Ayuda protusion discal

Resuelto
lidia - 12 ene 2012 a las 12:11
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 12 ene 2012 a las 16:22
Hola, tengo una protusion en la columna y eso me crea bastante dolor.
quisiera saber que hacer para aliviarlo y si este problema tiene solucion

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
12 ene 2012 a las 16:22
Hola, lo que hay que evitar es que la protusión derive a hernia discal, muchas protusiones cuando pasa la fase aguda/subaguda dejan de doler, no se cuanto tiempo llevas, si haces rehabilitación, supongo que es a nivel lumbar, tu edad.
Ponte calor seco ( manta eléctrica ) 10'cada noche+ gel de árnica.
has de intentar que te deriven al fisioterapeuta para hacer unas sesiones con el objetivo de mejorar el dolor.
Entra en mi web( hay traductor) léete la etiqueta de lumbálgia, consejos posturales( muy importantes), stress( haz la respiración x el abdomen + la parte del baño).
Si tu dolor lo permite me gustaría que hicieras estiramientos globales de toda la espalda, léete ciática en embarazadas( 1er post) explico este estiramiento, hazlo suave sin rebote, no es fácil, este exceso de tensión muscular muchas veces comprime los discos ayudando a la formación d eprotusiones/ hernias.
Si mejoras me vuelves a escribir y te pasaré 1 tabla + completa.
1 saludo
0
Únete a la comunidad