Dolor debajo d la costilla al hacer ejercicio

ale - 28 sep 2010 a las 17:37
 Jo - 11 nov 2021 a las 20:38
Hola,
Cuando salgo a hacer ejercicio y estoy corriendo despues de unos 20 minutos corriendo me da un dolor debajo de la costilla ¿que es o por que da?
Consulta también:

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 sep 2010 a las 11:39
Lo más frecuente ante esta manifestación que refieres es que se trate de una Costocondritis, patología de causa indeterminada que genera inflamación del cartílago costo-esternal o costo-condral y que se asocia mucho a factores estresantes o a ejercicio extenuante. Te recomiendo consultar con un médico para la indicación del tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
4
Hola soy ruben, 29 años y hace tiempo que me pasa exactamente lo mismo...al cabo de 20...25...18..minutos me aparece un dolor debajo de la costilla derecha....y ya no se que hacer..cuando fuerzo un poco mas de la cuenta me tengo que parar,,imposible seguir por el dolor,,se te paso a ti?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 oct 2011 a las 19:51
Revisa esta ficha... quizas puede ayudarte!
https://salud.ccm.net/faq/3383-costocondritis-causa-de-dolor-en-el-esternon
Saludos
0
a mí también me pasa lo mismo cuando corro y trato de esforzarme mas, pero entre mas siga peor duele, eso me pasa desde niña, en la primaria cuando nos daban la clase de deporte siempre tenia que parar en la carreras y actividades donde había que correr, ahora a mis 20 años, ya tenia mucho que no me pasaba, de niña siempre me dijeron que era porque tomaba agua, que tomara poca agua para que no me pasara, pero sigo el consejo y el dolor es igual
0
8Hola ami me pasa que estaba saltando lazo y me dolio al lado izquierdo y pare por que me dolia mucho y tengo apenas tengo 6
0
Hay alguna manera de evitar el dolor? Y seguir haciendo ejercicio? Yo llevo una rutina de hacer ejercicio en las mañanas y tardes pero ya llevo dos días de repente me dolió las costillas pero no quiero dejar de hacer ejercicio
0