Labios azulados!

Resuelto
Alvaro - 23 sep 2010 a las 12:32
 usuario anónimo - 24 sep 2010 a las 05:24
Hola,
Hace 6 años que fumo y últimamente he notado que mis labios se han puesto de color azulado.
Quisiera pedirles ayuda para recobrar el color rosa de mis labios, sin que me digáis que debo dejar de fumar. Lo he intentado en diversas ocasiones, sin éxito. Lo que quisiera es otra solución.
Gracias a todos.

2 respuestas

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
23 sep 2010 a las 16:06
Hola,

Fumando, es normal tener los labios azulados, ya que el cigarrillo impide al cuerpo de tomar la cantidad de oxígeno que debería, si no fumara. Además el cigarrillo quema los labios.
Para ya no tener los labios azulados necesita dejar de fumar (aunque no le guste el consejo). También puede remojar por 5 min. sus labios en agua tibia, secándolos después y untando sobre ellos una pomada de alcanfor. Deje pasar un cuarto de hora y límpieselos con una tela fina y póngales glicerina.
A menos que sufra de una fuerte anemia, sus labios volverán a tener su color carmín.
No abuse de este procedimiento, porque la glicerina suprime poco a poco la elasticidad de los labios
1
usuario anónimo
24 sep 2010 a las 05:24
Hola Alvaro,
El fumar no solo causará daño en los labios sino que afectan el color de los dientes tornándolos amarillos; por lo que la mejor opción es dejar de fumar y para ello debes pedir ayuda de profesionales o al menos acudir a un médico especialista en adicciones para que te dé pautas para dejar esta dependencia, no pierdas las esperanzas que sí se puede vencer esta adicción y evitar no solo las molestias que mencionas sino también el cáncer de pulmón que cuando se presenta a menudo los pacientes muestran un terrible arrepentimiento de haber fumado por mucho tiempo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad