Entumecimiento en el arco del pie

Resuelto
Valentina - 5 oct 2010 a las 13:57
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 oct 2010 a las 11:20
Hola,
Practico el footing 4 veces a la semana, 1h30 por sesión y desde hace varias semanas, siento entumecimiento y hormigueo en el arco de la planta del pie izquierdo, con mayor frecuencia.
Hace alrededor de 10 días, sentí súbitamente entumecerse mi mano y mi puño y luego mi lengua por pocos instantes y después mi vista se nubló. A continuación, tuve dolor de cabeza y náusea.
Preocupada por todo esto, fui a consultar con un médico general, quien me orientó hacia un centro de especialidades médicas, donde me hicieron una resonancia magnética para descartar la posibilidad de un inicio de esclerosis en placas. Este estudio no reveló ninguna anomalía.
Cómo saber si mi problema es de naturaleza física (mala circulación de la sangre) o psíquica, ya que padezco estrés, ansiedad y trastorno bipolar?
Gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 oct 2010 a las 11:20
Como ya te mencionaron en el comentario anterior ambos problemas referidos no aparentan tener relación entre si, pero con respecto al último acontecimiento que padeciste sería pertinente que evalúes la posibilidad de un problema de hipertensión arterial (asociado a una cuadro de Isquemia Cerebral Transitoria), aunque si estos síntomas se presentaron mientras te ejercitabas no descartaría la posibilidad de un Sincope secundario a desgaste físico o de un episodio de Hipoglicemia; efectivamente las manifestaciones referidas podrían corresponder a un problema de migraña pero se requeriría de episodios repetidos y más características relacionadas a la cefalea para poder confirmar este hecho. Consulta con un médico cuanto antes. Éxitos, hasta pronto.
0
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
5 oct 2010 a las 15:49
Hola,


No me parece que las dos cosas de las que os quejáis sean debidas a la misma causa.
Vuestro entumecimiento y hormigueo en el arco de la planta del pie izquierdo, podría ser una cuestión digamos "reumática" debida a una fatiga mecánica excesiva del pie, tal vez por mala técnica de hacer vuestra caminata o por inadecuación del zapato.
Los demás malestares sentidos hace 10 días evocan una migraña.
El hecho de que el resultado de la resonancia magnética sea negativo es apaciguador, ya que hubiese podido insinuar una historia vascular.
-1
Únete a la comunidad