Flujo vaginal de color marrón oscuro

Resuelto/Cerrado
yeni - Modificado por Carlos-vialfa el 2/12/2015, 18:57
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 nov 2012 a las 08:29
Hola,
tengo desde hace unas semanas produciendo un flujo marron oscuro. ¿A que se puede producir este cambio?
Tengo 37 años

51 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 oct 2010 a las 11:04
Hola amy. ¿Cuántos años tienes? Este flujo marrón que refieres presentar es muy posible que se trate de tu menstruación ya que prácticamente coincide con el periodo al que debería corresponder, por otro lado la anormalidad de sus características si sería lo llamativo y por ende amerita una evaluación respectiva. Un embarazo es casi improbable ya que presentas sangrado menstrual. Lo ideal es que consultes con un ginecólogo para la determinación de la causa de esta anormalidad en tu menstruación. Éxitos, hasta pronto.
32
A todas estas chicas le recomiendo q se hagan HCG Y VAYAN A UN GINECOLOGO
0
olA ASE 2 MESES tube relaciones y el primer mes me vino bien mi mestruacion pero al segundo mes nome vino solo por un par de dias manchaba mi ropa interior de color marron
aque se deve notenia olor ni dolor....
0
usuario anónimo
25 dic 2010 a las 14:56
Hola Choko,
Tuviste relaciones sexuales el día 14 de diciembre y luego de dos días presentaste flujo marrón; sería conveniente determinar si este fluido se trata de la menstruación, para eso es necesario conocer las características de tu menstruación y si eres regular o no para así poder conocer si la relación sexual fue en un día fértil o no; es probable también que se trate de embarazo ya que algunas mujeres presentan pequeño sangrado en los días próximos a la relación sexual peligrosa llamado sangrado de implantación. En ese sentido sería conveniente que te realices un test de embarazo pues ya tienes una semana de retraso menstrual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
29
Si, pero como te digo me duele mucho las bubis y traego mucho flujo. No soy regular, de hecho soy muy irregular. Ando muy sensible pero kiero saber si ya esta por bajarme, es que no se
si este moco se pueda confundir con un embarazo. El fluido k me sale es cristalino y a veces blanco .Pero no se , de todo modos me hare una prueba de embarazo.
Y es que me estoy sugestionando porque estos sintomas son como cuando me va a bajar pero komo sospecho un embarazo no se si esto mismo les pase a las embarazadas?
gracias por kontestarme

atte laa choko jeje
0
Espero y puedas kontestarme a mi msn chica_desmadrosa182@hotmail.com
0
Hola, hace 3 semanas tengo flujo marron y no me baja la regla. Estoy en tratamiento por ovarios poliquisticos y estoy preocupada por esto pues no he tenido relaciones sexuales ni nada pero el flujo no para y cada vez es mas oscuro
0
wliinrap Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 5 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de noviembre de 2012
21 oct 2012 a las 21:44
mi pareja y yo tenemos relaciaciones a diario y me debia llegar mi periodo el 1 de octubre pero me llego ahora 20 de octubre y hoy 21 de octubre se detubo el flujo rojo y encontre un flujo marron de mal olor pero no corre sino que al ver la toballa hijienica lo note es raro por que antes de aller 19 de octubre me ise un test y salio negativo pero tengo varios sintomas que llegan en el embaraso .
otra duda antes (en noviembre del año 2011) tomaba anubulatorio microdosis (anticonseptivos) y los deje por cambios en la regla a los 4 meses pero aun sigo con la regla muy irregular a veses me llega y se corre varios dias
eso es normal ojala nos ayudes de antemano muchas grasias
0
Hola, soy Vivian: tengo 30 años y me realice un tratamiento para la vaginitis. Me enviaron unos ovulos, pero este mes no me ha llegado el periodo, solo me baja un poco de liquido cafe pero es escaso. Me duele como si ya fuera a llegarme el periodo pero nada... estoy preocupada pues este mes no me cuide con nada.
¿Sera por ese tratamiento que no me llega el periodo?
27
Por favor ayudenme! tengo 17 años tengo atraso de 25 dias. Empece mi ultimo periodo a tomar pastillas anticonceptivas y las use solo dos meses. Cuando deje de tomarlas, como el dia 20 de atraso, me bajo un flujo cafe oscuro pero abundante, con unas gotitas de sangre al ir al baño.Me duro dos dias pero lo que mas habia fue cafe bien oscuro y marron. Mis pechos me duelen desde unos dias despues de mi ultima menstruacion como nunca, estan grandes pesados y el pezon mas oscuro. Me pican y mi pareja ni me puede abrazar. Estoy asi hace casi un mes! sin ninguna mancha mas que esa cafe de dos dias. Pero 20 dias despues de k me tuviera que llegar.dolor de espalda baja, sueño terrible, de hecho mi pareja se quejaba porke no queria salir solo estar acostada y dormir.El cree que estoy embarazada pero me hice 4 test negativos , aunque en todos se veia despues una sombra, en un test fue algo rosado, en los otros era ploma, por lo que yo ya descarto un embarazo. Solo supongo que son por las pastillas. Tambien voy mas seguido al baño y un hambre atroz. Bueno ojala me puedan ayudar y tranquilizarme. muchas gracias!
0
Felicidades, estas embarazada...!!! Aunque yo te recomiendo que te hagas unos analisis de sangre o mejor ya d una vez vayas al ginecologo para que te quites de dudas..!!! Y puedas actuar y decidir si lo quieres tener o no..!! Pero piensa que los errores tienen sus consecuencias y tienes q afrontarlos tu, no personitas inocentes..!! saludos
0
ESTAS EMBARAZADA . YO ME HICE MILES DE TEST Y DESPUES DE UN EXAMEN DE ORINA SALIO MI HIJA A DEMOSTRAR QUE EXISTIA... YA VES
0
olaa tengo un problema tube relaciones el primer mes me vino mi mestruacion mui bien pero el segundo nome bajo solo manachaca mi ropa interior de color marron no sentia dolr ni olor por que aqe se deveee...respondeme por favor
0
ola estoy embarazada tengo 7 semanas pero el primer mes tuve un pekeño sangrado que me duro casi todo el mes y en mi segundo mes acabo de notar que tengo otro pekeño sangrado puedo estar en riesgo de aborto k debo hacer
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 oct 2010 a las 11:05
Hola jim. Estas manifestaciones que refieres sugieren mucho un caso de Vaginitis o incluso una Enfermedad Pélvica Inflamatoria, por ende es necesario que acudas con un ginecólogo para la respectiva evaluación de tu caso y la indicación del tratamiento respectivo; recuerda que si deseas evitar futuras complicaciones es preferible que solicites tu consulta y recibas el tratamiento lo antes posible. Éxitos, hasta pronto.
23
preocuapo Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción lunes, 25 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de julio de 2012 36
25 abr 2011 a las 19:40
Hola,
Hola, tengo una pregunta el dia 25/02/2011 me vino la relga ese dia me puse la inyeccion anticonceptiva por mes, tuve relaciones el 03 de marzo y crei q estaba embarazada, tome esencia corona y se me adelanto la regla el 20 de marzo me duro ocho dias y no me inyecte el problema es que tuve relaciones el 3 de abril y en teoria era el dia siguiente de mi ovulacion con coito interrumpido .. tengo probabilidad de estar embarazada un dia despues de mi ovulacion mi regla siempre viene los 25 de cada mes....
