Me tome la 2a postday a las 15 horas

Resuelto
vero - 18 ene 2012 a las 20:10
 maria - 30 may 2016 a las 19:55
Hola,
Buenas tardes...Estoy muy preocupada porque me tome la segunda dosis de postday despues de las 12 horas ( exactamente 15 horas despues de la primera) la verdad me llene de nervios y enseguida me compre otra caja de la que viene por una sola pastilla y me la tome...tengo mucho miedo,primero porque no se que tan efectivo sea el haber tomado otra dosis enseguida y segundo porque no se que dano le pude hacer a mi organismo...sera que estoy en embarazo? Necesito ayuda urgente

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
19 ene 2012 a las 00:34
Hola,

Es poco probable que tengas un embarazo ya que tomaste la pastilla del día siguiente.
Esta pastilla causa alteraciones hormonales y menstruales y no se recomienda tomarlas más de 2 veces año.
Puedes tener un retraso y es normal por la pastilla que tomaste.
Si tienes dudas sobre tu estado puedes realizarte un test de embarazo 15 días después de la relación que tuviste.

Gracias por escribir
8
Gracias por atender mi pregunta
0
me tome la segunda pastilla de emergencia a las 17 horas me qede dormida no alas 12,,! :S aun sirve el metodo?
0
me paso exactamente lo mismo cree q es correcto que toma otras de nuevo tuve relaciones ayer y la segunda me tocaba 3 am olvide y la tome 6 am es malo si tomo otra porcion de las pastillas ahora correctamente?
0
a mi me paso igual AYUDA! la segunda dosis la tome 15 hrs despues
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
26 jun 2012 a las 10:22
Hola Chicas,
Cuando no se respeta el intervalo de tiempo recomendado (12h) entre las 2 dosis de la píldora del día después se disminuye la eficacia de su protección. Lean con calma lo que les dice esta ficha sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Ante el retardo en la 2ª toma, NO es correcto ingerir otra dosis del mismo anticonceptivo, pues su uso demasiado frecuente disminuye aún más su efecto protector.
0
Hola, tuve relaciones con mi novio y en cuanto terminamos fuimos a comprar las pastillas del día siguiente, me tomé una pastilla y fui con una doctora y me dijo que no podía estar embarazada porque estoy en mis días secos y además terminó fuera de mi, que pasa si después de esto no me tomó la siguiente dosis? De verdad me urgeeeee saber
1
Únete a la comunidad