Resonancia magnetica lumbo sacra

Resuelto
eze - 4 ene 2012 a las 23:55
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 5 ene 2012 a las 05:13
Hola,

el motivo de mi consulta es la siguiente me realizaron una rm resonancia magnetica y me dieron este informe me gustaria saber cual es el diagnostico paso a detallar
discartrosis con formacion de osteofitos marginales ,disminucion de altura ,señal hipointensa por degeneracion -desecacion de los discos L2-L3,L3-L4YL4YL5
AGRADECIA SU ORIENTACION DESDE YA MUCHAS GRACIAS

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
5 ene 2012 a las 05:13
Hola principalmente que tienes artrosis( discoartrosis, osteofitos) + una disminución de la altura del disco intervertebral( debido a la artrosis) que hace que el disco se deshidrate( desecación), no se como estás de dolor muchas veces no hay una relación dolor y RMN( por ejemplo hay veces que la RMN sale mal y el paciente no tiene dolor o al revés)¿tu edad? ¿Trabajo? ¿Haces fisio?.

Si quieres entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de artrosis, consejos posturales ( muy importantes para que no derive el disco a una protusión o hernia discal), stress( haz la respiración x la barriga + la parte del baño, sirve para relajar la musculatura que muchas veces ayuda a aplastar este disco).
Si el dolor te lo permite me gustaría que hicieras estiramientos globales de toda la espalda para ayudar a disminuir tensión en el disco( yo lo recomendaría a todo el mundo), léete ciática en embarazadas(1er post) sin trompicones ni rebote, has de notar como estira pero no el punto de dolor, te darás cuenta de lo acortados que estamos, piensa que esta retracción es la que me provoca la gran mayoría de problemas de espalda) en tu caso facilita la artrosis).

1 saludo si quieres 1 tabla + completa de ejercicios me envias 1 mensaje privado con tu mail ya que desde aquí no puedo( clica joaneric e irás a mi perfil)
2
Únete a la comunidad