21
Hola por favor espero que alguien me ayude. Hace 2 meses y1/2 me practicaron una miomectomia multiple. Me sacaron 6 miomas y me dejaron 2. A los pocos dias tenia que venirme el periodo y me vino normalmente, incluso me sorprendio porque el medico me dijo que iba a venirme mucho pero fue muy normal. Yo soy muy regular, en estos dos meses me ha venido puntualmente a los 28 dias dos veces. Pero ahora se me retraso 5 dias. Cuando me vino me duro 3, se me corto y a los dos dias me volvio a venir pero muy poquito. El tema es que cada vez que voy al baño y me limpio mancho un poco el papel como con una borra de color marron. Estoy muy asustada, por favor, si alguien entiende lo que quiero decir o si pueden ayudarme... Me vino el 30/12 y bueno estamos a 5/01 y me esta pasando eso, he tenido relaciones sexuales desde que cumpli el mes de operada no se si tendra que ver... Gracias
20
hola mi nombre es princesa. Estoy muy preocupada y necesito que me ayuden. Hace 3 dias he tenido relaciones con mi enamorado y el se vacio dentro de mi pero fue sexo anal. Cuando termino senti que todo se fue hacia mi vagina e inmediatamente me bañe. El dia de hoy me han venido 2 manchitas marrones y no se ¿usteds creen que pueda estar embarazada? tengo muxo miedo de hacerme la prueba xq x ahora no es tiempo de tener un niño
0
hola soy la chaparrita y a mi me pasa algo asi, el 23 de marzo de tuve relaciones con mi novio pero nos cuidamos con condon
.posteriormete como a los 3 o 4 dias me empezo a bajar como un flujo como amarillento. entonces pense de una infeccion y me puse lomecan pero despuesme empezoa bajar como un flujo cafe o marron muy oscuro y nose k es y tengo miedo de k esta embarazada o algo asi k sera ya llevo 3 dias asi.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
8 abr 2011 a las 10:18
Hola chaparrita,
Pues efectivamente podría corresponder a una infección. Para saber si existe un posible embarazo deberíamos saber si tienes un retraso en tu menstruación.
Te aconsejaría visitar atu ginecologo para que te revise.
Saluudos
0
yo tambien tengo un flujo color marron hace ya mas de una semana y mi mes me tiene q venir el 18 y no me viene. Pero hace mas de una semana me bajan esas manchas marrones pero solo cuando me seco mis partes,pero hasta hoy no me viene mi ciclo ¿q quiere decir eso? quisiera saber a q se debe esto. Bueno yo no me estoy cuidando xq quiero quedar embarazada
15
Oye mira a mi tambien me pasa lo mismo y me da como un dolor leve en el vientre y boto abundante flujo pero no sé a q se debe esto porq yo no tomo anticonceptivas. No he tenido relaciones desde hace tiempo, tengo 18 años... ¿Crees q deberiamos ir a un ginecologo?...
8
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 dic 2010 a las 23:51
Hola La Princess. Si estas manifestaciones coincidieran con tu periodo menstrual es muy probable que se deban a un síndrome premenstrual, caso contrario habría que evaluarse la posibilidad de una patología orgánica o funcional, circunstancia que determinarás acudiendo a una consulta ginecológica. Éxitos, hasta pronto.
0
a mi me paso algo parecido. tuve relaciones despues a los 3 dia k termine de menstruar y tuvimos relaciones varios coitos interrumpidos. no eyaculo dentro de mi pero = tome una pastilla anticonceptiva el mismo dia. pero a los 4 dias me volvio a bajar una sangre de color espeso con un poco de mal olor y mi corazon me duele mucho cada vez k sangro ¿a k se debe esto? ¿podre estar embarazada? ayudeme porfavor
0
Hola... yo tengo puesto el diu desde hace casi 2 años. Desde entonces la regla me llega cada mes aunque con 2 o 3 dias de retraso. El mes pasado me llego pero mi regla fue menos abundante que como siempre. Desde hace 2 dias traigo como flujo con poca sangre y a veces es rosado o marron...pero todavia me faltan casi 2 semanas para que me toque que me llegue la regla...¿estare embarazada?
8
usuario anónimo
7 ene 2011 a las 04:19
Hola MaryVicky,
Este sangrado puede tener otra causa, no necesariamente se deba a un posible embarazo tratándose en ese caso del llamado sangrado de implantación. Te recomiendo que acudas a un ginecólogo y que te evalúe, pues con una ecografía se puede descartar algunas patologías asociadas a sangrado inusual como los de carácter neoplásicos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Hola, me llego mi mentruacion de manera regular pero dos dias despues de finalizar mi mentruacion tuve relaciones y tome la pildora del dia siguiente. A los dias me bajo un flujo marron oscuro por una semana espero. Por favor espero me digan que puede ser ?
