería de operar? O solo se quitaría en mi caso ninguno se a disminuido por si solo y e tenido que ir a emergencia por no aguantar el dolor
Responder
katherine marino- 29 mar 2015, 20:39
Dra. Leticia espero que se encuentre bn
Dra lo que pasa es que hace con 3 o 4 años me practicaron un degradó ps tuve un aborto espontáneo desde ahí no volví a quedar embarzada y mis peridos seguian siendo normales despues del degrado. Tiempo después fui al medico para chequearme que tel estaba mi matriz después de la perdida y me mando una ecografía transvaginal y me salio que tenia quistes en unos de mis ovarios me hice tratamientos y cuanpd volví a ir ya no tenia nd mi matriz y mis ovarios estaban limpios.
Ahora últimamente he sentido dolorcitos en mis ovarios de los dos y ya después se me pasan a veces me duele tener relaciones este mes de marzo esperó la regla y aun no me ha venido he sentido como algo en mi barriga que me corre a mi nunca me había faltado la regla ahora que estoy casada siiii todos los meses y años me venia y no entiendo porque no me ha venido en este mes ni siquiera siento dolores de menstruación como cuando esta para venirme pero no he sentido nd de eso los senos me duelen los tengo hinchaditos me da sueño bobera hambre bastante me cambia el humor de repente me dan mareos ganas de vomitar antojos y tengo diarrea la verdad Dra no se que es lo que pueda tener usted podría hacerme el favor de decirme que es lo que tengo plisss
Gracias y que este muy bien dios la bendiga
Responder
milagros- 3 abr 2015, 16:06
Buenos Dias Dra. Le cuento mi caso. Es k siempre k tengo relaciones sexuales mi viengre queda como adolorido y ahora hace dos dias cuando me puse a mixionar en lo ultimo me dolia mucho y pasado esos dos dias me enpeso unos fuertes dolores a los costados de la cintura y se me aflojo el estomago y hace mucho tiempo me dijeron k tenia un quiste .y eso no es todo tengo una niña de 7 años y desde ese momento no me cuido con ningun metodo y no me embarazo y mi menstruacion no es normal porque aveces ni me viene cree usted k es el quiste que hace todo esto o puede ser otra enfermedad. Gracias....
Responder
maria del rosario cuevas- 2 may 2015, 07:40
Buenas noches, tengo algun tiempo con dolores en el lado derecho de mi vientre, son muyy dolorosos y siento inchado li vientre aparte de q de un derrepente empeze a tener mucha necesidad de estar orinando al grado de no poder a veces aguantar y se me sale sin poder hacer nada...eh tenido fiebre, siento inflamacion circulatoria en mi vientre y mis piernas de repente, me mareo, me agoto facilmente y me siento muyy deprimida.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+15
moins plus
hola
los quistes si duelen lo digo porque en mi caso tenia quistes en los dos ovarios y varias veces me hospitalizaron por dolor abdominal y cada dia el dolor se hizo mas intenso porque los quistes aumentaban de tamaño y finalmente me hicieron cirugia para extraerlos..
lee- 29 jul 2014, 20:51
A mi también me pasa lo mismo pero tengo una pregunta se puede tener relaciones
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
La ruptura de un quiste ovarico puede representar una urgencia médico por lo9 que si tienes estos dolores te aconsejo que acudas de forma urgente a una visita con tu ginecologo.
Muchos saludos
desesperada- 21 oct 2014, 00:22
Hola Doctora disculpe yo tengo un dolor en el ovario derecho muy intenso y también estoy menstruando otra vez y tengo vomito y fiebre a que se debera
Responder
Stephanie- 17 feb 2015, 17:45
porfavor ve con este doctor le dices que vas de parte de Stephani Antonella es un Doctor naturista https://www.facebook.com/naturista.jorgevalera?fref=tl_fr_box&pnref=lhc.friends
Responder
DRA. MARNET 21167Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 28 de mayo de 2015Última intervención - 21 oct 2014, 10:33
Hola desesperada,
Los vómitos y la fiebre no son síntomas de un quiste en el ovario. Deberías ser explorada por tu médico porque es posible que haya alguna infección en el aparato digestivo.
Saludos !
Responder
abbita- 4 mar 2015, 22:51
Ola Dra. Ase dos semanas presente síntomas d embarazo m irse la prueba casera y salio positiva después m use la de sangre y salió positiva luego de unos días empeze a sangrar fui con el ginecólogo y m dijo q podría ser una amenaza o q podría ser mi menstruación cuando m isee la casera ya tenia una semana de retraso después cuando anda sangrando m ise otra prueba d sangre y d nuevo m salió positiva pero m dijieron q no ay bebé y no se q hacer q tenia un kiste pequeño ayudeme estaré o no embarazada???
Responder
Verónica- 24 mar 2015, 15:25
Hola Dra. yo no tengo matriz ya hace algunos años que la removieron pero ya tengo 2dias que tengo un dolor pélvico el primer día fue muy fuerte casi no me podía momer ya tengo 3 días con el claro no es tan fuerte como el primer día pero lo raro es que cada ves que voy a orinar me provoca dolor en el abdomen la orina esta clara el color no esta alterado ya tome pastillas para dolor se me calma pero todavía lo tengo de repente siento el abdomen pesado estoy un poco preocupada
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Metodos de Tratamiento de Quistes de Ovario

