Lipoma detrás de la nuca

Mariana - 6 oct 2010 a las 13:21
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 oct 2010 a las 06:21
Hola,
Estoy muy preocupada. Hace ya más de 6 meses, al tocar mi nuca, me di cuenta de que tenía una "bola", que no me molesta para nada. Su dimensión es actualmente de 3 cm. El médico general me ha aconsejado pedir cita con un dermatólogo para que me ponga una anestesia local y me la retire. No sabría decirme si es un quiste o un lipoma.
He tenido un gran brote de acné, pues hace alrededor de 13 años que tomo la píldora anticonceptiva, acompañado de otros síntomas como várices, dolores de cabeza, palidez, manchas cafés e hirsutismo. Se deberá todo esto a la píldora? Debería dejar de tomarla ?
Estoy esperando los resultados de un análisis de sangre que acabo de hacerme, pues sospecho tener niveles altos de colesterol, visto que, a pesar de todas las soluciones antiacnéicas que utilizo, mi piel es muy grasosa.
Podríais decirme si la intervención es dolorosa? Me angustia que la "bola" pudiese
estar situada muy cerca de la columna vertebral.
Gracias por contestarme.

2 respuestas

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
6 oct 2010 a las 16:39
Hola,
Los lipomas son tumores benignos situados bajo la piel y constituidos por la proliferación de tejido celular subcutáneo.
Son suaves al tacto, suelen ser fáciles de extraer, y por lo general no provocan dolor. Muchos lipomas son pequeños (de menos de un centímetro de diámetro), pero pueden agrandarse hasta alcanzar más de 6 centímetros. Suelen observarse en adultos de entre 40 y 60 años de edad, pero también pueden aparecer en la infancia. Aproximadamente un 1 por ciento de la población general tienen un lipoma. Su transformación en tumores malignos es muy rara.
Los lipomas no tienen ninguna relación ni con las píldoras anticonceptivas, ni con los índices elevados de colesterol (ni tampoco la piel grasosa), ni con el acné
53
Únete a la comunidad