Discopatia lumbar

Resuelto
Raúl - 21 sep 2010 a las 11:58
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 sep 2010 a las 12:28
Hola,
Tengo 22 años y sufro de una discopatia lumbar L4 - L5 desde hace 2 años!!
Al principio, me la trataban con anti-inflamatorios, luego con sesiones de quinesioterapia que solo disminuían el dolor mientras hacia los masajes, pero una vez terminados, éste recomenzaba. Después, me prescribieron sesiones de mesoterapia que me aliviaban sólo durante 1 hora.
No logro inclinarme después de estar mucho tiempo sentado o parado. Sufro enormidades para levantarme de la cama; con frecuencia necesito la ayuda de mi esposa, porque mi espalda esta completamente bloqueada. No puedo mas, es insoportable!!!
Si alguien sufre del mismo problema, podría decirme como lo ha solucionado?

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
21 sep 2010 a las 17:14
Hola,
He aquí algunos consejos, que no son universales, pero que, en su caso, funcionarían bien:
Trate de postergar lo máximo las intervenciones quirúrgicas, ya que frecuentemente solo son una tregua temporal, en vista de que al cabo de algunos años, el dolor se desplaza hacia arriba o hacia abajo de la parte ya "fijada" y habría que volver a operar. De ser posible, prefiera las prótesis discales en vez de la artrodesis.
Utilice analgésicos o anti-inflamatorios solo en caso de crisis agudas y evite de tomarlos por largos períodos, ya que pueden afectar al hígado.
Consulte con un osteópata; esos especialistas, a veces, hacen milagros... un osteópata no es lo mismo que un quinesiterapeuta, pero viendo a los dos no hay nada que perder.
Camine 2 ó 3 horas al día, si puede, es muy eficaz. Vaya lo más seguido que pueda a la piscina que la natación es también una excelente reeducación. Haga bicicleta sin esforzarse demasiado.
Podría aprender a domesticar el dolor haciendo un poco de sofrología. Espero que todo esto pueda ayudarle a disfrutar de la vida, a pesar de los dolores. No se desespere, como último recurso la cirugía es eficaz, aunque los resultados sean provisorios. Una operación bien hecha le ofrecerá algunos años de "descanso", el tiempo suficiente para recargar "las baterías" y conservar el buen humor. Saludos.
32
Únete a la comunidad