0
Hola! necesito ayuda!!! el año pasado, el 23 de agosto me vino mi mes pero lo raro fue que no me bajo como antes. Siempre he sido de flujo abundante pero en esa ocacion fue muy poco, solamente me inflame de mi vientre demasiado y me bajaba muy poquito. Tenia demasiado dolor y me duro 8 dias. Yo soy de un periodo regular, me dura mucho 4 dias de ese mes en adelante hasta el mes de noviembre mi menstruacion era con demasiado dolor. Resulta que para el 15 de diciembre del 2010 me empezo a bajar flujo pero ya sin dolor y muy poco flujo. Y para el 4 de enero me bajo nuevamente normal y con dolor, como siempre me habia pasado. Hoy 17 de enero me empezo a dar colicos y a bajar ese flujo rosa con tiritas de sangre. La verdad no se a que se deba. Sé que tengo ke ir al ginecologo pero me gustaria que alguien me dijera que puede ser. Si he tenido relaciones pero ya tiene 4 meses y medio. AYUDA!!!
0
michel - 17 ene 2011, 04:41
Hola, me llego mi mentruacion de manera regular pero dos dias despues de finalizar mi mentruacion tuve relaciones y tome la pildora del dia siguiente. A los dias me bajo un flujo marron oscuro por una semana. Por favor espero que me digan que puede ser ?


PUEDEN RESPONDER A MI DUDA? Y SINO DIGANME NOOO ª
0
Hola tengo 23 años y hace 6 dias que me tuvo que venir mi periodo y solo me ha bajado un flijo marron, solo por ratos. Me saque un examen de embarazo cuantitativo y me sale no gestante
0
hola me tome la pildora d emrgencia y aparte traigo puesto el diu despus de que me tome la pildora empece a tener sangrado como si fuera mi periodo y ya yevo 10 dias con el periodo mi ultima regla fue el 25 de febrero y no se suponia q la tuviera hasta el 23 de marzo y ahora no se me quita que es lo que pudo haber pasado?
6
Hola, tengo 16 años y ya van en estos ultimos 3 meses que me ha llegado la menstruacion 2 veces al mes y ultimamente es un flujo color marron intenso y escaso.
No tomo anticonceptivos y mi ultima relacion sexual fue hace tiempo, no estoy embarazada. ¿Alguien sabe por los sintomas que mas o menos podrias ser esto ?
Vengo saliendo de un periodo de estres, pero no me he sentido mal, tampoco tengo molestias, etc.
5
Hola, diskulpa mi pregunta, creo k es demasiado similar a las anteriores
pero enfin.
Mira mi ultimo periodo fue el 13 d diciembre y pues yo soy muy exacta no por los 28 dias si no por el mes. Entonces el dia 2 d enero me empezaron unas gotitas. A mi se me hizo estraño pero como habia tenido relaciones con mi novio sin cuidarnos me tome las pastillas del dia siguiente. Creo k fueron las de posday algo asi. Yo no me habia preokupado, pense k eran efectos secundarios pero ya el 3 d enero amaneci toda manchada y el flujo era algo oscuro. Hoy platike con una amiga y me dijo k problablemente estaba embarazada y k me habia bajado de ese color y solo poko por k era lo ultimo de mi regla. Asi k pues no se k hacer... Tengo 20 años y anteriormente habia tenido un embarazo molar.
Les agraddeceria mucho si me pudieran aclarar mis dudas

De antemano gracias
2
Pues que puedes hacer ir al ginecologo y si estas embarazada asume tu embarazo y punto... tantas mujeres deseando salir embarazadas y otras diciendo que no saben q hacer. Muy sabroso tener relaciones pero no asumen su barrancoooo...
0
Evitando los Embarazos Molares:
Los embarazos molares pueden ser originados por una deficiente alimentación carente de proteínas, la cual también podría causar defectos en la ovulación. Algunos estudios científicos han demostrado que consumir mucha cantidad de proteínas de origen animal y vitamina A a través del consumo de vegetales de hoja verde y amarilla y de frutas de cáscara amarilla podría ayudar a reducir la incidencia de desarrollar embarazos molares.
0
Hola estoy muy preocupada tengo una semana de retraso y hoy me manche de poquita sangre y me duele mucho la cadera y el vientre y tengo mucho asco y cada q voy al baño me limpio color rosadito o marron y yo tengo la depo shot!!!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 feb 2011 a las 09:42
Hola chulita,
Deberías comentarle a tu ginecólogo esto que presentas para que te examine.
