Dolor lumbar

Resuelto
adolorida - 6 ene 2012 a las 20:38
 felix - 6 sep 2017 a las 20:05
Hola,
Este es el resultado de mi RMN y me urge saber el diagnostico ya que mis dolores son insoportables.

Resonancia Magnetica Lumbar
Hallazgos:
Cuerpos vertebrales de morfologia normal, bien alineados en el plano sagital con incurvacion lumbar de convexidad izquierda.
Canal raquideo de dimensiones normales.
Neuroforamenes de morfologia y contenido normal.
Canal raquideo de dimensiones normales.
Articulaciones facetarias sin alteraciones de señal.
Disminucion de altura y señal de los discos intervertebrales L4-L5 y L5-S1, secundario a deshidratacion.
El disco lumbosacro presenta una protusion discal posterior de base amplia con foco de hiperseñal en su porcion postrior sugerente de ruptura de fibras anulares.
El cono medular presenta morfologia y posicion normal
Partes blandas vertebrales sin alteraciones.

Impresion Diagnostica
Discopatia lumbares bajas, acentuado a nivel lumbosacro.
Resto del examen dentro de los limites normales.

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
6 ene 2012 a las 20:53
Hola, a nivel de los discos L4-5 y L5-S1 al estar deshidratados produce una disminución del espacio interdiscal produciendo una protusión discal, pero de momento no afecta a la médula que es muy importante, pero lo que hemos de hacer es intentar que estas protusiones no deriven a una hernia discal.
No se que edad tienes ni si estás haciendo algún tipo de rehabilitación, ¿Estás tomando medicación para el dolor pautado x tu trauma?, ¿ Tu trabajo te repercute, deporte?

Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de lumbálgia( 3er post), consejos posturales( básicos para que la protusión no derive a hernia, sobretodo el de agacharse y el sentarse), stress(siempre van unidos, haz la respiración x la barriga + la parte del baño para relajar toda la musculatura).

Seguimos: calor seco( manta eléctrica) 10'+ gel de árnica( para el dolor).

Lo más importante si tu dolor lo permite es hacer estiramientos globales de toda la espalda para reequilibrar la musculatura y disminuir tensión en esta zona lumbar, léete ciática en embarazadas( 1er post) explico este estiramiento, no hagas trompicones ni rebote, has de notar como se estira la espalda pero no llegar al punto de dolor, verás que cuesta horrores, se constante y mejorarás.
Si quieres + adelante me envias un mensaje privado con tu mail y te paso 1 tabla + completa.
1 saludo, cualquier duda ya sabes.
27
Muchas Gracias por tu respuesta....te agrego que tengo 39 años y trabajo sentada 4 horas al dia. No hago deporte y como medicamentos me dieron : ARCOXIA, BURTEN y DYNAXON...pero no me alivian mucho y la verdad es que me han provocado mucho sueño y diarrea.
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
7 ene 2012 a las 04:31
hola prueba el plan que te hecho a ver como te funciona, normalmente al estirar de esta manera la gente mejora y deja de tomar tantas pastillas.
1 saludo.
0
Grande...!!! Muchas Gracias por tu ayuda, sin duda me ayudaran mucho en el alivio de mi dolor de espalda.
Un Abrazo.
0
Hola Amigo,
Te comento que estoy sufriendo de dolores intensos en la parte baja de mi espalda que me impiden moverme en ocasiones, por lo que me recomendaron una faja ortopédica, pero aún así, los dolores son intensos cuando dejo de usarla, por lo cual debo traerla ya casi todo el tiempo, excepto para dormir, ya que para dormir duermo en cama dura.

Después de hacerme una radiografía me detectaron lo siguiente:

Disminución de la altura del disco intervertebral L-5 S-1
Discreta rectificación lumbar

Mi correo es ***@***

Quisiera que me de su opinión de favor y sus recomendaciones.
0
Hola soy mujer de 31 años y dos hijos, siempre me ha dolido todo el cuerpo cuando estoy en la cama hoy un brazo y mañana la pierna.. Acudí al reumatologo y me dijo que podía tener fibromialgia pero sin ningún diagnóstico concreto y ningún tipo de tratamiento. Hace como 6 años sufro de un dolor de columna muy intenso insoportable en las noches no puedo estar en la cama y me levanto engarrotada no puedo enderezarme hasta que no pasa un rato, me han echo radiografía y mi medico me dijo k se veia que no tenia curva en la zona lumbar me mando una resonancia y me dijeron que todo estaba bien,.. Aveces tengo muchísima impotencia de tener tanto dolor muchoooo y ningún diagnostico necesito ayuda urgente no soporto más este dolor soy trabajadora de personas con dependencia y tengo sobrepeso además pienso aveces que pudo ser culpa de la anestesia epidural que me la pusieron mal. Necesito orientación y saber donde acudir. Me hicieron la resonancia y no me han derivado a más especialistas
0
Únete a la comunidad