Haz una pregunta Denunciar

Resultado serológico de la rubéola [Resuelto]

Elena - Última respuesta el 24 mar 2015, 03:45
Hola,
Acabo de ir a recoger el resultado de mis análisis y seria maravilloso si alguien pudiese explicármelos, ya que tengo miedo de mezclar todo y no tengo la paciencia de esperar hasta el lunes en que iré a ver al médico :=))
IgM = negativo
IgG = 191Ul/ml (positivo si >=11) ?????????
Muchas gracias.
Sigue leyendo 
Respuesta
+7
moins plus
La medición de anticuerpos se pueden tipificar en dos: de corto plazo (IgM) y de largo plazo (IgG). La infección de rubéola afecta al feto de la mujer gestante solamente cuando tiene un inicio reciente (IgM positiva) y con mucho más riesgo durante los 3 primeros meses de gestación, más no cuando la infección ha sido anterior al embarazo y simplemente quedan los anticuerpos de memoria (IgG positiva). En tu caso dudo que haya riesgo ya que los datos que nos brindas indican que tuviste una infección pasada más no reciente. Te sugiero corroborar todo esto en tu cita con el ginecólogo. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
elizabeth- 24 mar 2015, 03:45
hola tengo anti cuerpos de rubeola IGG de 32.10 y anticuerpos de rubeola IGM de .20, que pasaría si estuviera embarazada? tengo algún riesgo yo y mi bebe?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola,
Las medidas de las inmunoglobulinas (IgG) en relación con el examen serológico de la rubéola, son los anticuerpos.
Al principio del embarazo, un índice positivo superior a 11 significa que la persona ya es inmune. El bebé no corre ningún riesgo si ya se ha tenido la rubéola o si ya ha sido vacunada con anterioridad. Un bebé corre riesgos, solamente si se atrapa la rubéola en los 3 primeros meses del embarazo.
Recapitulando, si la serología es positiva:
Paciente inmune, ningún problema.
Si la serología es negativa:
Hacer un análisis de 15 días a un mes después de la contaminación para hacer una búsqueda de inmunoglobulinas (IgG e IgM).
La ausencia de IgS ( = índice 0 zero) obligaría a vacunarle después del parto.
El período post-parto se extiende desde el momento del alumbramiento hasta el regreso de la primera menstruación después del parto.
marcela sarmi- 30 oct 2014, 20:56
hola tengo 12 semanas de embarazo y mi resultado es igm toxoplasma 0.15 y igm rubeola 0.38 quiero saber que significa esto
Responder
Abigail P. 7042Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 23 de abril de 2015Última intervención - 5 nov 2014, 18:29
Hola marcela,
Son incompletos los datos que comunicas. Es mejor que entregues el resultado al ginecólogo que está realizando tu control prenatal para una interpretación exacta y el protocolo correspondiente a seguir.
Lee esta información:
http://salud.kioskea.net/faq/3082-embarazo-despistaje-de-toxoplasmosis-y-rubeola
Responder
Cintia- 7 mar 2015, 05:32
hola Abigail , mis resultados son : RUBEOLA IgG 401.3 Ul /ml.
quiero saber si esta bien, gracias....
Responder
Mago- 11 mar 2015, 00:47
Necesito ayuda, mi resultado me salió ac anti rubeola IgG 25.80UI/mL positivo, y quiero embararme en k puedes afectar entiendo k significa, ojala y me puedas ayudar
Responder
Abigail P. 7042Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 23 de abril de 2015Última intervención - 11 mar 2015, 01:06
Buenas tardes Mago,
En vista que deseas embarazarte, lleva ese resultado a tu ginecólogo para que por medio de una consulta preconcepcional te permita alcanzar las mejores condiciones con el fin de conseguirlo.
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Resultado serológico de la rubéola » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.