Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Pastillas anticonceptivas sin menstruación [Resuelto]

KELA - Última respuesta el 15 feb 2015, 02:35
Hola. Quisiera saber si hay inconveniente en que empiece a tomar píldoras anticonceptivas sin que aún me venga la menstruación. He sido bastante irregular siempre. Cuando comencé a tener relaciones con mi novio, usando preservativos, me vino el periodo primero cada 2 meses, luego 1 mes sí y al siguiente no, pero los últimos 3 meses me vino seguido, jamás el mismo día pero en razón de semana y media de diferencia como máximo. (Ya había pasado por estos periodos de regularidad y así sin más se acababan,creo q esto no es distinto; tengo menstruación irregular desde los 12).
Le conté esto a mi doctora y ella de todas formas me dijo que fuera por mis pastillas cuando me viniera el periodo, pero resulta q ahora no me viene y llevo más de 2 semanas esperando, descarto el embarazo, y quiero comenzar ya el método, quizá me regularice.
Supe que sí puedo comenzar a tomar píldoras sin menstruación pero q debo esperar a tomar las primeras 7 pastillas para que el método comience a ser efectivo en este caso, durante esos 7 días debo usar protección adicional (condones).
Estoy en lo correcto???
Agradecería que respondieran por favor con el mayor detalle posible.-
Gracias.
Sigue leyendo 
Respuesta
+20
moins plus
Hola,
Es conveniente que comiences a utilizar las píldoras anticonceptivas dentro de los primeros 5 días de iniciada la menstruación, de este modo se evita causar daño si existe un embarazo y se altera mucho menos tu ciclo menstrual.

Hasta pronto y gracias por escribir.
aángela torres peque - 26 dic 2014, 15:37
Tengo 3 o 4 meses que no me baja la regla no estoy embarasada tengo 42 años puedo empesar a tomar pastillas
Responder
fernanda- 7 ene 2015, 19:16
Si ya estoy con tratamiento de píldoras anticonceptiva y tuve un error asi que deje de tomar el resto de las pastillas que me quedaron del sobre . Para volver a comenzar con el otro sobre debo esperar a que se me corte la menstruación o a que me llegue ? Me urge saber por favor estoy en el primer dia de regla ya .
Responder
linka- 18 ene 2015, 19:14
Hola tomo las pastillas anticoceptivas desde hace años pero este mes no he tomado todas las pastillas dejando sin tomar y teniendo relaciones y ahora en la semana de descanso no me ha bajado la regla y tendria q empezar otra caja,puedo empezar una pudiendo estar embarazada?
Responder
Patricia- 29 ene 2015, 19:39
estuve con mi novio y no me cuide, pero fue hace dos dias puedo tomar ahora una anticonceptiva?
Responder
Laura Martines- 15 feb 2015, 02:35
Y si se toman, asi no tengas mestruacion que pasa, no tiene eficacia? o da lo mismo? que pasa
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Pastillas anticonceptivas sin menstruación » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.