Los doctores por lo general determinan el tipo de tratamiento de quistes de ovario según sea su tipo. No es solo el tipo de quiste lo único que el doctor considera, sino también si la mujer es pre o post menopausal así como la cantidad de dolor que esta experimentando. A menudo si la paciente es pre menopausal y si tiene un quiste funcional, entonces la profesión medica podrá recomendar solo el monitoreo del quiste sin interferencia medica. La razón es que a menudo el quiste se disuelve por si mismo. La cirugía n es a menudo recomendada a pacientes con estas condiciones.

Sin embrago, si el ovario esta torcido (lo que se llama Torsión) debido a un quiste y si se halla bloqueando el fuljo sanguíneo o crea una alta apariencia de ruptura del quiste, existe entonces una alta probabilidad que el doctor recomendara una cirugía a fin de remover las complicaciones traídas por la torsión. Usualmente el doctor no recomendara la cirugía a no ser que existan complicaciones del quiste de ovario y si no está causando dolor
Si se recomienda la cirugía existen entonces algunas situaciones típicas que pueden tener un impacto en qué tipo de procedimiento quirúrgico son recomendables. Por ejemplo, si la edad de la apaciente y el tipo de quiste que tienen las ponen en riesgo de cáncer de ovario, en esos casos lo más probable es que el doctor recomiende la extracción de todo el ovario. Cuando se recomienda la cirugía, aun cuando no se encuentra cáncer, es por lo general la de remoción del quiste mismo y no del ovario.

Si el quiste es muy grande, existe una posibilidad que haya causado daño al ovario y en dichos casos el doctor podrá extraer todo el ovario.
Hay por lo general poco efecto en la salud de una mujer al extraérsele un ovario en caso que fuese necesario hacerlo. Un ovario es suficiente para quedar embarazada en caso de ser pre menopáusica.
Un ovario es suficiente para quedar embarazada si el paciente es pre-menopáusica.

tratamiento del quiste de ovario con la cirugía por lo general significa una cistectomía mediante una laparoscopia, que es un instrumento algo así como un pequeño telescopio con un sistema de fibra óptica que trae la luz en el abdomen. Es de 12 pulgadas de largo y de grosor de una pluma estilográfica. El quiste es primero drenado y luego eliminado por la laparoscopia. La incisión se hace generalmente cerca del hueso de la pelvis y la laparoscopia se inserta a través de esta pequeña incisión en el abdomen.
Los médicos suelen tratar de dejar tanto tejido sano en los ovarios como sea posible para no dañar el sistema reproductivo de la paciente.
Las Soluciones quirúrgicas para los quistes ováricos son generalmente invasivas y pueden tener un efecto directo sobre el sistema reproductivo de la mujer. Por otra parte, un enfoque holístico para el tratamiento del quiste de ovario es bueno para el cuerpo y aborda el problema de los quistes de ovario por hacer frente a la causa de los quistes de ovario.