Saludos !
0
preocuapo Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción lunes, 25 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de julio de 2012 36
25 abr 2011 a las 19:38
Hola,
Hola, tengo una pregunta el dia 25/02/2011 me vino la relga ese dia me puse la inyeccion anticonceptiva por mes, tuve relaciones el 03 de marzo y crei q estaba embarazada, tome esencia corona y se me adelanto la regla el 20 de marzo me duro ocho dias y no me inyecte el problema es que tuve relaciones el 3 de abril y en teoria era el dia siguiente de mi ovulacion con coito interrumpido .. tengo probabilidad de estar embarazada un dia despues de mi ovulacion mi regla siempre viene los 25 de cada mes....
2
Lo que pasa es que para el 17 de dic me tendria que bajar pero no soy exacta, soy muy irregular. Entonces el 14 tuve relaciones por medio del coito interrumpido y a los dos dias despues, osea el 16, un dia antes de que me llegara la regla me bajo moco color marron. Esto me preocupa porque dos dias despues me volvio a bajar de nuevo el moco color marron.
Mi pregunta es si quede embarazada??
Porque me duelen los pechos como si me fuera a bajar, tengo una semana de retraso y solo el dia 14 fue cuando no me cuide.
Por favor, aclaren mis dudas porque que no duermo pensando que si fuera un embarazo o algo peor.

Nota:
Tengo vaginitis ¿creen que pueda ser por eso? aunque me estoy tratando...
Saludos buen dia y feliz navidad

Espero su respuestaa pronto, por favorr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1
Tuve relaciones con mi novio hace una semana (fue la primera vez) pero soy bastante irregular y no me tocaba el periodo hace unos 6 meses . Ahora estoy asustada, no se si estoy embarazada??? y me duele la vagina cuando voy al baño ¿q es..?? respondan x favor!!!
1
Hola.Necesito ayuda. Tengo relaciones desde hace 6 meses con mi novio, sin proteccion. Desde hace 3 meses comence a tener un flujo amarillo rojizo y maloliente. Lo peor es que cuando terminamos de tener relaciones, a las 2 horas mas o menos, me dan colicos muy fuertes y me baja mucho flujo y sangre . Necesito respuestas
0
tengo un flujo marron oscuro y se supone que mi periodo deberia ser entre el 30 al 1. El mes pasado me ocurrio lo mismo pero si tuve un sangrado un poco mas y de color normal.. he tenido ciertas molestias de comezon en los senos... me podrian ayudar..
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 dic 2010 a las 23:52
Hola mic. ¿Cuántos años tienes? ¿Empleas algún anticonceptivo de tipo hormonal? Si esta secreción coincidiera con los días en los que debería llegarte tu periodo menstrual, es bastante probable que dicho flujo se trate justamente de tu menstruación y las características que evidencias podrían deberse al consumo de anticonceptivos orales (si es que los emplearas) o a una irregularidad hormonal inherente a mujeres adolescentes o perimenopáusicas (por eso preguntaba tu edad). Si se descartasen estas posibilidades que te menciono, tu problema podría tratarse también de una patología funcional y orgánica, y por lo tanto tendrías que acudir a una consulta ginecológica para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Hola.!! empece a tomar las pastillas aticonceptivas desde hace dies dias.. es la primera vez q las tomo,,!! mi periodo normal dura 5 dias y todavia es la fecha q estoy machado.. A veces es solo un flujo marron pero tambien en ocaciones es sangre..!! estoy preocupada..!! ¿sera normal x ser primera vez q tomo anticonceptivos.??? espero una resp gracias.!!
0
hola!!
Hace unas dos semanas tuve relaciones con mi novio,,, Estaba en mis dias pero utilizo condon... Luego siguio mi periodo normal solo que ahora tengo una especie de flujo cafe que no huele a nada y no tengo molestias de ningun tipo ... Este flujo no ha desaparecido aunque mi periodo ya termino. Quisiera saber a que se debe, por favor, estoy nerviosa
0
Únete a la comunidad