Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Tos en el embarazo peligroso? [Resuelto]

clex - Última respuesta el 4 ene 2013, 04:55
Hola,
Tengo 22 semanas de embarazo tengo una duda me siento muy preocupada por que me dio tos ahora no latengo aun muy fuerte pero una amiga me dijo que tuviera cuidado de tocer muy fuerte por que puedo expulsar a mi bebe y me da mucho miedo hacerlo es cierto???
Sigue leyendo 
Respuesta
+5
moins plus
Hola clex,
El peligro de presentar tos en el embarazo no es porque sus accesos puedan hacerte expulsar al bebé, sino que la tos asociada con la fiebre podría corresponder a una neumonía. En ese caso, habría que consultar inmediatamente con el médico. Tal vez este artículo te ayude a resolver tus interrogaciones:
La tos y el resfriado durante el embarazo.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Si tu embarazo carece de factores de riesgo que específicamente promuevan una labor de parto prematura o un desprendimiento prematuro de placenta, las maniobras de valsalva como el toser o el pujar no provocarían nada en el bebé así que descuida. Si aún tuvieses dudas al respecto consulta con tu ginecólogo tratante. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
dudo mucho que pase eso jejeje a no ser que al tocer tengas demasiada fuerza a mi tb me dio tos pero no bote a mi bb jejeje pero si es algo preocupante por q si lo puedes lastimar al toer por la fuerza q implica en el esofago tambien en la salud del bebe y creo q trae cmplicaciones en la hora del parto, te recomiendo q vayas al doctor y que te recete un remedio aunq uno bueno es comer naranja quemada y abrigarte
Deja tu comentario
Este documento intitulado « tos en el embarazo peligroso? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.