Los oxiuros no se me van

Resuelto/Cerrado
anonimo - Modificado por Carlos-vialfa el 15/09/2016, 17:48
 Princess - 6 abr 2017 a las 09:01
Hola, hace una semana, que me tomo unas pastillas para eliminar los oxiuros, mi médico me los quito porque según él, ya se habían ido, no pasaron ni dos días, y me volvieron, y esta vez, atacando también en la vagina, haciendo el picor insoportable, mi médico me dio Metronidazo de normon SA. dos comprimidos cada 8 horas, en la farmacia me dieron una crema para el picor, me ducho en abundancia, me lavo las manos, y por debajo de las uñas. Tengo 14 años, me ha venido la regla (justo ahora). Y es más complicado ponerse crema, o mantener el área limpia, no he visto muchos oxiuros, la verdad es que como máximo vi dos en un día, los demás días, o no veo ninguno o veo uno, y en ocasiones muertos. Se ha podido complicar? Se han hecho resistentes al medicamento? es cierto que el ajo ayuda a eliminarlos? gracias por leer esto, y por favor, respondan.
Consulta también:

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.982
27 dic 2011 a las 15:30
Hola,

¿Cómo eliminamos los oxiuros?

La mayoría de las infecciones por oxiuros son leves y se tratan con facilidad. Es posible que su médico le recete un solo comprimido masticable de un medicamento que se llama mebendazol. Se toma un segundo comprimido alrededor de 3 semanas después si la infección no está curada. O es posible que su médico le recomiende otro tipo de medicamento que se llama pirantel, que se toma en una sola dosis.

Aun cuando solo una persona en su familia tenga oxiuros, a menudo es importante que todos en el hogar reciban tratamiento con el medicamento contra los oxiuros al mismo tiempo. Aquí hay otras medidas que usted puede tomar para eliminar los huevos de oxiuros:

Lave todas las sábanas, las mantas, las toallas y la ropa de la casa en agua caliente.
Cuidadosamente, límpieles a todos las uñas de las manos (que podrían tener huevos de lombriz) y córteselas.
Restriegue los juguetes, las encimeras, los pisos y otras superficies que el niño que tiene la infección ha tocado.
Pase la aspiradora en las alfombras.

Prevención
Cómo evitar las infecciones y las reinfecciones por oxiuros:

Asegúrese de lavarse las manos antes de comer y después de usar el baño.
Mantenga cortas las uñas de las manos.
Trate de no comerse las uñas ni se rasque el área anal.
Asegúrese de cambiarse todos los días con ropa interior limpia.
Báñese por la mañana para reducir la contaminación con huevos.
Abra las persianas y las cortinas del dormitorio durante el día. Los huevos son sensibles a la luz solar.
Después del tratamiento, cambie la ropa de dormir, la ropa interior y la ropa de cama.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

70
enyelxp Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 22 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de junio de 2016
22 jun 2016 a las 17:03
hola.. mi pregunta es.. el mebendazol hace que los parásito se boten molido? osea no ver nada de eso cuando se valla al baño
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.982
25 jun 2016 a las 02:46
NO, no lo verás.
0
Hola! Tengo el mismo problema dónde puedo comprar Gardil y que es ?
0
Haber como nos va?
0
Princess > Princess
6 abr 2017 a las 09:01
Ya q solo le rechinan d repente los dientes a mi niño. Mas no tiene comezón en su recto. Leí sobre un trastorno del sueño donde x las noches presionan y rechinan los dientes. Dicen q es x stress . . aun así le recetó el doctor albendazol. Y a los 4 días otra vez una toma de 10 ml. Pues ya tiene buen rato con esos rechinidos de dientes.
0
Únete a la comunidad