Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Que consecuencias trae a mi organismo?

nancy - Última respuesta el 13 ene 2012, 10:00
Hola,
el sabado pasado estuve con mi novio, el termino dentro sin embargo yo estaba tomando pastillas anticonceptivas pero falle en algunas tomas, el domingo tome la pastilla cerciorat el hecho que tome tanta hormona que consecuencias trae mi organismo? y el hecho de tomar ambas reduce aun mas la posibilidad de embarazo?
Sigue leyendo 
Respuesta
+1
moins plus
Hola nancy,
Habiendo fallado en algunas tomas de tu píldora anticonceptiva y habiendo utilizado la de emergencia en el mismo ciclo, has sometido a tu organismo a un desequilibrio hormonal por el que podrías salir embarazada. Lo primero que debes hacer es usar preservativo en tus futuras relaciones sexuales hasta la llegada de tu próxima menstruación. Y en caso de que ésta presentara un retraso de más de una semana, hacerte una prueba de embarazo y acudir con tu médico habitual para que te brinde la ayuda necesaria. Si no te convienen las píldoras, por tus frecuentes olvidos, él podrá ayudarte a elegir otro método anticonceptivo más seguro para no tener que utilizar de nuevo la píldora de emergencia. Esta ficha podrá ayudarte:
¿Qué hacer después de usar la contracepción de emergencia?
Deja tu comentario
Este documento intitulado « que consecuencias trae a mi organismo? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.