Soy devoradora de jabón

Resuelto
Candela - 7 oct 2010 a las 14:13
 Selene - 26 jul 2023 a las 16:41
Hola,
Desde muy pequeña me gusta comer jabón y hasta ya he tenido una infección pulmonar de la que por poco no me salvo. Después, esta manía desapareció durante largos años, pero ahora ha resurgido y se ha convertido en una adicción.
Quisiera dejar de hacerlo, pero no es fácil y me envenena la vida.
Deseo saber qué consecuencias podría tener este vicio para mi salud? Habría algún riesgo de cáncer o algo parecido?
Contestadme por favor que me preocupa demasiado.
Consulta también:

49 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
7 oct 2010 a las 18:14
Hola,
Los jabones ingeridos pueden tener efectos nocivos para la salud por el hecho de que contienen disolventes a base de soda, diversas sustancias para perfumarlo o para hacerlo producir espuma y por lo tanto, son agresivos para la mucosa del aparato digestivo.
Es probable que sufras de la enfermedad de Pica que es un trastorno alimentario en el que existe un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales como tierra, tiza, yeso, virutas de la pintura, bicarbonato de sosa, almidón, pegamento, moho, cenizas de cigarrillo, insectos, papel o cualquier otra cosa que no tiene, en apariencia, ningún valor alimenticio.
Los tratamientos más comunes son:
* Administración de suplementos nutricionales.
* Suministro de fármacos para así controlar algunos factores como los antojos, el estrés o la depresión.
* Asesoramiento psicológico.
* Terapia para corregir el comportamiento y las conductas.
Te aconsejo ir a consultar a un médico para explicarle tu problema y para que te ayude a encontrarle la mejor solución.
155
una mas ... :(
11 feb 2012 a las 23:34
gracias comentarios asi de verdad ayudan a personas q sufren el mismo problema y desean solucionarlo
14
Julián Martínez > una mas ... :(
17 mar 2017 a las 08:28
Hola cree un grupo en FB se llama yo como Jabón es un grupo cerrado en donde podemos compartir experiencias espero y te unas recuerda.

FB: Yo como Jabón
40
Únete a la comunidad