¿Puedo quedar embarazada luego de quitarme el DIU?

Resuelto
zule - Modificado por Carlos-vialfa el 15/12/2014, 16:11
 Ka - 23 nov 2021 a las 02:48
Hola,
bueno yo he tenido el DIU por dos años pero me lo quiero remover.. ¿puedo quedar embarazada luego que me lo quite?... escuche que el DIU de cinco años una mujer puede que tarde hasta un año para volver a quedar embarazada ¿es verdad?
Consulta también:

24 respuestas

Azucenitadegonzalez
1 jul 2018 a las 01:48
Una pregunta puedo quedar embarazada si me quite el diu.y me pase ala inyección de tres meses.
0
Hla sera qe puedo qedar embarazada despuez de tener 8años la diu
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
18 nov 2018 a las 13:12
Hola,
El DIU no provoca esterilidad aunque sí favorece la aparición de infecciones vaginales y uterinas. Si no has tenido problemas mientras lo llevabas colocado no tienes por qué tener problemas para buscar un embarazo. Recuperarás la fertilidad que tenías antes de llevarlo. Revisa este enlace
Causa infertilidad el DIU
Saludos y suerte
0
Me quite el DIU y a los dos días vino mi regla. Quede embarazada de inmediato!!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
30 jun 2012 a las 10:11
Si has tenido tu menstruacion despues de la relacion es que no hay embarazo. Seria mejor esperar unos 3 meses a conseguirlo ya que existe un riesgo incrementado de embarazo extrauterino al retirar el DIU.
Saludos y suerte !
-1
ay auxilio por favor...yo tuve relaciones ayer y me quite el diu de cobre hoy...la doctora dijo q tenia riesgo de embarazo ya q el esperma vive 3 dias dentro de la mujer...tengo miedo pero pues me pregunto despues de retirarmelo y a mi no se me ocurrio q eso podia pasar...y tambien quiero saber si es vdd q con ese tipo de dispositivos te embarazas luego luego, pq yo soy muy fertil y de vdd me da miedo..muchas gracias
1
desesperada :(
31 dic 2012 a las 20:57
ola dra marnet me kite el dispositivo en mi menstruacion fue el dia 2 de dic de este mes y me lokite el dia 3 de dic. soi super exacta cada 28 dias tengo mi periodo sake ctas y el dia 16 de dic llegaba mi ovulacion y mantuve rel. 15-16-17-18 de dic estoy obvio buskando un bebe ya llego el 29 de dic. k era mi presunta fecha stamos a 31 y tengo ya un retraso de tres dias pero me hize una prueba de sangre y una de orina el dia de hoi y salio negativa :( sera k no estoi embarazada??
0
romina alcaraz Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013
18 ene 2013 a las 07:33
DOCTORA MARNET AYUDEME MI DUDA ES ESTA:
tuve relaciones sexuales el dia 3 de enero, me habia bajado del 28 al 31 de diciembre y no me cuide, al al tercer dia de la relaciòn sexual osea el dia 6 de enero , tuve un mareo y nauseas por lo que me tome dos pastillas comprimidos de .03mg de Etinilestradiol / Drospirenona ese mismo dia, continue con nauseas y mareaos del 7 al 12 de enero toda la semana, y el dia sabado me bajo color marron, rojo oscuro muy fuerte y muy liqido, (duro 3 dias del 12 al 14) y mientras duro el sangrado tenia ascos, y nauseas y dolores de cabeza. del 16 al 17 dia de hoy ya no cuento con sintomas de nauseas ni dolor de cabeza, es posible que me encuentre embarazada? me preocupa mucho. por favor ayudenme
0
estuve por 2 años con un DIU (gayne fix distribuida por mary estop) es igual que el T DE COBRE PERO MAS DELGADA pero hace 6 mese me lo hice retirar (septiembre) y desde entonces no puedo embarazarme popr mas que intento tengo relaciones en mis dias fertiles y no pasa nada durante los 3 meses (oct,nov.dic.)despues que me hice sacar en DIU me vino 2 veces mi regla en cada ciclo osea cada 14 dias durante los 3 meses en enero ya me vino despues de 27 dias y en febrero tome el DIX 35 por que me dijo la ginecologa que tomara y mi regla me vino el 4 de marzo exactamente de 27 dias.
antes del uso y durante que usaba el DIU mi regla era normal cada 28 dias ayuda.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
28 mar 2013 a las 10:53
Hola la angustia,
Has hecho muy bien en ponerte en manos de tu ginecóloga para averiguar la causa del problema y proporcionarle la mejor solución.
Conseguir un embarazo toma su tiempo y necesita de un poco de paciencia.
Te propongo leer estas recomendaciones para realizar tu deseo:
Concederse un máximo de oportunidades para tener un niño.
0