Los métodos holísticos de tratamiento que ofrecen remedios naturales para los quistes ováricos no pretenden sustituir el consejo de su médico. Un enfoque holístico para el tratamiento del quiste de ovario ayudará a eliminar el quiste y resolver la cuestión subyacente de por qué el paciente desarrolla un quiste de ovario, para empezar.

Algunas de las recomendaciones de un tratamiento integral son reducir el consumo de metil-xantinas, reducir el consumo de carnes rojas ya que los alimentos son estrogénicos, dejar de comer comidas fritas y alimentos procesados, trate de incluir un producto de soya al día y asegúrese de que come cantidades adecuadas de vitamina A, E y C, así como de hierro y de zinc.
Por supuesto, hay muchas más recomendaciones más que estas. Esta es la punta del iceberg de un tratamiento integral con el que usted puede restaurar la salud de nuevo.
saideje- 3 ene 2014, 17:02
Buenas tardes doctora, tengo 36 años, hace 9 mese me detectaron un quiste muy grande en el ovario derecho , el doctor me recomendó tomar pastillas anticonceptivas de hormonas fuertes, regrese al mes siguiente y el quiste había reducido, pero hace un mes tengo dolores fuertes en el ovario derecho, dolor en en la espalda, y en la pierna derecha, no se me alivia con ningún calmante, el dolor no es tan fuerte pero es continuo. las hemorroides se me inflamaron un poco. ese mes sangre fuera del ciclo del periodo, pero fue un solo día, que me recomienda
Responder
Stephanie- 17 feb 2015, 17:46
https://www.facebook.com/naturista.jorgevalera?fref=tl_fr_box&pnref=lhc.friends Es un Doctor naturista.. decir que vieron la Publicacion de Stephanie Antonella para que los atienda.
Responder
sheila- 28 feb 2015, 19:43
hola me llamo sheila se me acavo la regla hacedos dias y hoi cuando m limpie vi k manchava rosa clarito pero muy poko y me duele el ovario derecho,cuando ando no siempre,pero como me asusto ye rayo m dan asta ganas d vomitar a que se deve necesito qurdar trankila
Responder
eliza- 4 may 2015, 16:48
Doctora Marnet; yo hace un año tuve un quiste el cual se revento y me operaron de emergencia de ahi perdi on avario....pero ahora sufro de dolor en la parte baja del vientre,me duele al tener sexo y no en la penetracion es cuando toca el coito ,cuando mi esposo eyacula dentro de mi en unas horas tengo un dolor horrible ....que puede ser?
Responder
RosaEugeni 2Publicaciones jueves, 28 de mayo de 2015Fecha de inscripción jueves, 28 de mayo de 2015Última intervención - 28 may 2015, 06:15
Hola doctora, a mi me descubrieron quistes en los dos ovarios hace mas de un año, comenze un tratamiento con pastillas que me receto mi medico que tenia que tomarlas luego de 15 dias de mi menstruacion, lo realice durante 3 meses jamas volvi a controlarme, eran mas de 10 quistes en cada uno, pequeños, pero quistes en fin. Hace muy poco tiempo siento como si fuesen colicos en el vientre. Pueden ser provocados por estos quistes? Yo de todas formas sigo tomando anticonceptivas, aunque durante 8 meses sin cuidarme no logre quedar embarazada!
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ¿Puede doler un quiste en el ovario? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.