Me mordio un perro

Resuelto
Winn - 30 sep 2010 a las 06:28
 usuario anónimo - 30 sep 2010 a las 08:23
Hola,

Me mordio un perro, pero afortunada o desafortunadamente este no era callejero, salio de su casa y fui lo primero que encontró en su camino; La dueña me dice que si esta vacunado pero no cuenta con el carnet para comprobarlo. Tengo dos dudas.
Que tan segura puedo estar de lo que me dice la dueña.
Ella dice que solamente se le va encima a los adultos, por que yo le comentaba que si hubiera mordido a un niño... pero dice que no, solamente a los adultos se les va encima.Es normal que un perro casero muerda así?

1 respuesta

usuario anónimo
30 sep 2010 a las 08:23
Hola Winn,
Primero lo primordial es que laves la herida con abundante agua y jabón procurando no raspar la herida y acudas a un hospital o centro de salud más cercano para que te brinden el tratamiento indicado y si fuera necesario te apliquen la vacuna antirrábica, con respecto al perro, es necesario que esté bajo observación por un veterinario por un mínimo de 10 días para determinar si es portador del virus de la rabia o no, esto último si fuera el caso de que la dueña no consiga las cartilla de vacunación de dicho perro. No debes tomar este incidente a la ligera ya que la rabia puede generar graves consecuencias que pueden poner en riesgo tu vida.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad