Calambres en el vientre

Aïdaluz - 17 sep 2010 a las 11:44
 miriam - 31 ene 2011 a las 20:41
Hola,
Es la primera vez que entro a un foro y sinceramente espero puedan ayudarme a entender lo que me sucede.
Hace un año suspendí la píldora para tratar de embarazarme y a menudo he tenido retraso en mi menstruación. Este mes, por ejemplo, hace ya 20 días que las espero, pero desde hace 3 días tengo los senos muy sensibles y calambres en el bajo vientre que me producen mucho dolor, bloqueándome a veces; solo siento alivio cuando estoy recostada.
Después de 4 días de retraso, me hice la prueba de embarazo, que resultó negativa, tal vez porque era demasiado pronto.
Quisiera saber si esto ya le ha sucedido a alguien más y si me puede decir lo que podría ser.
Gracias y buenos días!

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
17 sep 2010 a las 15:35
Hola,
Lo mejor es que esperes la llegada de tu menstruación y si ésta no se manifiesta, consulta con tu ginecólogo para que él te prescriba un análisis de sangre, así serás reembolsada. Por otra parte, el análisis de sangre es mas fiable que la prueba de la orina.
8
Hola, a mi me pasa lo mismo. Yo tambien quisiera saber si estoy enbarazada ??
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 sep 2010 a las 23:58
Es frecuente observar casos de oligomenorrea secundaria a un desajuste hormonal provocado por el cese del consumo de anticonceptivos orales. Por otro lado una prueba de embarazo con más de 20 días de retraso debería dar un resultado positivo si verdaderamente estuvieras gestando. Te recomiendo consultar con un ginecólogo para el descarte definitivo de esa posibilidad como para la evaluación del posible desajuste hormonal que puedas estar presentando ya que no solamente los anticonceptivos orales podrían ser la causa de este problema y por ello valdría la pena que se evaluase también la presencia de alguna patología orgánica (especialmente por las manifestaciones de dolor que refieres). Éxitos, hasta pronto.
3
Únete a la comunidad