De ciclomex 20 a feminol 20

Alejandra - 10 ene 2012 a las 00:56
 luz - 11 mar 2017 a las 21:33
Hola, Hola, buenas trades, estube tomando dos meses los anticonceptivos ciclomex 20. luego conculte la matrona del consultorio y me cambio las pastillas por feminol 20. Me dijo que eran lo mismo. el ciclo] de las 28 pastillas de ciclomex acababa el dia jueves de esa semana, lo que mi menstruacion] me llego el lunes de esa misma. el dia martes yo fui a la matrona y como el ciclomex lo debia empezar a tomar el viernes, me dijo que lo reemplazara por la feminol. llego a mi casa y leo el folleto de feminol y decia que se comenzaba a tomar el primer dia de menstruacion y que comenzaba ytradiamente podia embarazarme. Yo le hise caso a la doctora porque por algo es doctora, y comenze la feminol el viernes. el jueves recien pasado termine mis comprimidos de feminol y tengo que hacer una pausa de 7 dias y el viernes tomar mi segunda caja. el problema, y aqui viene mi duda, es que el folleto dice que de 2 a 4 dias de haber terminado los comprimidos me llegaria mi menstruacion, hoy estoy en el cuarto dia y no me ha llegado mi menstruación (con ciclomex me llegaba los dias lunes) porfavor quiero que me deje bien en claro y bien explicado el sistema de feminol porque la doctora me dijo que no me preocupara porque eran casi las mismas pastillas pero mi menstruacion no me llega. porfavor solicito una explicacion lo mas pronto posible. muchas gracias.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 ene 2012 a las 01:36
Si has estado tomando las píldoras de manera adecuada la posibilidad de embarazo es remota y el retraso que evidencias es más probable que se deba a un efecto secundario del mismo anticonceptivo o del cambio entre anticonceptivos. Descuida que no necesariamente el sangrado por deprivación necesariamente siempre va a aparecer en los días determinados pero ello no implica que debes dejar de consumir tus anticonceptivos como lo has venido haciendo. Si tu duda sobre la posibilidad de embarazo aún te aqueja puedes consultar nuevamente con tu ginecóloga para que mediante una evaluación respectiva descarte esta posibilidad. Te dejo un link que puede ser de tu ayuda: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Éxitos, hasta pronto.
1
Buenas noticias
18 oct 2016 a las 08:18
Seremos tíos
0
Thanks
0
Únete a la comunidad